Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de juliol del 2013

Un juez absuelve a un hombre por considerar que coger del pelo no es maltrato

La Vanguardia
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 4 de Murcia que condenaba a un hombre a la pena de un mes de multa tras llegar ebrio a casa y coger del pelo y golpear contra la pared durante una discusión a su pareja sentimental, y que lo absolvía de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En concreto, la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que no se puede "extraer de ese contexto un ánimo de dominación, menosprecio o humillación a la condición de mujer, dado que ya no sólo no se acompaña ninguna expresión que permitiera proyectar ello, sino que de lo descrito sólo se infiere una acción única y secuencial: la coge del pelo y le golpea contra la pared".

Añade que "el cogerla del pelo no se describe como acción humillante o de menosprecio, sino como acción de sujeción para desplazar a la mujer contra la pared y cuya levedad se describe en el relato fáctico".

La resolución de la Audiencia de Murcia confirma la sentencia que el Juzgado de lo Penal Nº 4 dictó sentencia en enero, estableciendo como probados que el 23 de diciembre, hacia las 8.00 horas, el hombre mantuvo una discusión tras llegar ebrio a su domicilio con su pareja sentimental y en el curso de ella, la cogió del pelo y le golpeó contra la pared.

Consecuencia de ello, condenaba al hombre a la pena de un mes multa con una cuota diaria de dos euros, a la de prohibición de aproximarse a la mujer, así como a su domicilio, centro de trabajo u otro que frecuentare, a una distancia inferior a 300 metros y la de comunicar con ésta por cualquier medio y por cuatro meses ambas prohibiciones, y a que indemnizara a ésta en 30 euros.

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la acusación particular por parte de la mujer, porque consideraba que había quedado acreditado "el ánimo de dominación y subyugación en la actuación del condenado".

Y puesto que la denunciante indicó al Juzgado que "había recibido frases despectivas del acusado a la vez que era agredida", lo cual se refleja en su declaración policial, "entendiendo de todo ello que la actuación del acusado revelaría un desprecio claro y una actitud dominante hacia su pareja".

A lo que se unía la propia actitud de la víctima, "al salir huyendo inmediatamente para pedir ayuda", lo que, según la representación de la mujer, delataba la gravedad de la situación y el temor que padecía.

A ello añadía que la mujer fue diagnosticada de nerviosismo y ansiedad. Por lo que solicitaba la revocación de la sentencia de instancia en el sentido de que se condenara a Eduardo por el delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente, la Sala desestima el recurso al "no poder extraer de ese contexto un ánimo de dominación, menosprecio o humillación a la condición de mujer, dado que ya no sólo no se acompaña ninguna expresión que permitiera proyectar ello, sino que de lo descrito sólo se infiere una acción única y secuencial: la coge del pelo y le golpea contra la pared".



Cogerle del pelo "no es acción humillante"

Añade que "el cogerla del pelo no se describe como acción humillante o de menosprecio, sino como acción de sujeción para desplazar a la mujer contra la pared y cuya levedad se describe en el relato fáctico". Además, "la sentencia tampoco ha reflejado repetición alguna, a modo de despliegue o ejercicio continuado de violencia que permita apreciar esa dominación".

En atención a todo ello la Sala entiende que "tan parca" descripción y la expresa negativa a entender el juez de instancia que hubiera una proyección en el comportamiento del acusado de ánimo de dominación, subyugación o menosprecio a la condición de mujer, "no permite alterar el fallo de la sentencia".

Pues, concluye la Sala, "no ha quedado acreditado que el comportamiento agresivo enjuiciado viniera precedido por un clima de imposición de la voluntad del acusado sobre la mujer o se viera encuadrado en esa situación de dominación".
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay jueces que son tan malnacidos como los maltratadores sean del sexo que sean... Vamos que si en el golpe la mata, es un desgraciado accidente para este machista con toga. Hasta donde vamos a llegar?
Espero que sus superiores le sancionen, porque alguien que es como es, no puede juzgar si en su entrono actua igual, cosa que desconocemos, pero viendo su forma de pensare es fácil, que no se aleje mucho
Espero que un preso, lo coja del pelo, lo pegue a la pared y se la meta hasta el fondo, pero a los dos malnacidos: al maltratador y al juez

Kaptoum, en la agenda del Tata

Sport
Quien crea que Tata Martino llega a Barcelona sin saber con lo que se va a encontrar, está muy equivocado. El técnico argentino sabe que la cantera barcelonista está llena de grandes candidatos a militar en el primer equipo en el futuro. Y causó sorpresa que el Tata preguntara a su llegada por uno de esos futbolistas, el mediocentro camerunés Wilfrid Jaures Kaptoum.

El futbolista, que el pasado día 7 cumplió 17 años, es una de las novedades del Juvenil A de Jordi Vinyals. Se incorporó al club en el año 2008, procedente de la Fundación Eto'o. Kaptoum no comenzó como mediocentro sino como interior, pero con el tiempo se ha consolidado en la posición de '4'. Aunque su físico es uno de sus puntos fuertes, los expertos en la cantera valoran su capacidad técnica y su forma de tratar el balón.

Poderoso en su zona, tiene una gran visión de juego y acierto en el pase. La temporada pasada actuó en el Juvenil B a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, que se proclamó campeón del grupo séptimo de la Liga Nacional Juvenil. Participó en 28 de los 34 partidos de su equipo en esta competición -diez de ellos como suplente-, marcó cinco goles y vio tres tarjetas amarillas. Ahora vivirá su reválida en el conjunto de Jordi Vinyals, sabiendo que Tata Martino sigue de cerca sus pasos. Ojo con él.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprende que el "Tata" Martino tenga conocimientos de nuestra cantera y parece que confiara en ellos. Kaptoum es muy bueno técnicamente, tiene sangre fría con el balón y controla el ritmo de los partidos, sabe cuando hay que acelerar y cuando darle una pausa. A veces, sin embargo, se gusta demasiado con el balón y abusa de la circulación y de los giros sobre sí mismo al estilo Xavi Hernández. Pero para crecer y competir con los mejores, deberá aprender a pasar más rápido el balón y ser más intenso en defensa.

Roura y Rubi, del banquillo a la incertidumbre

Sport

Jordi Roura, Aurel·li Altimira y Joan Francesc Ferrer, Rubi, han cerrado una de las semanas más complicadas de su carrera profesional. Hace poco más de una semana, su amigo y 'jefe', Tito Violanova, les anunciaba que debía dar un paso atrás para superar una recidiva de su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida.
Desde entonces, mientras se precipitaban los rumores y los acontecimientos sobre el banquillo del Barça, han tenido que gestionar una plantilla que todavía está arrancando en la campaña 2013-14. Y lo han hecho sin saber -o al menos, sin desvelar- cuál será su futuro inmediato, una vez que Tito ya no está al frente del vestuario y Gerardo 'Tata' Martino llega con parte de sus hombres de confianza.
Uno de los chavales del filial, Ilie Sánchez, resumía muy bien tras el duelo contra el Valerenga cómo han sido los últimos días en el vestuario. "Más que extraños, han sido unos días tristes, muy duros para todos, aunque es cierto que los que mandan han cogido las riendas del vestuario y han estado por nosotros".
Es algo muy normal; tanto el hecho de que el Tata se rodee de personas que ya conocen sus métodos de trabajo, como que el rosarino aproveche el extenso y excelente grupo de profesionales que hasta ahora se han encargado de la plantilla. Tampoco es de extrañar que más de uno decida dar un paso al lado una vez que Vilanova ya no está al cargo del grupo.
El grupo que dirigen Roura, Altimira y Rubi, y que han estado arropados por profesionales de la casa de la veteranía de Carles Naval, Chema Corbella o José Antonio Ibarz, 'Tahamata', se han encargado de gestionar al grupo en los peores momentos, afrontando situaciones tan complicadas como el amistoso en el Allianz Arena contra el Bayern de Pep Guardiola; o de introducir al Tata Martino en la concentración en Oslo.
Ahora, ya de regreso a casa, todos ellos junto al director deportivo Andoni Zubizarreta y Tata Martino definirán su futuro; si continúan con la primera plantilla o pasan a ejercer otras funciones en el seno de la entidad blaugrana. 

La enfermedad de Tito Vilanova y la llegada de su recambio el "Tata" Martino que traerá a un grupo de hombres de su confianza, ponen en situación muy incomoda y el club les deberá buscar una recolocción a los ayudantes de Tito Vilanova. Creo que a excepción de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que fue fichado recientemente, los demás tienen las horas contadas en el primer equipo blaugrana.
El flamante entrenador del Barça "Tata" Martino llega con toda seguridad con  su segundo, Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso. Eso significa que Jordi Roura y Aurel.li Altamira quedarían fuera, pocos cambios habrían más entre los otros miembros de staff técnico...
Veremos que pasa a partir de mañana

Marco Reus si se va Cesc Fàbregas

http://www.goal.com/es/news/21/ficha...bregas?ICID=OP

Tras las informaciones publicadas en las últimas horas, en las que se habla de una posible salida de Cesc Fàbregas del FC Barcelona hacia el Manchester United, el equipo azulgrana ya estaría buscando al sustituto ideal del catalán.

Según Mundo Deportivo, el club azulgrana habría puesto los ojos en el Borussia de Dortmund, concrétamente en el joven delantero alemán Marco Reus, que puede ocupar también la posición de mediapunta y extremo en el campo.

La negativa a negociar por el futbolista implantada por el técnico del equipo bávaro, Jurgen Klopp, hace difícil la contratación del jugador, pero según dicho medio, el Barça también tentaría a otra estrella del equipo de la Bundesliga, el centrocampista Ilkay Gundogan, que también ha sonado para el Real Madrid.

Además, si todo eso no fuera fructífero, el diario español apunta que Juan Mata, jugador del Chelsea, también estaría en la lista de los posibles aspirantes a sustituir la marcha de Cesc Fàbregas.
------------------------------------------------------------------------------------------
Si se traspasa a Cesc, el Barça quedara muy mermado en el centro del campo con solo Xavi, Iniesta y Sergi Roberto. Con lo cual, no creo que un extremo sea la solución. Se necesitaría buscar a un centrocampista, ¿Gundogan?.
Pienso que por ahora es solo humo, por mucho que la compañera sentimental de Cesc, estuviese interesada en volver a Inglaterra en un futuro no muy lejano. Supongo que mañana tras la charla con "Tata" Martino, muchas de las incognitas se resolverán sobre la marcha. Pero Zubi debe recordar que mañana es 29 de julio y que los jugadores nuevos, deberían entrar a conocer un poco más nuestro estilo de juego y no esperar a última hora y luego a encajarlo en esquema que debe aprender poco a poco...

El Barça va a por Denis Suárez

Sport

Denis Suárez, jugador de Manchester City e internacional con las categorías inferiores de la española, interesa al FC Barcelona y, según 'Marca', los culés habrían ofrecido al futbolista un contrato de cuatro temporadas, de las cuales jugaría una en el filial y después en el primer equipo.

Suárez, que ya interesó al Barça antes de viajar a Manchester, realizó un gran Mundial sub 20 en Turquía y son muchos los clubes que se han interesado por su cesión, entre ellos, Espanyol, Valencia, Sevilla y Celta.

Con el Manchester City sólo le queda un año de contrato, algo que forzaría un traspaso si es que no llegan a un acuerdo para la renovación, ya que Pellegrini estaría interesado por que Suárez permaneciera en el club del norte de Inglaterra.

En este video de la Liga BBVA, el mediapunta deja entrever que quiere jugar en el FC Barcelona.

Ya la temporada pasada el Barça estaba interesado en Denis Suarez y casi se tenía apalabrado, pero luego la familia, el representante y posiblemente el propio jugador prefirieron las libras esterlinas a los euros.
Parece que ahora siente añoranza de la Liga BBVA o sea arrepentido del paso que dio en su día, e intenta que nuevamente sea el Barça el que se cruce en su camino.
Es un jugador interesante y estos son los fichajes que tiene que hacer el Barça, jugadores jóvenes con futuro para que se fogueen en el B, entrenen con el primer equipo de vez en cuando y si se lo ganan formar parte del primer equipo. Es mejor equivocarse con 5 o 6 que te cuestan 3 o 4 millones cada uno que equivocarte con uno tipo Henrique o Keirrison de 14 millones. Que nunca he entendido porque no se les probo como mínimo, para saber si podían o no funcionar, pero parece que solo fueron fichajes para obtener comisiones que irían a los bolsillos de los que estaban en el ajo.
Eso si parece que nuestros ojeadores solo tienen en mente fichar centrocampista y no miran ni porteros, ni defensas, ni delanteros... Y en el Barça lo que sobran serian centrocampistas


 
 


En Inglaterra hablan de una reunión secreta del agente de Cesc con el United

Mundo Deportivo

Pese a que el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu recalcara en el marco de la rueda de prensa de presentación del Tata Martino que "no pensamos en vender a Cesc", el Manchester United no tira la toalla y confía en que el crack de Arenys pueda acabar recalando en Old Trafford como refuerzo de campanilals para la temporada 2013-14.
El propio Cesc Fàbregas, que se sumará este lunes a la pretemporada azulgrana junto al resto de compañeros participantes en la Copa Confederaciones, está pendiente de una primera toma de contacto con el nuevo técnico para conocer de primera mano sus intenciones deportivas.
'Cumbre' con el CEO del United
Y mientras en Barcelona se espera que el propio Cesc pueda pronunciarse al respecto del interés del United, que ha ofrecido hasta hasta 40 millones de euros por él, el 'Sunday Express' inglés asegura este domingo que Darren Dein, representante del jugador, ha manteido una reunión secreta con el CEO del United Ed Woordward.
Siempre según el diario citado, en esa 'cumbre' Dein le habría dicho a Woodward que Cesc está interesado en regresar a la Premier, pero no al Arsenal, que tienen una opción preferencial, sino para recalar en el Manchester United, lo que podría provocar un posible giro en el 'culebrón'.
Cabe recordar que el United garantiza a Cesc Fàbregas, por quien ya ha presentado tres ofertas al Barcelona, la titularidad así como el doble de lo que gana en el Barça en concepto de sueldo.

No me creo la noticia, hasta hace pocos días el propio Cesc hablaba de que quería triunfar en el Barça y ahora este tabloide londinense se saca una noticia de la manga
Si el Manchester Utd, quiere a Cesc... que apueste fuerte y eso es fácil, es poner 100 kilos sobre la mesa. Si no están dispuestos a eso, más vale ni empezar a hablar. Eso o la cláusula, aunque podrían poner a Rooney y eso cuarenta millones de euros.
Con todo respeto, pero cuando se trata de rumores de mercado en otros paises, los ingleses son los mayores vendedores de humo en el planeta. Simplemente no le atinan a nada. Revisen y comprueben