Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de novembre de 2014

El Barça estaría investigando un supuesto intento de estafa por Douglas

Sport

La operación estuvo cerca de salirle al club azulgrana el triple de cara -12 millones de euros- de lo que acabó pagando finalmente: 4 millones, según informa el programa "Què t'hi jugues" de la Cadena SER, en su perfil de Twitter.
El presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, habría puesto en marcha una investigación para saber exactamente cómo se desarrolló el fichaje y si pudieron haber irregularidades. Según esta misma fuente, Albert Valentín, mano derecha del director deportivo Andoni Zubizarreta, estaría "en el punto de mira".
El Barça, que niega haber negociado con intermediarios, habría apartado al agente Juan Figer tras unos primeros contactos suyos con el Sao Paulo para tantear el fichaje, al sospechar de sus gestiones. Finalmente la operación la llevaron a cabo el directivo Antoni Rossich y el director de fútbol Raül Sanllehy a finales de agosto con el presidente del Sao Paulo, y el coste del traspaso fue inferior al que se especuló inicialmente con Figer, reduciéndose a esos 4 millones. El Barça poseía buenos informes de Douglas procedentes de observadores de confianza de Valentín, y Luis Enrique y Zubizarreta avalaron su contratación ante la posible marcha de Dani Alves.

 Los fichajes del Barça en Brasil, parecen que siempre llevan polemica desde aquel:
- "El precio lo pongo yo, Chusin"
Nunca sabemos el coste real de estos jugadores procedentes de equipos brasileños
El club ha caido tan bajo que somos la verguenza de Europa, y todo desde que esta directiva con su director técnico a la cabeza entraron en liza en el 2010. Fichamos mal y caro, de ahí estas informaciones, y las lógicas dudas, después el resto de problemas, futbolísticos, jurídicos... etc. Mientras el "Presidente" que gano las elecciones desaparecido, el "testaferro" que hace de "marioneta". Evidentemente solo nos queda pedir ¡¡¡Elecciones ya!!!.

Convocatoria para el partido ante el Racing de Santander

Para el duelo que se disputará en El Sardinero ante el Real Racing Club de Santander, el cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha citado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos G., Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás y Ernest.
Partido importante para el equipo arlequinado, ante un rival que esta en zona de descenso y donde los tres puntos son importantes, una nueva derrota nos colocaria en una situación muy peligrosa y posiblemente acabar la semana en posición de descenso

Cap. 1395: Joan Ferrando (Basket)

Nació en Barcelona el 23 de junio de 1923. Medía 1,69 metros y jugaba en la posición de alero. Se le conocía por el apodo de "Met". Destacaba por su gran talento, la rapidez y visión del juego, su espíritu de lucha y un excelente tiro exterior. Está considerado como uno de los mejores baloncestistas de España de su época.
Desarrolló una larga carrera profesional de 17 años en los que jugó en seis clubes diferentes, todos ellos catalanes. En el que más éxitos obtuvo fue en el FC Barcelona, en el que militó doce temporadas, entre 1939 y 1951. En el club azulgrana participó en la conquista de seis Copas, nueve Campeonatos de Cataluña y el campeonato organizado en la temporada 1946/47 como ensayo de la Liga Nacional, que oficialmente comenzaría diez años más tarde.

Cap. 1394: Arturo Seara... un segundo base que apenas jugaba

El FC Barcelona de la década de los '80, la cagó con su obsesión de fichar segundos bases anotadores que tenían poco sentido y aún menos minutos con las nulas rotaciones de la época. El primer damnificado fue "Chichi" Creus (1980-82) y el segundo Arturo Seara (1983-86), ambos estuvieron en la órbita blaugrana durante varios años llegando a ser un runrun tan repetitivo como el fichaje de Joan Pagés (jugador por entonces del Huesca) por el Real Madrid, salvo que en el último caso nunca se llevó a efecto tras partirse repetidas veces su rodilla. A la larga, "Quim" Costa (1982/83 y 1986-90) encajó mejor, primero porque era de un perfil opuesto a Solozábal, segundo por la llegada de Aíto García.
Tenía un físico peculiar, aunque para entonces no tanto. Ahora resulta raro ver a un jugador con bigote, pero en los 80 era habitual, incluso en su propio equipo (Manolo Flores, Luis Miguel Santillana...). Tampoco se correspondía con el prototipo de base de la época, enjuto y rápido. Era bajito, pero fuerte de piernas. Apenas lanzaba de tres.y las entradas prematuras nos hacía pensar que Seara era un jugador arcaico y con aspecto de cuarentón prematuro cuando en realidad tenía 25 años y muy buenas condiciones físicas. Seara, al igual que Creus, no tenían sentido en aquel Barça porque para meter puntos ya estaban Epi y Sibilio, y para jugar en la cancha, los casi 40 minutos se bastaba "Nacho" Solozábal.