Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de novembre del 2014

Convocatoria para el partido ante el Racing de Santander

Para el duelo que se disputará en El Sardinero ante el Real Racing Club de Santander, el cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha citado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos G., Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás y Ernest.
Partido importante para el equipo arlequinado, ante un rival que esta en zona de descenso y donde los tres puntos son importantes, una nueva derrota nos colocaria en una situación muy peligrosa y posiblemente acabar la semana en posición de descenso

Cap. 1395: Joan Ferrando (Basket)

Nació en Barcelona el 23 de junio de 1923. Medía 1,69 metros y jugaba en la posición de alero. Se le conocía por el apodo de "Met". Destacaba por su gran talento, la rapidez y visión del juego, su espíritu de lucha y un excelente tiro exterior. Está considerado como uno de los mejores baloncestistas de España de su época.
Desarrolló una larga carrera profesional de 17 años en los que jugó en seis clubes diferentes, todos ellos catalanes. En el que más éxitos obtuvo fue en el FC Barcelona, en el que militó doce temporadas, entre 1939 y 1951. En el club azulgrana participó en la conquista de seis Copas, nueve Campeonatos de Cataluña y el campeonato organizado en la temporada 1946/47 como ensayo de la Liga Nacional, que oficialmente comenzaría diez años más tarde.

Cap. 1394: Arturo Seara... un segundo base

El FC Barcelona de la década de los '80, la cagó con su obsesión de fichar segundos bases anotadores que tenían poco sentido y aún menos minutos con las nulas rotaciones de la época. El primer damnificado fue "Chichi" Creus (1980-82) y el segundo Arturo Seara (1983-86), ambos estuvieron en la órbita blaugrana durante varios años llegando a ser un runrun tan repetitivo como el fichaje de Joan Pagés (jugador por entonces del Huesca) por el Real Madrid, salvo que en el último caso nunca se llevó a efecto tras partirse repetidas veces su rodilla. A la larga, "Quim" Costa (1982/83 y 1986-90) encajó mejor, primero porque era de un perfil opuesto a Solozábal, segundo por la llegada de Aíto García.
Tenía un físico peculiar, aunque para entonces no tanto. Ahora resulta raro ver a un jugador con bigote, pero en los 80 era habitual, incluso en su propio equipo (Manolo Flores, Luis Miguel Santillana...). Tampoco se correspondía con el prototipo de base de la época, enjuto y rápido. Era bajito, pero fuerte de piernas. Apenas lanzaba de tres.y las entradas prematuras nos hacía pensar que Seara era un jugador arcaico y con aspecto de cuarentón prematuro cuando en realidad tenía 25 años y muy buenas condiciones físicas. Seara, al igual que Creus, no tenían sentido en aquel Barça porque para meter puntos ya estaban Epi y Sibilio, y para jugar en la cancha, los casi 40 minutos se bastaba "Nacho" Solozábal.