Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de desembre del 2012

Cesc estará un mes de baja


José Luis Artús Roger Torelló (Mundo Deportivo)

Confirmado. Cesc Fàbregas sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, según han dictaminados las pruebas que se le han realizado este lunes.
El jugador ha llegado cariacontecido sobre las 10:15 de la mañana, con la misma expresión que se le pudo ver en el viaje de vuelta desde Sevilla. El de Arenys tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de partido.
El jugador se perderá así lo que resta del año 2012 y habrá que ver si está en condiciones de jugar los primeros compromisos del 2013.



Aunque las lesiones son siempre inoportunas, Cesc ha tenido la "suerte" de lesionarse poco antes del parón navideño, lo que hara que se pierda solo tres partidos: Córdoba (Copa), Atlético de Madrid y Valladolid (Liga). Quedando la duda si estará a punto para el derby contra el RCE Espanyol, del próximo 6 de ener
o.
Ánimo Cesc, recupérate pronto y vuelve a demostrar que poco a poco estas siendo uno de los jugadores imprescindibles en el once blaugrana. Aunque eso moleste a algunos aficionados del fútbol, sean cules o de otros equipos 

"Yo haría 90 goles si me dan los penaltis que regalan al Barça"


Zlatan Ibrahimovic vuelve a apuntar al FC Barcelona. El ex jugador blaugrana ha menospreciado el récord logrado ayer por Leo Messi, que superó la cifra histórica de ‘Torpedo’ Müller al conseguir 86 goles en un año natural. El sueco resta mérito y dijo que al Barcelona le regalan penaltis, según el periodista deL’Equipe TV, Salim Baungally: “Yo también metería 90 goles si me regalaran penaltis como los árbitros regalan al Barcelona", espetó el jugador.
Ambos jugadores, Ibrahimovic y Messi, coincidieron en el equipo culé en la temporada 2009-2010, la única que jugó el sueco en las filas del FC Barcelonadespués de que Joan Laporta pagara 46 millones de euros además del pase de Samuel Etoo, valorado en 20 millones, al Inter de Milán. En esa temporada, Ibrahimovic hizo 21 goles con la elástica blaugrana. Messi firmó 47.
La verdad es que cuando un "buen" jugador llega a un club donde hay un autentico crack, pasa lo que paso y es que a la larga queda demostrado que nunca llegara a la altura del mejor jugador del Mundo actual. 
Si además ese "buen" jugador es un egolatra, queda en ridiculo cada vez que abre la boca, como es el caso. 
Lo malo es que Raiola, su representante le hace creer que es de "number one" del fútbol y por desgracia para él, es que tiene por delante no solo a Messi, que ya le dió una lección cuando fueron compañeros, sino a sus excompañeros Xavi e Iniesta, a CR7, a Falcao y eso para un jugador como él, debe ser insufrible. Juega de delantero centro y es superado por un "falso" 9, por un jugador que juega pegado a la banda... Lo que demuestra qye tampoco es bada del otro mundo.
Eso si aconsejaria a Ibra, que mirara las estadísticas de Messi y cuanros lanzamientos de penalti hizo la temporada pasada. Apostaría a que Ibra lanzó más que Messi y sin embargo no le ha valido para nada. Claro que mientras donde el juega, tienen que jugar para él... Messi es un jugador que juega y hace jugar

Torpedo a la historia

MundoDeportivo.com 

El 9 de diciembre de 2012 pasará a la historia como el día en el que Leo Messi alcanzó primero y superó después el récord histórico de goles en un año natural, que hasta el momento obraba en poder del alemán Gerd Müller con sus 85 tantos logrados en 1972. 
Leo, que ha materializado los dos tantos azulgrana en el Benito Villamarín (1-2), lleva 86 en total en 2012 y aún puede aumentar la cuenta ante el Atlético y el Valladolid, también en Liga, y en Copa ante el Córdoba, si Tito Vilanova lo convoca.
No pudo ser el miércoles en Champions ante el Benfica, pero ante el Betis Leo no ha perdonado y ha conseguido ese gol número 86 y además, su 'diana' número 30 en la temporada 2012-13 (23 en Liga, 5 en Champions y 2 en Supercopa).
Pero todavía hay más: con esos 23 tantos ligueros Messi empata con Cristiano Ronaldo como máximo realizador en una vuelta liguera, plusmarca que asimismo podría dinamitar.


-----------------------------------------------------------------------
Mientras que Gerd "Torpedo" Müller lo hizo en su explendor como delantero a los 27 años, Messi ha batido el record con 25 años con lo cual tiene bastante margen para establecer una marca aún superior. Por suerte Messi sigue pensando que lo importante no son los records y los galardones individuales... sino los títulos que se ganan en equipo. El próximo podría ser el "Balón de Oro" que sería el cuarto consecutivo con lo cual se convertiría en el jugador que más veces lo ha ganado y además superando el record de Platini (ahora estan igualados) que consiguió en su día tres consecutivos.
Además Messi es el máximo goleador de la liga de los jugadores que han vestido la camiseta blaugrana, superando a otro de los mitos como era César Rodríguez que marco 190 goles, Messi con los dos de ayer llega a la cifra de 200 goles
Desde aqui felicitar a Messi y al equipo por estos logros