Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de març de 2020

Cap. 7041: Sabina Asenjo Alvarez (Atletismo)

Nacio en Ponferrada (León), el 3 de agosto de 1986. Es una atleta leonesa cuya especialidad es el lanzamiento de disco. Compitió en el Campeonato Mundial 2015 en Beijing sin clasificarse para la final. Su mejor marca personal en el evento es de 61.89 metros en Bilbao en 2016. Este es el récord nacional actual.

Cap. 7040: Glòria Mas Gil (Patinaje Artistico)

Nacio en Barcelona, el 6 de diciembre de 1960. Patinadora sobre hielo y entrenadora. Alcanzó cinco campeonatos de España consecutivos, y fue la primera clasificada en la categoría senior femenina (1975-79). Participó en los Campeonatos de Europa y del Mundo (1977-80) y en competiciones internacionales como Zlatna Pirueta Zagreva (1977, 1978) y el Criterium Nacional de Francia (1974, 1975). Participó en los Juegos Olímpicos de Lake Placid (1980). Durante cinco años (1973-78), se entrenó en el Centro de Recherche et d'Expertise de la Performance Sportive, centro de alto rendimiento deportivo de Font Romeu (Francia). Fue entrenadora de la patinadora Marta Andrade, también participando en los Juegos Olímpicos, Campeonatos de Europa y del Mundo. Fue miembro de la Federación Catalana de Deportes de Invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo

Cap. 7039: María Carmen Riu Pascual (Nadadora)

Nacio en Barcelona, el 4 de noviembre de 1951. Es una deportista catalana que compitió en natación adaptada. Ganó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Tel Aviv 1968 en las pruebas de 50 m braza (clase 3 completa) y 50 m libre (clase 3 completa).

Cap. 7038: Maria Teixidor i Jufresa (Directiva)

Nacio en Barcelona, el 8 de octubre de 1975. Es abogada, mediadora y emprendedora en el sector del LegalTech. Ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado, igualmente, en la resolución alternativa de conflictos, también en el ámbito on-line.
Actualmente, es la responsable del Fútbol Femenino (desde enero 2018); Presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del Club (desde septiembre de 2017); así como Presidenta del Grupo Edelmira Calvetó (desde enero de 2017, siendo miembro desde octubre de 2015) que es el Grupo impulsado por la Junta con el propósito de recuperar el legado de las mujeres en la historia del FC Barcelona


Cap. 7037: Beca Edelmira Calvetò

El 26 de febrero de 2020, El FC Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han unido fuerzas para crear la beca Edelmira Calvetó, con el objetivo de promover el acceso profesional en el mundo del deporte y la tecnología de chicas estudiantes de carreras relacionadas con los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, conocidas como carreras STEM por los nombres de estas disciplinas en inglés. La beca ha sido impulsada por el Grupo Edelmira Calvetó (GEC) y por el vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad de la UPC, y llevará el nombre de la primera socia del Barça desde el 1 de enero del 1913, una pionera que marcó el camino a las mujeres barcelonistas y que gracias a su perseverancia consiguió ser admitida como socia cuando según los Estatutos del Club solo podían serlo los hombres.