Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de desembre del 2013

Van Persie, ¿el Larsson del Tata?

Sport

Según cuenta este sábado el Mirror británico, el delantero holandés del Manchester UnitedRobin van Persie estaría buscando una salida del club inglés en este mercado invernal.
En palabras de Mark Lawrenson, el Mirror asegura que existen rumores que hablan de que el holandés habría pedido el transfer request.
Robin van Persie, pichichi de la Premier las dos últimas temporadas, no está encontrando su mejor nivel desde la llegada de David Moyes al banquillo de los 'red devils' y el Barça, conocedor del descontento del jugador estaria estudiando la opción de hacer una oferta por el jugador en el mercado invernal.
SPORT ya contó esta semana que el Barça estudia acudir al mercado de invierno para hacerse con los servicios de un delantero y si Van Persie se pone a tiro sería uno de los objetivos que el club vería con buen ojo incorporar.
Van Persie ha estado vinculado en muchos mercados de traspaso con el club blaugrana pero en esta ocasión, su perfil ya más veterano, podría encajar en la opción de buscar un 'nuevo' Henrik Larsson para el conjunto del Tata Martino.

 De verda hay una persona con dos dedos de frente (tampoco pido tanto) que crea que Van Persie vendra al Barça para ser un "suplente" de lujo y en un año de Mundial.
Además que es el "inepto" de Zubi y su Jefe Rosell (que esta a su altura) los que deberían moverse para ficharlo.
No me creo nada, que puede salir... Tampoco, no creo que Manchester lo deje salir tan facilmente, pero para ir al Barça... cuando tendra ofertas de ser titular en la mayoría de los equipos?. Mejor que Sport deje de visitar las páginas amarillas de otras webs, y que trabajen más seriamente

El Facebook de Messi se inunda de insultos de miles de hinchas iraníes

La Vanguardia

Miles de aficionados iraníes insultaron al astro argentino Leo Messi a través de Facebook, después de que la selección de fútbol de Irán quedara encuadrada junto al equipo sudamericano en el Grupo F del Mundial de Brasil 2014.
Messi significa en el idioma persa "de cobre", una expresión considerada como un insulto en el lenguaje de la calle. La mayoría de los 30.000 comentarios en la página de Facebook del delantero del Barcelona se basaban en ese juego de palabras.
"Tú eres sólo cobre, pero incluso siendo de oro no tendrías ninguna oportunidad contra nosotros", decía uno de los comentarios.
Otros se referían al posible duelo de Messi contra el defensa iraní Hashem Beikzadeh. "Beikzadeh debería sacudir de tal manera a Messi que al final pareciera una figurita de fútbol de mesa".
La agencia noticiosa iraní ISNA criticó el tono de los mensajes dirigidos al cuatro veces ganador del Balón de Oro.
"Con esa penosa acción hemos dado una muy mala imagen de Irán ya antes del Mundial", señaló ISNA, que aseguró que también hubo muchos comentarios despectivos hacia Bosnia-Herzegovina.
Pero también hubo críticas por parte de otros aficionados iraníes. "Con esos comentarios han demostrado definitivamente una cosa: provenimos del Tercer Mundo".
Argentina, Irán, Bosnia-Herzegovina y Nigeria integran el Grupo F del Mundial, según determinó el sorteo del viernes en Costa do Sauípe.

 Y no han pensado que posiblemente sus nombres arabes, podrian ser un insulto en cualquier otro idioma?
Cuando son tan retrasados mentales a causa de las religiones, la solución es mandarlos a tomar... allá donde la espalda pierde su nombre
Lo que pasa es que se sienten inferiores no solo como deportistas, sino como personas y cuando una religión predica comoo solución a sus males, la eliminación de los que no piensan como ellos, deja claro que tipo de personas son...

Luego se quejan de que sus gobernantes violan sus derechos humanos, cuando el mismo pueblo es tan o más intolerante que sus propios gobernantes...
Lo bueno de este caso, es que son personas que cuando visitas sus estados, te demuestran que deber respetar sus creencias religiosas, a pesar que tu no pertences a esa ralea, pero claro cuandos ellos van a otros estados, intentan imponer nuevamente sus creencias, por que hay que respetarlas... Quienes son los intolerantes?

Sanabria decide su destino mañana

Sport

Mañana se acabará de perfilar el futuro de Tonny Sanabria. El prometedor ariete paraguayo forjado en el Barça ya ha decidido abandonar el club y mañana se sabrá por qué club se ha decantado para continuar con su carrera.
La Roma italiana y el Arsenal inglés son las dos opciones del ariete sudamericano. En las últimas semanas, Sanabria ha llegado a un acuerdo previo con estas entidades. Ambos acuerdos están condicionados a la decisión final que se conocerá mañana. Hoy por hoy es la Roma la que tiene más opciones de albergar al internacional ‘guaraní’, con mucha diferencia respecto de las escasas esperanzas que hay en el Arsenal.
A pesar de que, a priori, tiene las de perder en la pugna por Sanabria, Arsène Wenger no lo da por perdido y no se descarta una ofensiva final para hacer con los servicios de uno de los goleadores más prometedores del continente. La gran baza del conjunto de la capital inglesa es su tradición en el cuidado y la progresión de sus jóvenes futbolistas.
El jugador, sin embargo, no ha dado aún el sí definitivo y está valorando junto a su familia los pros y contras que ofrecen tanto el equipo de la capital italiana como el conjunto londinense.
A efectos prácticos, la decisión será el pistoletazo de salida de la operación. La entidad elegida como destino por Sanabria deberá contactar de inmediato con el Barça para establecer los términos de una operación que se cerrará en el próximo mercado invernal. La negociación se llevará a cabo en el marco de una salida pactada. Sanabria posee una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Sin embargo, el fichaje se cerrará por entre 4 y 5 millones, para evitar que sea el futbolista el que deba depositar su cláusula más el montante correspondiente a Hacienda.
El Barça está a la espera del destino del jugador una vez su agente ya le comunicó hace algunos días la decisión de Tonny de no continuar su progresión en el club azulgrana. La negociación desvelará, también, de qué manera el Barça amortiguará el negativo impacto mediático que tendrá dejar escapar una de las 'perlas' de su cantera. Un derecho de tanteo para una futura repatriación o una opción de recompra, además de bonus de rendimiento, serán algunas de las herramientas con las que el club catalán cubrirse las espaldas ante una futura explosión del ariete sudamericano.
A pesar de no ser un fijo en el filial, Sanabria ha comenzado a llamar la atención del mercado futbolístico por su bisoño debut en la selección paraguaya y las buenas actuaciones en la Champions League juvenil. Su proyección se intuye espectacular. Roma y Arsenal no han sido los únicos interesados en hacerse con sus servicios, pues equipos como el Parma intentaron, a través de un pedido de cesión, ofrecer una salida que satisfaga tanto al ariete –decidido a comenzar a jugar en Primera– y el Barça, quien incluso recurrió, sin suerte, al poder de convencimiento del entrenador del primer equipo para convencer al jugador de que reviese su decisión de marchar.
Sanabria, que ayer marcó el segundo gol del filial al Sabadell, abrirá mañana, con su decisión, la negociación entre el Barça y el club donde continuará su carrera.

Si este jugador abandona la disciplina blaugrana, se habra demostrado una vez más la ineptitud de Zubizarreta, Valentín y Juliá. Porque han demostrado su pocos conocimientos de la base blaugrana.
La temporada pasada cuando Sanabria, fue llamado para la selección de Paraguay, cualquier Secretario Técnico con dos dedos de frente, habría intentado averiguar la situación contractual del jugador y empezar a mover ficha y no esperar a que su representante comience a buscar equipo, darle oportunidades en el primer equipo y aunque fuera en los amistosos, demostrarle que tiene posibilidades. Y no me vale la edad, porque a qué edad subieron Bojan o Messi...

Derrota ante el filial blaugrana

www.cesabadell.cat

FC Barcelona B - CE Sabadell 2 - 0

Alineaciones:

FC Barcelona B: Ortolá, Sergi Gómez, Patric, Planas, Espinosa, Bagnack, Samper, Denis Suárez (Babunski, minut, 89), D. Nieto (Pol Calvet, minut 77), Edu Bedia (Ilie, minut 88) y Sanabria.

CE Sabadell: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Hidalgo, Carlos Hernández, Toni Lao (Sotan, minu 78), Longás (Arteaga, minut 73) Anibal (Edgar, minut 78), Collantes y Gato.

Goles: 1-0 Patric, 2-0 Sanabria

Partido muy igualado en el Derby catalan de la Liga Adelante entre el equipo blaugrana y el arlequinado. Gano el equipo que supo aprovechar las ocasiones, ante un equipo voluntarioso como el equipo vallesano, que esperemos pueda cambiar esta dinámica y comenzar a escalar posiciones. Ayer tuvo la suerte que sus precesores, menos evidentemente el filial blaugrana, perdieron y no han conseguido despegarse de esa zona.
La realidad es que la Liga Adelante estan igualada que ganr dos partidos consecutivas, te encarama en la fase intermedia