Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de març del 2016

Cap. 2960: Victoria en el Bernabeu

El 23 de marzo de 2014, el FC Barcelona vencía en el Bernabeu en la jornada 29ª jornada del Campeonato Liguero. El FC Barcelona daba un golpe de autoridad en el mismisimo Santiago Bernabéu con esta victoria (3-4) en un partido que tuvo todos los ingredientes de los "clásicos" de otra época, y que dejaba a los blaugranas terceros en Liga a tan solo un punto del nuevo líder, el Atlético de Madrid, y a los blancos igualados a puntos con los "colchoneros". La liga nuevamente estaba a tiro y con una última jornada en el Camp Nou y ante el Atletico, se volvía a soñar con su consecución
Desde el principio del partido se notó lo que estaba en juego: la Liga. Tanto Madrid como Barcelona salieron a tumba abierta, en busca del gol, sin contemporizar. Los barcelonistas golpearon primero, un buen pase de Messi a la espalda de Carvajal dejó solo a Iniesta, que definió con la zurda de manera impecable, el Barcelona se adelantaba y tan solo era el minuto 6

Real Madrid - FC Barcelona 3-4

Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric (Morata), Di María (Isco); Bale, Benzema (Varane), Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Valdés, Alves, Alba, Piqué, Mascherano, Busquets, Xavi, Cesc (Alexis), Neymar (Pedro), Messi, Iniesta.
Goles: 0-1 Iniesta, 1-1 Benzema, 2-1 Benzema, 2-2 Messi, 3-2 Cristiano Ronaldo (p), 3-3 Messi (p), 3-4 Messi (p)

Cap. 2959: Goles "Per la Pau"

El 23 de marzo de 2003, la iniciativa del programa de RAC 1 "Cafè Baviera" para que el club se mojase no cayó en saco roto. Jugadores, técnicos y adjuntos saltaron al césped portando una pancarta en la que se leía dos veces "PER LA PAU" (POR LA PAZ) y en la que había también un escudo del Barça. Todos los miembros del primer equipo llevaban también una camiseta blanca en la que se leía "El Barça per la pau"
La afición se sumó al acto con gran entusiasmo. Hizo suya la postura de su club y empezó el partido contra el Racing de Santander, con la moral a tope. Un par de pancartas relativas al conflicto y otra de "Nunca máis" completaron una tarde reivindicativa

Cap. 2958: Joan Gaspart, declarado "Persona non grata"

El 23 de marzo de 1999, el Consejo de Administración del RCE Espanyol tomaba la decisión y confirmaba que Joan Gaspart era declarado "persona non grata", debido a su intervención en el programa de TV3 "Gol a Gol". En el transcurso del mismo y en presencia del consejero blanquiazul Josep Creuheras, Joan Gaspart vertía juicios de valor sobre la gestión deportiva, económica y social del Espanyol. El Consejo, con su presidente Daniel Sánchez Llibre al frente, se siente molesto por la intromisión del vicepresidente blaugrana en cuestiones internas del club.
El portavoz del Consejo, German de la Cruz, expuso en breves términos la decisión del Espanyol al respeto:
- "La directiva ha tomado la decisión de declarar a Joan Gaspart persona 'non grata’ y los motivos quedan como una cuestión interna de este Consejo que no vamos a airear, ni a darle más publicidad al tema"

Cap. 2957: Discurso de Nuñez, en la entrega de la Medalla de Oro del centenario

El 23 de marzo de 1999 ,Juan Carlos I vistaba Barcelona, para recibir de manos de Josep Lluis Núñez, la medalla de Oro por el centenario del club. Su dircurso fue el siguiente:
"En primer lugar, deseo transmitirle nuestra más sincera enhorabuena por la feliz noticia de la próxima maternidad de vuestra hija, la Infanta Doña Cristina. Felicidades, Majestad.
Constituye para mí un honor hacerle entrega en nombre del Futbol Club Barcelona de la "Medalla de Oro" de nuestro Centenario y de la primera litografía del Cartel Conmemorativo de la efemérides, obra del artista Antoni Tápies.
Quiero mostrarle nuevamente mi agradecimiento y el de todos los presentes por haber aceptado la Presidencia del Comité de Honor del Centenario, que este año celebramos los socios del Futbol Club Barcelona y todos aquellos que comparten con nosotros el sentimiento blaugrana. Celebramos este Centenario con el orgullo de haber alcanzado algunas importantes gestas deportivas, entre ellas la Copa del Rey en sus diferentes especialidades, pero también por haber sido uno de los clubs pioneros en el fomento del deporte.
Y no sólo del fútbol, pues la vertiente polideportiva del Futbol Club Barcelona es una realidad que nos enriquece. Los actos conmemorativos del Centenario se extenderán a lo largo de todo el presente año. Entre los más destacados quiero referirme a nuestro próximo partido contra la selección de Brasil al que han sido invitados, para recibir el homenaje de la afición, todos los futbolistas del primer equipo que en algún momento de nuestra historia, han defendido los colores blaugrana.
Al acto de hoy ha acudido una representación completa de nuestro Club. Desde el socio más antiguo y el empleado más veterano, a deportistas de todas las disciplinas que practica el Futbol Club Barcelona y directivos de todas las secciones. En nombre de todos ellos os quiero agradecer el cariño que siempre habéis mostrado con nuestra Institución y el hecho de que nos hayáis recibido en Barcelona, la ciudad que ha visto nacer y crecer a nuestro Club:
Muchas Gracias"

Cap. 2956: Victoria ante el Sevilla

El 23 de marzo de 1997, el FC Barcelona se imponía en 30ª jornada del Campeonato liguero que se disputó en el Camp Nou. Era la tercera victoria consecutiva del equipo blaugrana en aquella Liga desde el descalabro en Tenerife (4-0). El mes de marzo que se iniciaba con esa derrota en Canarias, prometia marcar un punto de inflexión hacía arriba del conjunto blaugrana en el que se incluían sus pases a las semifinales de Copa y la Recopa. Fue un partido de dos caras en el que el Barcelona mostró una primera imagen llena de imitaciones y otra, demoledora, gracias a la cual liquidó el partido ante el Sevilla por ko. A pesar del dominio del equipo blaugrana, el primer tiempo finalizo con empate a 0.

FC Barcelona - CF Sevilla 4-0
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Couto, Nadal, Roger, Guardiola (Popescu), De la Peña, Figo, Oscar (Pizzi), Amunike (Stoichkov), Ronaldo
Sevilla: Unzue, Rytter, Ramis, Prieto, Velasco, Galvan, Almeyda, Jose Mari, Tsartas (Marcos [Rafa Paz]), Luque II, Salva
Goles: 1-0 Oscar, 2-0 Ronaldo, 3-0 Pizzi, 4-0 Luis Enrique

Cap. 2955: Empate entre el filial y los "suplentes"

El 23 de marzo de 1983, el Bercelona de Luis César Menotti, planifico una sesión preparatoria contra el filial blaugrana reforzado. A pesar de encajar el primer gol en la jugada inicial del partídillo de entrenamiento, el Barcelona Atletic, se subió a las barbas del equipo reserva del Barça y lograba un empate final a tres que decía mucho a favor de esos jóvenes valores de la cantera blaugrana. El filial entrenado por Toni Torres, a pesar de encajar ese gol, no se rindió e igualaba el marcador con un gol de Estella en propia puerta, pero "Quini" volvía a adelantar al primer equipo, más tarde serian Tarres y Clos los que adelantaban al filial, colocando un 2-3 inquientate y que dejaba en evidencia al primer equipo. Por suerte para los suplentes, nuevamente "Quini" marcaba un poco antes de que Menotti diera por finalizada la sesión de entrenamiento

FC Barcelona - FC Barcelona Atletic 3-3

Barcelona: Amador (Artola), Gerardo, Olmo, Moratalla, Manolo, Esteban, Urbano, Esteban, "Pichi" Alonso, Quini, Moran
Atletic: Ferrer (Puig [Arumi]), Gil, Gratacós, Pérez Contreras, Segarra, Tarres, Albadalejo, Cándido, Calderé, Manolo, Rojo. Tambien jugaron: Martínez, Guitart, Fradera, Sanmartin, Marcelino, Luis, Leiva, Clos
Goles: 1-0 Esteban, 1-1 Estella (pp), 2-1 Quini, 2-2 Tarrés, 2-3 Clos, 3-3 Quini