Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 de desembre del 2021

Cap. 10103: ¡Abidal no quería levantar la Champions del Barça por Puyol!

El 28 de mayo de 2011, uno de los momentos clave en la recuperación de su enfermedad para Eric Abidal, fue cuando Carles Puyol le permitió levantar la Champions League lograda en Wembley, en la temporada 2010/11, tras cederle el brazalete de capitán en la entrega del trofeo. Ese fue un gesto que resumía el sentir de todo el equipo pero también de una afición, la del Barça que se volcó con él. Sin embargo, el jugador confesó recientemente que las cosas pudieron ser diferentes. Pues el galo no quería ser el encargado de levantar el trofeo, pues consideraba que le tocaba a su capitán "Puyi". Sin embargo, la insistencia del catalán y que todo el equipo (club, jugadores y entrenador) lo hubieran decidido ya, hizo que pasase uno de los mejores días de su vida.
- "Puyol me dijo que cogiera el brazalete, que me lo merecía. Me dijo que lo había hablado con los compañeros y con el entrenador y que todo el mundo estaba de acuerdo. Yo le decía que no, pero me convenció. Me dijo que me sentiría como en una burbuja y así fue", afirmó "Abi" en una entrevista para "Barça TV"
.


 


 

 

Cap. 10102: El trato de la Junta de Rosell/Bartomeu a dos leyendas blaugranas

(Opinión Personal)

La Junta de Rosell, se cargaba en su día a uno de los emblemas de esa lucha por la vida del equipo blaugrana. No creían en una recuperación, pero se le debió respetar por lo que creaba en el vestuario y era una unión entre los compañeros, recordemos como los capitanes del equipo Puyol, Xavi o Iniesta dejaron a Eric Abidal que levantara la Champions League 2011, hasta hoy la penúltima champions conquistada por el FC Barcelona
Tampoco actuaron bien con "Tito" y sorprende con la celeridad que se busco un recambio, parecía que estaba todo planeado... Ambas leyendas se merecian algo más por parte del club, donde incluso arriesgaron hasta el limite por no abandonarlo. Pero a veces el club tiene unos personajes tenebrosos en sus juntas directivas que llegan no por ser cules, sino por lograr que sus nombres sean recordados. Todos hemos visto como han acabado los últimos presidentes del club desde que Agusti Montal dejo la presidencia. Todos los presidentes (Josep Lluis Núñez, Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu) han tenido que pasar por los juzgados, unas veces por denuncias de los socios durante su presidencia, otras por sus negocios particulares, etc. Pero no es posible que a lo largo de su historia sean muchas leyendas las que se han tenido que ir por la puerta de atras, no es casualidad es culpa de los "personajes" que llevan en sus distintas épocas el club

Cap. 10101: Acuerdo Barça vs Qatar Airways

(Opinión del 27 de agosto de 2013)

Sandro Rosell, ha confirmado el acuerdo entre el Barça y Qatar Airways les une "la búsqueda de la excelencia". El Barça cobrará de Qatar Airways 30, 32 y 33,5 millones durante 3 temporadas además de contar con la posibilidad de acceder a una prima de 5 millones de euros por ganar la Champions en una ocasión durante las temporadas que dure el acuerdo.
Me sorprende el "soci" Rosell, están diciendo que un club como el BARÇA, con todo lo que mueve, con jugadores referentes mundiales como Messi, Neymar, Iniesta, Xavi, etc.. con todo lo que hemos ganado en estos últimos años donde afirmo que en todo el mundo esta de moda el Barça... con todo esto, me esta diciendo que el Barça es imposible que encuentre un patrocinador que de unos 50 kilos por temporada como tiene el Manchester?. Sinceramente no lo entiendo, me parece poquísimo 30 kilos, pero luego hablara de "beneficios" por la misma cantidad que pagan los patrocinadores... No se, quien es el que negocia porque lo hace rematadamente mal. Un estado como Qatar, donde los derechos humanos brillan por su ausencia, donde ser homosexual es un delito o ser mujer es ser de segunda clase, demuestra que no es precisamente un ejemplo donde fijarse el equipo blaugrana. Se quejo del anterior presidente Joan Laporta, que tampoco es un ejemplo donde reflejarse, del regalo que significo patrocinar a UNICEF, a este contrato que de pena y no es de los mejores en el mundo del deporte

Cap. 10100: Barça y Qatar Airways: Un acuerdo por 100 millones

El 26 de agosto de 2013, durante la rueda de prensa de presentación oficial del acuerdo entre el FC Barcelona y Qatar Airways se daba a conocer el spot, que se podría ver en todos los rincones del mundo. Un anuncio que tiene como protagonistas a algunos jugadores del primer equipo del Barça, entre ellos Gerard Piqué, Neymar, Leo Messi, Carles Puyol, Andres Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Jordi Alba. Quien también aparece es Gary Lineker, jugador del FC Barcelona a mediados de los años 80. El acuerdo se prolongaria hasta la temporada 2016/17. Gracias al convenio entre ambas entidades. Qatar Airways, una de las líneas aéreas del mundo que ha tenido un crecimiento más rápido en los últimos años, ha doblado sus frecuencias de vuelo a Barcelona y Madrid 


 

Cap. 10099: Rüstü Reçber jugara en el Barça

El 26 de junio de 2003, el portero turco del Fenerbache: Rüstü Reçber confirmaba que la próxima temporada 2003/04 la jugaría en el FC Barcelona, horas antes de enfrentarse con su selección a Francia en semifinales de la Copa de Confederaciones.
Con el Barcelona:
- "Hay más que un contacto. Jugaré en el Barca la próxima temporada. He firmado un precontrato de cuatro años con la opción de prolongarlo uno más y, cuando termine este torneo, se hará oficial", aseguraba el portero turco a la prensa francesa. Rüstü, de 30 años, jugaba aquel día su 84 partido internacional con la camiseta turca, con la que en el Mundial Corea'02 logró una inesperada tercera plaza y fue elegido como el mejor guardameta del torneo.
- "Mi objetivo es ser el mejor, pero para eso tengo que estar a este nivel cuatro o cinco años", afirmó el portero. "Tengo mucha confianza en mí mismo, pero tampoco quiero que mis adversarios tengan los ojos como platos cuando se acercan a mí. Sé que en el uno contra uno soy muy fuerte", afirmó.

 


Cap. 10098: El FC Barcelona Femenino, también gana el Globe Soccer Award 2021

El mismo día que Alexias Putellas ganaba su Globe Soccer Award, el equipo femenino ganaba su premio a "Mejor equipo Femenino". El FC Barcelona Femenino había conquistado ese 2021 un fantástico e histórico triplete. Es decir, levantaron la Liga española, la Copa de la Reina y la Champions League.
- "Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo"
Pero no fueron los unicos otros exblaugranas fueron premiados en la gala: Ronaldinho, galardonado por su trayectoria deportiva y el exfutbolista del Barça y de la Real Sociedad Txiki Begiristain (Manchester City) como mejor director deportivo del mundo.


 

Cap. 10097: Alexia Putellas gana el Globe Soccer Award 2021

El 27 de diciembre de 2021, Alexia Putellas era reconocida como la Mejor Jugadora del 2021. La centrocampista del FC Barcelona añadía este prestigioso premio a los dos internacionales conseguidos anteriormente: Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro de France Football. Luchaba por el premio con otras candidatas, algunas de ellas de su propio equipo, el FC Barcelona: Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Lieke Martens y a Bronze (City), Kerr y Kirby (Chelsea), Miedema (Arsenal), Morgan (Orlando), Rapinoe (Reign) y Renard (Olympique Lyon).. En categoria masculina el ganador fue: Kylian Mbappé, quien sucedía en el palmarés al delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski