Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de setembre del 2014

Roger Grimau se entrena con el Barça

Sport

El ex jugador del Barça y del Bilbao Basket, Roger Grimau, se ejercita desde este sábado con el conjunto blaugrana a la espera de encontrar equipo.
Grimau quiere mantenerse en forma y Xavi Pascual no le ha puesto ningún problema para su regreso temporal. De hecho, viajará con el equipo a Encamp para realizar el 'stage' de pretemporada. Y es que el conjunto culé se marcha este domingo en autocar a Andorra para preparar la próxima campaña de la Liga Endesa.

 Muchos equipos suspirarian por tener a un Roger Grimau con una década menos, gran defensor y anotador...
Creo que la forma en que fue tratado en su despedida no es la de un club como el Barça y menos para un jugador como Roger que siempre lo dió todo en la canchas, incluso estando tocado.
Desde aqui desearle suerte y que encuentre acomodo rapidamente en un equipo de la Liga Endesa, para que acabe su carrera, haciendo lo que sabe y es jugar a basket

Al Barça aún le queda dinero para fichar a otro "crack"

www.fcbarcelonanoticias.com

A pesar de que lo más probable es que el FC Barcelona haya cerrado ya el capítulo de altas, lo cierto es que el club todavía podría gastarse alrededor de 36,5 millones de euros en una nueva incorporación estrella. ¿Los ahorrará o decidirá traer a un último "crack"?

El FC Barcelona ha gastado este verano 162 millones de euros en fichajes, una cantidad sin precedentes con el único objetivo de restablecer la hegemonía culé en el mundo y volver a escalar hasta lo más alto del olimpo del fútbol. A pesar de que la cifra es igual de desorbitada que de necesaria para devolver al equipo a la máxima competitividad con el resto de grandes clubes de Europa, el presidente Josep Maria Bartomeu anunció a principios de verano que el dinero máximo que preveía desembolsar la entidad en fichajes eran 120 millones de euros más lo que se pudiera ingresar por ventas. Se han recaudado 78,5 "kilos" con los traspasos de Cesc al Chelsea (33 millones), Alexis al Arsenal (42,5 millones), Bojan al Southampton (1 millón) y la cesión de Tello al Oporto (2 millones), que sumados al saldo previsto inicialmente sitúan el límite para gastar en fichajes en 198,5 millones de euros.

En este sentido, y deduciendo que al FC Barcelona le quedan todavía 36,5 millones de euros disponibles para continuar reforzando al equipo antes del cierre del mercado de fichajes este próximo 31 de agosto a las 23:59 horas, son muchas las especulaciones aparecidas en varios medios de comunicación que se preguntan si el club estará planeando una última incorporación estrella o si, por el contrario, optará por ahorrar el dinero que de momento no ha gastado. Con la sanción de la UEFA en el horizonte y el hecho de no poder volver a fichar hasta enero de 2016, quizás lo más sensato sería cerrar la llegada de un nuevo atacante a la plantilla dada la cesión de Deulofeu al Sevilla.

Lo cierto es que, pese a tener una delantera de lujo con Neymar, Leo Messi, Luis Suárez y un Pedro Rodríguez que actuará de revulsivo saliendo desde el banquillo, la realidad es que el uruguayo no podrá jugar hasta finales de octubre, el brasileño acaba de salir de una grave lesión de espalda y se desconoce si se producirá alguna lesión importante a lo largo del curso, como sucedió el año pasado con Leo Messi. Cuatro delanteros son muy pocos para completar la plantilla, aunque Rafinha Alcántara pueda jugar también en la posición de "falso nueve".

El hilo conductor de esta historia, por tanto, vuelve a dirigirnos no sólo hacia la posible llegada de Marco Reus -algo que sería muy bonito para convertirse en realidad-, sino en términos generales hacia el posible fichaje de un atacante "desconocido" a día de hoy para compensar de alguna forma el vacío que ha dejado Gerard Deulofeu en el equipo tras su marcha. Se trataría de un jugador que el Barça mantiene totalmente en secreto, puesto que en los últimos días no ha trascendido que el club esté negociando por ningún delantero o extremo en el mercado.

En cualquier caso, todo son especulaciones y no se descarta que el FC Barcelona no fiche a ningún atacante más este verano, sino que el propio "tapado" venga del Barça B en partidos puntuales bajo el pseudónimo de Adama Traoré o Munir El Haddadi, que han sorprendido muy gratamente a Luis Enrique durante la presente pretemporada. Quien tiene más números para continuar ascendiendo al primer equipo es el delantero madrileño de origen marroquí, que marcó en Liga la primera jornada contra el Elche (3-0) y ofreció unas muy buenas sensaciones al barcelonismo. En este contexto, y con 36,5 millones sobre la mesa, ¿qué hará el FC Barcelona? Sólo queda un día para pensárselo.

Deberían plantearse un fichaje más y por esa cantidad tendrían a Reus, un jugador del que se hablara en los próximos años. Porque hay jugadores que han acabado su ciclo en el Barça, como parece ser que Pedro, Xavi o quien sabe si otra de esas vacas sagradas de las que hablaba Johan Cruyff y Reus es un jugador que puede jugar de interior, extremo, mediapunta... Y estos jugadores nunca estan de más en el equipo. Venga Zubi, trabaja un poco que vas a tener desde esta noche un periodo vacacional hasta enero del 2016 (si el TAS, sigue haciendo lo que la FIFA y Blatter les ordenan)

Paseo del Barça en la Copa Catalunya

Mundo Deportivo

Todavía sin Vicky Losada y Sonia Bermúdez, sin ritmo de entrenamientos, el Barça femenino conquistó ayer la Copa Catalunya un año después de perderla en la tanda de penaltis ante el Espanyol. Las blanquiazules no fueron rival esta vez para el equipo de Xavi Llorens, que sentenció la final con dos goles de Willy Romero y uno de Virginia Torrecilla en el primer tiempo. Ya al final, Pilar Garrote puso la rúbrica (4-0) para las azulgrana, que impusieron su mayor calidad e inscribieron su nombre por quinta vez en el palmarés de la competición igualando así los títulos del Espanyol.
El planteamiento de José Antonio Montes sólo dio buen resultado en los primeros compases. La intensa presión perica impidió la fluida circulación de las culés, que se vieron obligadas a abrir aún más el campo. Willy Romero, Marta Unzué y Marta Corredera fueron de las más activas con sus incorporaciones por las bandas después de que Laura Ràfols abortara la primera ocasión del partido, obra de la espanyolista Ana Rodríguez Troyano.
El dominio azulgrana no tardó en ir a más y en traducirse con el gol de Willy, una preciosa vaselina al filo de la media hora. Cuatro minutos después, Virginia amplió la cuenta con un chut lejano. En pleno vendaval, Corredera perdonó el tercero justo antes de que Ràfols se luciera tras un remate de Lombi. El Espanyol se vino abajo y Willy acabó con la emoción tras un envío largo de Unzué.
No hubo más historia en el segundo tiempo. Con todo a favor, Llorens tiró de cantera y dio entrada a Núria y Pilar Garrote, Baudet, Andrea y Chelsea. Fue precisamente Pilar quien cerró la cuenta en un mano a mano ante Paula siete días antes del debut liguero. El Barça empezará la defensa de su tercer título contra el Collerense en casa. El Espanyol arrancará en Sant Adrià ante el Valencia.
Primer trofeo de la temporada para el equipo femenino de fútbol. Título que se perdio la temporada pasada y que se vuelve a recuperar. 
Ahora deberan esforzarse para repetir el doblete nacional (Liga y Copa) y esa participación en la Champions de la categoria, donde la temporada pasada dejo una buena imagen y su eliminación ante unos de los equipos profesionales de la categoria.
Felicidades campeonas