Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de setembre del 2014

Paseo del Barça en la Copa Catalunya

Mundo Deportivo

Todavía sin Vicky Losada y Sonia Bermúdez, sin ritmo de entrenamientos, el Barça femenino conquistó ayer la Copa Catalunya un año después de perderla en la tanda de penaltis ante el Espanyol. Las blanquiazules no fueron rival esta vez para el equipo de Xavi Llorens, que sentenció la final con dos goles de Willy Romero y uno de Virginia Torrecilla en el primer tiempo. Ya al final, Pilar Garrote puso la rúbrica (4-0) para las azulgrana, que impusieron su mayor calidad e inscribieron su nombre por quinta vez en el palmarés de la competición igualando así los títulos del Espanyol.
El planteamiento de José Antonio Montes sólo dio buen resultado en los primeros compases. La intensa presión perica impidió la fluida circulación de las culés, que se vieron obligadas a abrir aún más el campo. Willy Romero, Marta Unzué y Marta Corredera fueron de las más activas con sus incorporaciones por las bandas después de que Laura Ràfols abortara la primera ocasión del partido, obra de la espanyolista Ana Rodríguez Troyano.
El dominio azulgrana no tardó en ir a más y en traducirse con el gol de Willy, una preciosa vaselina al filo de la media hora. Cuatro minutos después, Virginia amplió la cuenta con un chut lejano. En pleno vendaval, Corredera perdonó el tercero justo antes de que Ràfols se luciera tras un remate de Lombi. El Espanyol se vino abajo y Willy acabó con la emoción tras un envío largo de Unzué.
No hubo más historia en el segundo tiempo. Con todo a favor, Llorens tiró de cantera y dio entrada a Núria y Pilar Garrote, Baudet, Andrea y Chelsea. Fue precisamente Pilar quien cerró la cuenta en un mano a mano ante Paula siete días antes del debut liguero. El Barça empezará la defensa de su tercer título contra el Collerense en casa. El Espanyol arrancará en Sant Adrià ante el Valencia.
Primer trofeo de la temporada para el equipo femenino de fútbol. Título que se perdio la temporada pasada y que se vuelve a recuperar. 
Ahora deberan esforzarse para repetir el doblete nacional (Liga y Copa) y esa participación en la Champions de la categoria, donde la temporada pasada dejo una buena imagen y su eliminación ante unos de los equipos profesionales de la categoria.
Felicidades campeonas