Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 d’octubre del 2014

Los vómitos de Messi pueden responder a un cuadro de ansiedad

Diario Gol

Los vómitos de Messi podrían tener una explicación psicológica. “Las náuseas son una sintomatología típica de un cuadro de ansiedad”, explica la psicóloga deportiva Eva Molleja en declaraciones a Diario Gol. El malestar del astro argentino tiene en vilo a todo el FC Barcelona, que intenta buscar explicación desde hace meses. Las hormonas del crecimiento se han apuntado como hipótesis principal desde el principio, pero otras razones parecen más plausibles.
¿Cómo puede el mejor jugador del mundo—o uno de los mejores—ponerse nervioso en un partido? La psicóloga, que ha ejercido la profesión en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, resuelve las dudas en conversaciones con este diario: “No sabemos la raíz de la ansiedad, pueden ser asuntos personales. Lo que nos pasa en el terreno de juego no tiene por qué tener causas deportivas”, aclara Molleja.
El juicio pendiente, la deuda con Hacienda, posibles problemas familiares, con su pareja o a raíz del nacimiento de su hijo Thiago… “El deportista es persona y una competición es una situación de estrés, vomitas todo lo que llevas dentro”, cuenta la psicóloga e ilustra la situación con un símil: “es como que te invitan a una casa muy ordenada y de repente abren los armarios para descubrir que en realidad es un desastre”.
Tiempo para el reajuste
El FC Barcelona, no sólo Messi, en conjunto debería atender a terapia psicológica. La derrota frente al Real Madrid este fin de semana sea probablemente motivo de análisis entre el equipo técnico y la plantilla. “Se pueden aprender muchas cosas, sacar jugo a la derrota, y hay un margen de maniobra de siete meses para trabajar en ello”, valora Eva Molleja, con vasta experiencia sobre todo en el mundo del motor.
Luis Enrique ha admitido en rueda de prensa que tienen que trabajar más la defensa y conseguir que los delanteros lleguen a marcar. La suerte del Barça es que todos sus movimientos son analizados; un cúmulo de información del que se puede sacar mucho provecho. “Mejor ahora que en fase de Champions, con equipos más competitivos y con menos tiempo”, opina la psicóloga.

Siempre he pensado en problemas estomacales y esta enfermedad podria ser la causa de esos problemas. El stress o la ansiedad es una enfermedad que se basa en un sentimiento de miedo, desasosiego o preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce, pero estar tantos años en el candelero es dificil y agota mentalmente más que el esfuerzo físico...
La mente humana es algo todavía inexpugnable y esos cuadros de ansiedad a veces no solo dan problemas estomacales, también producen taquicardias, mareos... 
La solución para un deportista en este caso estaria en la medicina natural, cualquier otro producto podría dar positivo

Cap. 1355: Un hombre llamado Pablo Ruiz Picasso

Pablo Ruiz Picasso: nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 - falleció en Mougins (Francia) 8 de abril de 1973, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
El "Periodo Azul" de Picasso, tras el suicidio de su amigo Carlos Casagemas, lo pasa entre Barcelona y París, sitios donde se inspira para realizar diversas obras de juventud.
Por aquellos años a principios del siglo pasado, había nacido un equipo de futbol en la Ciudad Condal que poco a poco ganaba seguidores. Era el FC Barcelona, fundado por Hans Gamper, un suizo hincha del Basel de su país y que exportaría los colores blaugrana a la capital catalana. Parece ser que Pablo Picasso era aficionado de este equipo, quizá no tan apasionado como muchos de aquellos de principio de siglo, pero sí al pendiente del mismo.
Vivió exiliado en Francia tras el triunfo en la Guerra Civil de España. Su salida del país fue por voluntad propia, jamás regresó a su patria pese a las reiteradas invitaciones del gobierno franquista encabezado por el Generalísimo para llevarlo de vuelta. Pablo Picasso fue consecuente en su vida, militó en el PCE (Partido Comunista de España) y también lo hizo en el de Francia hasta su muerte en 1973.

Cap. 1354: Fem Barça, Fem Fundació

El 29 de octubre de 1993, el presidente Josep Lluis Núñez, presentó a la sociedad un acto arropado por casi la totalidad de sus directivos en la sala de juntas del club, implicó a todo el barcelonismo en la causa para el éxito de esta iniciativa a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"A través de su creación el Barça intentará evitar la conversión del club en una sociedad anónima. La Fundació está abierta a todos aquellos que quieran ayudar al Barça, y constituida, el proyecto del club será infinito", dijo.
El lema que se adoptaría fue el de "Fem Barça, Fem Fundació". Y es que el objetivo de esta nueva herramienta sería el de la difusión y la promoción, sin ánimo de lucro, de la dimensión deportiva, cultural y social del FC Barcelona.



Cap. 1353: El primer portero de nuestra historia era un noble

Juan de Urruela, marqués de San Román de Ayala, fue el hombre que tuvo el honor de ser el primer portero de la historia del FC Barcelona. Fue en un lejano 8 de diciembre de 1899, en un encuentro en el que ante la falta de efectivos, tanto el F. C. Barcelona como el rival, la Colonia Inglesa, formaron con solo diez jugadores. Urruela fue uno de los grandes deportistas de que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, como muchos de sus compañeros no solo jugaba al fútbol, también un destacado jugador de polo y tenis. Apenas jugó dos partidos como portero (por las circunstancias, con derrotas 0-1, 0-3 ambas ante la Colonia Inglesa) y durante el resto de la temporada jugó como mediocentro e interior derecho (FC Català, Colonia Inglesa), donde aún no había entrenadors, ni tácticas definidas. El primer partido de Urruela

FC Barcelona
- Colonia Inglesa 0-1
Barcelona: Urruela, Wild, Lomba, Ossó, Llobet, López, Terradas, Gamper, Kunzle, Schilling.
Colonia Inglesa: A. Witty, E. Witty, Raindtre, W. Parsons, J. Parsons, Harris, Walker, Morrison, Webb, Fitzmaurice.

Sin embargo, el verdadero gran portero de los principios de siglo fue A. J. Smart, un inglés con experiencia en su país de origen que destacaba por unos despejes que dejaban asombrada a la afición del Velódromo, es el primer portero que acaba un partido como blaugrana sin encajar un gol fue el 2 de febrero de 1900, era el día de su debut entre los tres palos blaugrana. En el segundo partido tambieb mantuvo la porteria a "0" y seria en la tercera cuando encajaria un gol, ante un equipo de desidentes del FC Català en el último partido de la primera temporada del FC Barcelona

FC Barcelona - Colonia Escocesa 2-0
Barcelona: Smart, Wild, A. Witty, Terradas, Fitzmaurice, Llobet, Gillespie, Maier, Gamper, E. Witty, Bastow.
Colonia Escocesa: Hamilton, Fallon, Wallace, Dykes, Laklan, Denniston, A. Blak, Mauchan, Gold, J. Blak, Guirvan.
Goles: 1-0 Gamper, 2-0 Gamper

Convocatoria para el CE Sabadell - FC Sevilla

El CE Sabadell se enfrenta esta noche al FC Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 
 
Para recibir al colíder de la Liga BBVA, el cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, Juanto, Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos, Arida, Crespí, Kiko Olivas, Agus, Ernest y Yeray.
El partido se presenta muy desigual por las diferentes categorias donde militan, además el equipo vallesano no podra contar con Hervás por la famosa clausula del "cagazo" que le impide jugar ante su equipo, ya que esta en calidad de cedido en el Sabadell
El sabadell nada tiene que perder y tal vez eso de más alas ante un equipo de superior categoria
 

Cap. 1352: Victoria en el "derby" ciudadano


El 29 de octubre de 1962, se enfrentaban en el Camp Nou los eternos rivales ciudadanos, en un partido de escasa calidad, carente de emociones... ante puerta y con dos conjuntos deshilvanados. Venció el equipo blaugrana por la vía de lo discreto en el marcador. El gol que abría la cuenta blaugrana fue obra del malogrado Julio César Benítez, al ejecutar un tiro directo. Piris nada pudo hacer para atajar el esférico. El colegiado Gómez Arribas, tuvo parte de culpa de la falta de espectaculo al permitir a ambos equipos que rozaran los límites de la legalidad. Vergés marcaba el gol de la tranquilidad cuando apenas faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-0

Barcelona: Pesudo, Benítez, Gracia, Gensana, Rodri, Szalay, Pereda, Pais, Vergés, Evaristo, Kocsis
Espanyol: Piris, Gordejuela, Bartolí, Campos, Santos, Muñoz, Sastre, Camps, Rial, Domínguez, Czibor
Goles: 1-0 Benítez (f), 2-0 Verges