Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de desembre de 2012

Se cumplen 30 años del penalti indirecto de Cruyff

Mundo Deportivo


El 5 de Diciembre de 1982, Johan Cruyff inventó el penalti indirecto en un encuentro entre su Ajax y el Helmond Sport, que finalizó 5-0. Cruyff situó el balón en el punto de penalti y ante la sorpresa de los rivales, tocó el balón en corto hacia su izquierda. Por ahí apareció Jesper Olsen que controló el balón y lo devolvió a Cruyff para que marcara a placer.

El penalty de Johan Cruyff

Son muchos los que han intentado imitar a Cruyff y Olsen con más o menos éxito. Pero la imitación más recordada es la protagonizada por Thierry Henry y Robert Pires con el Arsenal. Pires, en vez de golpear el esférico hacia delante lo tocó tan ligeramente que apenas se movió, Henry pasó de largo y los rivales se lo llevaron. "No vinculen mi nombre a ese lanzamiento", llegó a declarar Henry.

Un sucedaneo de Heny y Pires
-------------------------------------------------------------------------
No se pero creo que este tipo de penalti ya lo había ejecutado antes Johan Cruyff en el Mundial de Alemania en 1974, con lo cual de 30 años nada de nada. Casi cuarenta años han pasado y en su día hubo mucha polémica en esta jugada, por que se consideraba que una falta directa, no podía lanzarse indirectamente
Sino recuerdo mal, Johan plantó el balón en el punto de penalti tomo carrera y lo lanzo hacia la derecha y flojo, pero lo suficiente para que girase sobre su eje y un compañero saliendo desde atras fusilaba al sorprendido portero

Txiki 'limpiará' el City para preparar la llegada de Pep Guardiola

Sport

La llegada de Aitor 'Txiki' Begiristain al Manchester City para ocupar la secretaría técnica supondrá una auténtica revolución en la manera de confeccionar la plantilla a partir del próximo mes de junio, con un objetivo doble: 'Txiki' cree que en la nómina del club aparecen demasiados jugadores y por otro lado, considera que la mejor manera de convencer a Pep Guardiola para que entrene al equipo es presentar un plan de viabilidad en una plantilla sobredimensionada y que necesita urgentemente una limpieza.


-------------------------------------------------------------------------------
Como paso en su día a su llegada al Barça, ha veces hay que limpiar ese vestuario para demostrar quien tiene el poder. El día de su firma lo primero que pidió es que no contaba con tres jugadores: Deco, Ronnie y Eto'o y pidió encarecidamente que antes de empezar la temporada deberían estar traspasados. En aquellos días llegaron ofertas por dos de ellos y serian traspados. Solo Eto'o permaneció en el club, una temporada más por que no llegaron ofertas por un delantero que había tenido problemas con el vestuario la temporada anterior y aquellas famosas declaraciones.
Pep quiere un vestuario controlado por él y eso significa que algunos jugadores que el pueda crees que estan viciados sobraran para la próxima temporada.
Ahora la pregunta sería ira a Pep al City, el club tiene la ventaja de que cuenta con Ferran Soriano y Txiqui Begiristain con los que formó un buen equipo en su estancia en el FCBarcelona.

El Barça se posiciona sobre la polémica reforma educativa de Wert

SPORT.es


La nota hecha pública por el FC Barcelona es la siguiente:
"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.
La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades.
La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento capital para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.
Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, cómo ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad".
Parece que por una vez Sandro Rosell de situara en el lugar que le corresponde como Presidente del FCB y es como dice nuestros estatutos a favor de la "Nostra Llengua" y en contra de estados totalitarios y gobiernos predemocráticos como el que está en la actualidad en el poder.
Ayer fue el "Gran Capità" quien se posicionó en favor de la llengua Catalana y hoy es el club, el que apoya a Puyol. Los jugadores del Barça nacidos en Catalunya deberían posicionarse tambien en si deben participar defendiendo los colores de una selección que pertenecer a un estado "totalitario y franquista" en el cual se intenta coartar las libertades de los ciudadanos nacidos en una nación que tiene dos idiomas cooficiales. Wert ya advirtió que quería "españolizar" a los catalanes, intentando nuevamente imponernos su cultura sangrienta sino por la ley, a la fuerza.