Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 de setembre del 2014

Cap. 1226: Anecdotas de Migueli

Hay una anecdota que posiblemente muchos desconozcais de Tarzan Migueli.
Jugando un partido con la selección española (sobre el 1975 o 1976) pues en una jugada de fuerza un jugador escoces le arranco una medalla de la Virgen de Africa (patrona de Ceuta)
Cuando llego al vestuario pues se dió cuenta, pero no la encontraron y Migueli la dió por perdida y eso que era algo que le había regalado (creo que la madre) y es evidente que era algo muy preciado
Pocos meses después, en un enfrentamiento entre el Madrid y el Barça, Pirri se le acerca y le dice, supongo que esto es tuyo... Era la Medalla de la Virgen de Africa y con las iniciales MBB.
Por lo visto al día siguiente los que "jardineros" comenzaron a arreglar el cesped y encontraron esta medalla, que inmediatamente la pusieron en manos del capitan de Escocia. Este busco entre sus compañeros al dueño y como no era se la guardo. EN esa misma temporada el Madrid jugaba contra uno de los euqipos de Glasgow y el capitan (que era el de Escocia) se le acerco al del Madrid y le dijo, si era de alguien de España... La miro y al ver las iniciales cayo en seguida en cuenta que era la de Migueli...
Y es que a pesar de "rivales" en el campo, siempre seran buenos compañeros de profesión y creo que a día de hoy, Migueli aún la conserva

Otra anecdota sucedio con los zapatos del Flamurtari Vlorë (Albania). En una eliminatoria de competición europea, el Barça se enfrentaba a este equipo y Migueli observo que durante el entrenamiento los albaneses calzaban un modeo de zapatos muy extraño y pregunto que diantre era aquello. Alguien le dijo que no tenian dinero para entrenar con botas de futbol, por que las unicas que tenian las reservaban exclusivamente para los partidos. Rapidamente envio a un empleado del club a su casa que volvio con 15 pares de botas de su reserva personal. Los repartio entre todos los albaneses. Le etuvieron tan agradecidos que cuando el Barcelona viajo a Albania le dieron varios obsequios en muestra de afecto y reconocimiento.

La lista de "rivales" de Migueli. Desde que empezo a jugar con el Cadiz y hasta que se retiro con el Barça, Migueli, después de cada partido se apuntaba en una libreta el nombre del delantero que le habia tocado marcar. Apuntaba su nombre, como jugaba, sus trucos y pillerias que usaba, de esta forma le recordaba mejor cuando volvia a jugar contra él y tenia una lista interminable de estos jugadores

Una de las últimas ocurrió con Emilio Butragueño, en un enfrentamiento contra el Barça, Migueli lo paro con cierta fuerza... Y el árbitro no pito nada. Desde el suelo Butragueño le dice:
- Migueli, que al final me lesionaras
El central blaugrana lo miro y solo le dijo:
- Para usted soy el SEÑOR MIGUELI

Cap. 1225: Messi una vuelta marcando goles en la liga

Su racha comenzó el 11 de noviembre de 2012 y acabo el 31 de marzo de 2013. A la siguiente jornada ante el Real Mallorca no llego a jugar, sino recuerdo mal por molestias físicas.
Cabe destacar por otra parte que en esos 19 encuentros en raya marcando Messi ha sumado la friolera de 30 tantos, con 8 "dobletes" y un "hat trick", incluidos.

Su racha

Jornada 11: Mallorca-Barça, 2 goles

Jornada 12: Barça-Zaragoza, 2 goles

Jornada 13: Levante-Barça, 2 goles

Jornada 14: Barça-Athletic, 2 goles

Jornada 15: Betis-Barça, 2 goles

Jornada 16: Barça-Atlético, 2 goles

Jornada 17: Valladolid-Barça, 1 gol

Jornada 18: Barça-Espanyol, 1 gol

Jornada 19: Málaga-Barça, 1 gol

Jornada 20: Real Sociedad-Barça, 1 gol

Jornada 21: Barça-Osasuna, 4 goles

Jornada 22: Valencia-Barça, 1 gol

Jornada 23: Barça-Getafe, 1 gol

Jornada 24: Granada-Barça, 2 goles

Jornada 25: Barça-Sevilla, 1 gol

Jornada 26: Real Madrid-Barça, 1 gol

Jornada 27: Barça-Deportivo, 1 gol

Jornada 28: Barça-Rayo, 2 goles

Jornada 29: Celta-Barça, 1 gol

Leo de esta manera igualaba la marca de Cristiano Ronaldo lograda en la temporada 2011/12, pero solo había marcado 24 goles en el mismo número de partidos.

Messi a punto de llegar a 400 goles oficiales

Mundo Deportivo

A Leo Messi no se le acaban los retos. A la vuelta de la esquina tiene uno de esos que dan la vuelta al mundo y que para él suelen ser coser y cantar cuando los tiene a tiro. Y es que el argentino le faltan sólo dos goles para llegar a los 400 oficiales entre el Barça, su único club, y la selección argentina.
Por tanto, en el partido del próximo sábado ante el Athletic Club de Bilbao (Camp Nou, 16.00 h.) tiene la primera oportunidad para lograrlo. Si no lo consigue, en el siguiente encuentro quizás lo tenga más fácil, dado que pese a ser un compromiso de Champions League el rival será el APOEL de Nicosia.
Desde su debut en partido oficial con el Barça, en octubre de 2004, en un derbi contra el Espanyol disputado en el Estadi Olímpic, Leo Messi ha firmado 356 goles oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa y partidos del Mundial de Clubs.
Esos tantos, sumados a los 42 que ha marcado en encuentros oficiales de la selección argentina (Mundial, Copa América, eliminatorias y amistosos), dan un total de 398 dianas. Una barbaridad para un futbolista de tan sólo 27 años.
La cuenta de twitter @messi10stats dio cuenta ayer de las estadísticas de Messi comparadas con las de los otros grandes goleadores de los últimos 25 años y el argentino sale destacado como el mejor en cuanto a la media de goles por partido.
A día de hoy, futbolistas como Thierry Henry (407), Ronaldo Nazario (414), Raúl González (423) o Cristiano Ronaldo (428) suman más goles que Leo, pero todos ellos han disputado bastantes más partidos que el argentino y, por tanto, su media goleadora por encuentro es más baja que la del '10' del Barça.
Por poner un ejemplo, Cristiano ha jugado casi 200 partidos más que Messi porque es dos años mayor. El portugués tiene a día de hoy 29.
El rey del doblete
A Leo Messi le harán falta dos goles el sábado ante el Athletic si quiere llegar a los 400 tantos oficiales ese mismo día. Algo que no se antoja demasiado difícil para el argentino, dado que en toda su carrera como azulgrana ya ha sumado 75 dobletes.
Una auténtica barbaridad para cualquier mortal pero que para Leo ya forma parte de su cotidianidad. Y si Messi tiene ante sí el reto de llegar a los 400 goles oficiales, hay otro que tiene en el horizonte y que más pronto que tarde también caerá: el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga. El gran goleador del Athletic firmó 251 goles, por los 245 que suma hasta ahora el azulgrana.

La media de Messi es de casi un gol por partido, sin dudar uno de los mejores de la historia. En 10 temporadas de 2004 a 2014 y teniendo en cuenta que en las primeras temporadas cuando un jugador empieza no suele marcar muchos goles, pues bien en 10 temporadas 400 golesn ¿quien puede compararse a Messi presentando esas cifras en la actualidad?
Además esta a solo 6 goles de Zarra en la liga y a cuatro de Raúl en la Champions, dos records que deben caer esta temporada

Cap. 1224: Trofeo Concepción Arenal

El Trofeo Concepción Arenal es un torneo de verano de fútbol que se disputa desde 1953 en Ferrol, Galicia (España). Se trata de uno de los torneos futbolísticos de mayor prestigio y antigüedad que se celebran en España, dedicado a la insigne escritora ferrolana Concepción Arenal.
El Barcelona participo en una ocasión, fue en la temporada 1968/69
08-09-1968

Barcelona: Sadurni, Franch, Olivella, Borras, Fernandez, Juan Carlos, Oliveros, Castro (Garcia Castany), Marti Filosia, Pellicer, Palau.
Zaragoza: Nieves, Violeta, Santamaria, Reija, Pais (Planas), Gonzalez, Marcelino, Fontela, Bustillo (Martin), Lapetra, Tejedor.
Goles: 1-0 Palau, 2-0 Martí Filosia