Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de gener del 2019

Cap. 5501: Edgar Davids

Nacio en Paramaribo (Surinam), el 13 de marzo de 1973. Es un exfutbolista y entrenador neerlandés de origen surinamés. Anunció su retirada en 2013. Se destacó como uno de los mejores centrocampistas de perfil mixto de Europa en los años 1990 y 2000. Dotado de un gran poderío físico, es un trabajador que desarrolla una gran actividad en el centro del campo, robando balones.

Ha jugado en importantes clubes europeos, el Ajax de Ámsterdam, AC Milan, Juventus,​ FC Barcelona e Inter de Milán, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permaneció más años y ganó más títulos.

Ha sido más de 60 veces internacional con la selección neerlandesa (también pudo jugar con la selección de fútbol de Surinam, pero no lo hizo), con la que ha participado en la Eurocopa de 1996, 2000 y 2004 (en Portugal, fue semifinalista), y en el mundial de 1998 en Francia, donde llegó a semifinales, perdiendo en la definición a penales con la selección de fútbol de Brasil. En el partido por el tercer lugar, la selección tulipán no pudo ante la selección de fútbol de Croacia comandada por Davor Suker.

En enero de 2004, el Barcelona consiguió que la Juventus le cediese al jugador para encarar la segunda vuelta de la liga, en la que el equipo estaba bastante mal clasificado.4​ Desde el club se le situó como uno de los artífices del subcampeonato de Liga 2003/04. Al acabar la cesión, el club le hizo ofertas para que se quedara, pero prefirió marcharse al Inter de Milán por la temporada 2004/05.​ La temporada 2005/06 la disputó con el Tottenham Hotspur, cedido por el Inter de Milán sin coste alguno.

Después de más de 10 años, vuelve al Ajax de Ámsterdam con un contrato durante el resto de la temporada 2006/07 y la temporada 2007/08. Recientemente dejó el Ajax, ya que sufría de lesiones que arrastraba hacía meses. Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con unas gafas protectoras. Ello, unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de fútbol, como en el terreno de la publicidad.
Tras quedar libre del Ajax de Ámsterdam, el jugador de 35 años fue ofrecido al club argentino River Plate. Más de una vez el jugador declaró que le gustaría terminar su carrera en Argentina, especialmente en Boca Juniors,7​ ya que aprecia la liga de este país. En 2009 después de una reunión con el presidente del Club Atlético River Plate el jugador iba a incorporarse al equipo si estos superaban la primera fase de la Copa Libertadores pero al no superar esa fase, se incorporaría a comienzos del próximo torneo de primera división de Argentina.8​ Otra versión desmiente esta información, explicando que hubo un encuentro entre el jugador y el club, pero nunca se le ofreció jugar en el mismo. El viernes 20 de agosto se dio a conocer que el jugador había fichado por el Crystal Palace e iba a ser pagado por partido jugado.

Cap. 5500: Liliam Thuram, se equivoco de taxi

Después de la huelga de taxis sufrida estas semana pasada, recuerdo una anecdota de Liliam Turam cuando era jugador del FC Barcelona. El defensa francés fue testigo el 13 de agosto de 2006, de un incidente que un taxista protagonizó al negarse a llevar a Gianluca Zambrotta a su hotel ya que el chófer era seguidor del RCE Espanyol y sus convicciones le impedían llevar a jugadores del eterno rival. Según comento Thuram, a los medios al miercoles siguiente:
- "Está claro que nos equivocamos de taxi y que deberíamos haber tomado uno que fuera del Barcelona. Me sorprendió y no me pareció muy normal, pero bueno, eso es lo que pasó", [...] "la rivalidad en el fútbol es buena, pero creo que no hay que llevarla a todos los extremos de la vida"

Cap. 5499: Ruddy Lilian Thuram-Ulian

Nacio en Pointe-à-Pitre (Guadalupe), el 1 de enero de 1972. Es un exfutbolista francés. Jugaba de defensa central, aunque podía desempeñar como lateral derecho. Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los clubes locales. En sus comienzos jugaba como delantero.​ A los 20 años de edad, se marchó al Sur de Francia para iniciar en serio su carrera profesional en las filas del Mónaco, al que llegó en 1991 y donde se reconvirtió en lateral derecho.​ Su debut en Primera división se produjo el 22 de mayo de 1991 en un Toulon 1-1 Monaco.​ En el Mónaco se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.
En 1996 pisó suelo italiano y firmó por el Parma FC por casi cuatro millones de euros.​ En el cuadro parmesano, y junto a otros jugadores de renombre como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Faustino Asprilla y otros, ganó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1999. Con el Parma llegó a jugar 163 partidos en 5 temporadas y tras realizar una espectacular temporada 2000/01 fue traspasado a la Juventus en verano de 2001 por 32 millones de dólares
En 2001 llega al club bianconero junto a Buffon, en su período en el club de Turín, Thuram formó una de las defensas más poderosas y eficaces de Europa junto a otros jugadores como Ciro Ferrara, Gianluca Zambrotta, Paolo Montero, Gianluca Pessotto, Igor Tudor, Alessandro Birindelli o Fabio Cannavaro. Con la Juventus, Thuram ganó dos Scudettos, también llegó a la final de la UEFA Champions League en la temporada 2002/03, donde el club turinés fue derrotado por otro equipo italiano, el AC Milan. Pero el idilio con la Juventus terminó cuando el club descendió a la Serie B italiana en verano de 2006, por ello, algunos "pesos pesados" lo abandonaron, como Zambrotta, Zlatan Ibrahimović o el propio Thuram

En 2006 fichó por el FC Barcelona junto con su amigo y compañero Gianluca Zambrotta por 19 millones de euros. No fue presentado oficialmente, y recibió el dorsal 21. Con el Barça logra ganar la Supercopa de España en 2006. Thuram tuvo una actuación en las dos temporadas que jugó en el FC Barcelona irregular y marcada de lesiones. Disputó su último partido como blaugrana el 17 de mayo de 2008, en el estadio de La Condomina frente al Real Murcia, donde su equipo ganó por 5 goles a 3, saliendo de titular y jugando 70 minutos, siendo sustituido en el minuto 25 de la segunda parte por el canterano Fali.

Cap. 5498: Sergio Guardiola, cule por unas horas

El 28 de diciembre de 2015, como si una novatada de los Santos Inocentes fuese, veiamos como un jugador fichado 8 horas antes para el filial blaugrana, era "despedido" por el club. Sergi Guardiola, había firmado su nuevo contrato con el filial blaugrana. Ese mismo día el conjunto culé hallaba unos tuits en los que el delantero hacía "comentarios ofensivos" sobre el Barça, y sobre Catalunya.
"Puta Cataluña", "Hala Madrid" y "Messi estropea el juego del equipo" son algunos de las lindezas escritas entre faltas de ortografía que nogustaron en el equipo blaugrana, y por eso decidio cortar por lo sano. Hoy en día nuestros comentarios, si lo publicamos en las redes sociales... puedo que más tarde nos sea perjudicial