Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de març de 2015

Barça-Real Madrid: Insultar al Barça sale gratis

Cuando existen dos "varas de medir" en la Justicia, es cuando el ciudadano debería quejarse, no hace mucho se sancionaba a los Almogavars (dudo que fueran ellos, porque tienen un comportamiento explendido) por gritar lo de "Cristiano borracho" por la imagen que dió el día de su cumpleaños tras caer derrotado por un rotundo 4-0.
Esta semana se han oido insultos en el Bernabeu y parece que el Comite de Disciplina Deportiva quiere obviar este caso, lo que no me sorprende nada, porque asi ha actuado siempre la Justicia Española con relación a los casos que se juzgan con el Barça o el Madrid como acusados.
Como actuara este comite si el domingo en el Camp Nou, de proliferan gritos contra España, ahora mismo pongo la mano en el fuego y no me quemo sino es sancionado el lunes.
Son muchos los favores que deben los que estan el Comite y deben pagarlos como sea...

Y que conste que esto de sancionar lo veo una gilipollez, veo bien que se persiga los insultos racistas, homofobos, misoginos... Ahora por cagarte en la madre de uno de los jugadores o recordarla... Es algo que habitualmente pasa a diario en nuestras familias, en la calle... Como evitarlo es imposible va con nuestra condición humana, tu puedes meter a tu hijo en una burbuja, pero en cuando entre al colegio, aprendera todo, por que todo se pega menos la hermosura

Cap. 1593: El día que Les Corts, obligó a cambiar de Camiseta al Barça

Ocurrió el 8 de mayo de 1957, justo antes de que comenzara un amistoso ante el Manchester City. Tras quedar tercero en la Liga, el conjunto que dirigía Domènec Balmanya estaba inmerso en la lucha por conquistar la Copa de España. Y combinaba su disputa con interesantes choques internacionales, en aquel histórico campo que estaba a punto de abandonar, para trasladarse al Camp Nou. Aquel mes de mayo se habían concertado partidos con FC Saarbrücken, Manchester City, SS Lazio y FC Blackpool.
Después de superar 4-1 al conjunto alemán (FC Saarbrüken), llegó el turno de los "citizens’ justo cuatro días antes del partido de ida de cuartos de final copero ante el Madrid. Una semana antes había endosado un 8-1 al Atlético en octavos, con 7 dianas de Eulogio, en ese partido desde la grada alucinaba el flamante fichaje para la delantera: Evaristo Macedo
El aficionadp, que pese al mal tiepo, casi llenó las gradas, alucinó cuando vio saltar al campo al FC Barcelona vestido con un inédita zamarra blanca, con dos franjas horizontales, roja y azul. Se había decidido estrenar esta innovadora camiseta para dar una mayor visualidad al partido nocturno según se dijo después. Hasta entonces siempre se había utilizado como alternativa un totalmente blanca.
Al parecer, Unos cuantos "graciosos", como los calificó la prensa al día siguiente, comenzaron a protestar en plan cachondeo, pero, increíblemente, les siguieron casi todos los aficionados. Y de la juerga inicial se pasó a una bronca de mil demonios. Así las cosas, tras la foto de rigor, el delegado pidió a los jugadores que se retiraran a los vestuarios... y volvieron a salir luciendo la tradicional camiseta blaugrana. Aquel día el Barça contaba con las bajas de Ramallets, Olivella, Suarez, Veges, Kubala y Luis Suarez que estaban jugando contra la selección escocesa en Glasgow, que acabó con un 4-2 a favor de Escocia

FC Barcelona - Manchester City 3-2

Barcelona: Estrems, Seguer, Biosca, Gracia, Flotats, Segarra (Bosch), Tejada, Villaverde (Sampedro), Martinez (Vicedo), Evaristo, Camps.
Manchester: Trautmann, Leivers, Ewing, Sear, Phoenix, Paul, McCiellans, Kirkman, Jonstone, Hayes, Clarke.
Goles: 0-1 Johnstone, 1-1 Villaverde, 1-2 McCiellans, 2-2 Tejada, 3-2 Sampedro

Cap. 1592: La Final de la Copa del Rey de Baloncesto con más puntos

La Final de la Copa del rey con más puntos, se disputo el 12 de abril de 1979. La jugaron en Pamplona el FC Barcelona y el Club Tempus de Madrid, que era por aquella época filial del Real Madrid. La final acabaría con victoria blaugrana por 130-113.
Era la tercera edición con la denominación de Copa del Rey y como entrenador del equipo barcelonista, Eduardo Portela; al frente del Tempus, Rafael Peiró.
El Club Tempus había dado la sorpresa en semifinales al eliminar a su equipo "madre", el Real Madrid, a doble partido. Sorpresa, que se dió en el partido de ida: nada menos que 125-99 a favor de los "chavales". Los mayores estuvieron a punto de dejarlo todo en una simple anécdota, pero en la vuelta (123-98 en la Ciudad Deportiva) les faltaron 2 puntos para poderse plantar en la final.
Entre las promesas blancas de aquella plantilla, los Llorente, Indio Díaz, Del Corral y Romay. En el Barça, los también jóvenes Epi, Sibilio, Solozábal, De la Cruz, Ansa, y los ya veteranos Flores, López Abril y Guyette.
En la primera hubo bastante igualdad entre ambos equipos, llegando al descanso, con un 51-48, favorable a los blaugranas. Pero en el segundo tiempo se impuso la lógica, con 38 puntos de Sibilio, 33 de Guyette y 24 de Epi. El máximo anotador del Tempus fue el alero estadoundense Frank Sowinski (26).

Cap. 1591: Pau Gasol se hace mayor

El 18 de marzo de 2001, se jugaba en Malaga la final de la Copa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La victoria correspondio al FC Barcelona por 80 a 77, pero aquel día Gasol demostraba que su futuro estaba en la NBA. Desde 1994 el infortunio había perseguido al club blaugrana en esta competición, aquel día habian ganado al Taugres Vitoria por 86-75
La victoria ante el Madrid, llegaba después de que el equipo de Aíto García Reneses estuviera 10 puntos por debajo del de Sergio Scariolo. Pero a partir de ahí, tras tocar fondo el Barça, empezó a ponerse de pie hasta superar a su adversario con un baloncesto de alta escuela.
Pau Gasol ganaba el MVP del partido con unos números de estrella (25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón, 2 mates, 8 faltas forzadas y una valoración de 39 pts).
Tras la final Pau declaraba: "No me autovaloro. Sé que tengo unas posibilidades físicas buenas, muchas ganas de ganar y de hacerlo bien y de que mi
equipo gane" [...] "No me planteo ahora mismo ir a la NBA. Sigo trabajando con el Barça para rendir al máximo pero no niego que sería mi sueño llegar allí"
Los jugadores que entraron en la gloria aquel día fueron: Rodríguez, Hawkins, De la Fuente, Savic, Elson, Digbeu, Navarro, Dueñas, Jasikevicius, Gasol y Karnisovas.