Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de juliol del 2014

Zubizarreta: "Pedro es intransferible"

Mundo Deportivo

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que con Xavi Hernández existe "una conversación permanente" y ha emplazado a una decisión definitiva sobre el futuro del centrocampista a la vuelta de las vacaciones.
Durante la presentación de Ivan Rakitic, Zubizarreta se refirió a Xavi. "Hablamos antes del Mundial, se ha tomado la decisión de pensar y de analizar la situación. Xavi es jugador nuestro y a la vuelta de las vacaciones, lo volveremos a hablar", ha dicho.
Considera Zubizarreta que "cualquier noticia será buena" y que Xavi tiene "el tiempo para pensar" por toda la trayectoria que atesora en el Barça. "Seguimos en lo mismo, en mi lista el número seis lo lleva él", ha comentado.
Preguntado sobre si Xavi es imprescindible, el director técnico del Barça ha tirado de tópico. "La condición de imprescindible no existe para nadie. Hablamos de Xavi Hernández, de un símbolo, de un elemento definitorio de nuestro mejor juego, no hablamos de un jugador cualquiera. La conversación tiene que ser clara y transparente", ha comentado.
"Si Xavi sigue en el Barça, estaremos encantados, porque nos aportará todo lo que tiene. Si vemos que se abren otras vías, en esas conversación también estaremos", ha insistido.
"A día 1 de julio, Xavi está con nosotros. Todo lo anterior nos vale para hacer un balance de situación. A la vuelta de vacaciones, volveremos a analizar, nos miraremos a la cara y tomaremos una decisión", ha insistido.
Guiño a Luis Suárez
Sobre el delantero uruguayo ha dicho que "no analizo el tema Luis Suárez desde el punto de vista del Barça sino desde el punto de vista de una circunstancia pública: El carácter y la humildad para reconocer un error es importante y él lo ha tenido. Ha pedido disculpas y desde ahí y se inician los procesos de recuperación de cualquier persona. Es lo mejor para Luis Suárez persona y para Luis Suárez futbolista. A partir de ahí, él es jugador del Liverpool y eso es la realidad. Ese reconocimiento le honra como persona".
"Pedro es intransferible"
Ha admitido la existencia de propuestas por Alexis Sánchez -"No sé donde acabará eso. Si se queda con nosotros, será extraordinario porque nos ha demostrado su nivel en el Mundial, donde ha sido uno de los mejores"-, pero en cuanto a Pedro Rodríguez ha calificado al extremo de "intransferible".
Sobre la dificultad de fichar a un central, objetivo que persigue el cuadro azulgrana desde hace tiempo, Zubizarreta ha recordado que los grandes equipos europeos están buscando jugadores en esa posición.
Descartadas absolutamente las negociaciones con el Juventus por Pogba y Vidal, así como el pase de Adriano al Roma, a Zubizarreta no le preocupa realizar fichajes en el centro del campo, ya que cuenta con Sergio Roberto o Rafinha además de los habituales.
Su obsesión es otra: "Tenemos que recuperar la intensidad, el ritmo, el hambre y el fútbol, mucho fútbol, mucho", ha indicado Zubizarreta.
En cuanto a los planes de pretemporada, Zubizarreta ha confirmado que los internacionales españoles del Barça se integrarán al equipo el 24 de julio, mientras que los chilenos Claudio Bravo -que será presentado oficialmente el próximo lunes- y Alexis Sánchez están convocados para el 28. El equipo inicia su preparación el 14 de julio.


Porqué sera que no me creo nada de lo que dice? Alguna vez ficharemos un central, aunque sea para ser suplente de Piqué y Bartra?
En cualquier empresa privada este estaría despedido hace tiempo, "nuestro fichaje es Puyol", que frase mas lamentable, sabiendo que con 35 años y una rodilla maltrecha estaba retirado de la competición, el Barça ya se sabe parece un funcionariado publico, juegan con el dinero que no es suyo y no trabajan, para que es mucho esfuerzo. Por desgracia, el tiempo nos esta demostrando que son peor que Joan Gaspart, imaginate que "Sandrusco" y cia no hubieran heredado lo que heredaron de Laporta, estos hubieran hundido al Barça hace ya tiempo.

Principio de acuerdo para el traspaso de Gerard Gumbau

www.fcbarcelona.cat

El centrocampista, de 19 años de edad, ha militado esta temporada en el Girona B
El FC Barcelona y el Girona CF han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del jugador Gerard Gumbau, de 19 años, a la disciplina del Barça B.
El jugador de Campllong (Gironès), que mide 188 cm de altura, esta temporada ha militado en el Girona B en Primera Catalana.
Nacido el 18 de diciembre de 1994, el centrocampista ha jugado 31 partidos en Primera Catalana y ha logrado 6 goles.
Gumbau ocupa la demarcación de centrocampista y es un interior zurdo muy técnico, con llegada y gol. Posee un disparo potente desde media y larga distancia y en sus anteriores equipos ha sido el encargado de las jugadas a balón parado. Ha jugado dos temporadas en el Girona B, donde se ha formado como futbolista.

Espero que se confirme esta noticia y sera un buen refuerzo para el equipo filial.
Pero al igual que el primer equipo podemos tener de medio campo hacia adelante grandes jugadores, pero si la defensa cojea... Seguiremos sufriendo mucho la próxima temporada

Lopetegui convence a Tello para ir al Porto

Sport

Lo primero que hizo Julen Lopetegui cuando fichó por el Porto fue hablar con Marc Bartra, Sergi Roberto y Cristian Tello para llevárselos con él. El Barça declaró intransferibles a los dos primeros pero se ha mostrado dispuesto a escuchar ofertas por el delantero, que también estaría por la labor de cambiar de aires si dispone de los pocos minutos que disfrutó con Gerardo Martino. Barça y Porto deben sentar ahora las bases de una posible cesión.

Tello es vertical, explosivo, ambidiestro y con excelente chut. Tiene que jugar para pulirse, el Oporto no es tonto, ficha jóvenes y después los vende por el triple. Tello, si no va a tener minutos, que lo cedan o traspasen con opción de compra proporcionada, para mí tiene unas cualidades tremendas.
Pero si lo venden que se guarden una parte de ese posible traspaso del Porto a otro equipo
Y Faus diciendo que disponen de todo el dinero necesario para fichar, que tonto por favor, y el president otro, que no tiene precio. Es obvio que el Barça les queda grande a esta inepta directiva y para mayor inri esta el  inútil "Zubipanceta" para acabar de rematar la faena. Que al paso que va necesitara una década para fichar a un central

Gabri apunta a ayudante de Eusebio en el Barça B

Sport

Según anunció el programa 'Primer Toc' de Rac-1, las negociaciones entre Gabri y el Barça están muy avanzadas para que el de Sallent se integre en el cuerpo técnico del Barça B, como ayudante de Eusebio Sacristán. Hay que recordar que Joan Barbarà, hasta ahora segundo del de La Seca, ha ascendido al staff técnico del primer equipo, a las órdenes de Luis Enrique.
Gabri García de la Torre, de 35 años, fue jugador del conjunto barcelonista entre 1999 y 2006, antes de fichar por el Ajax, donde estuvo cuatro temporadas. Tras una corta experiencia en el Umm-Salal, el centrocampista acabó su carrera en el fútbol suizo, jugando en el Sion y en el Lausana.
El exjugador de Sallent ya ha hecho sus pinitos en el banquillo, como entrenador asistente del Sion. Ahora puede regresar al FC Barcelona para trabajar en el B.

 Era un jugador que iba para crack, posiblemente lo que más le perjudico fue su polivalencia en el centro del campo o incluso como lateral derecho...
Fue Campeón del Mundo con la s/19 en 1999, con los Xavi, Casillas, Bermudo o Marchena.
Debuto de la mano de Van Gaal en el primer equipo, pero tanto Serra Ferrer como Rexach no consiguieron que siguiera triunfando en el club blaugrana llegando un traspaso con Rijkaard en la temporada 2006.