Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 de juliol de 2015

Cap. 2060: "Setmana Nautica Blaugrana"

En 1974, el Club Nautico de Vilassar de Mar, con motivo de las "Bodas de Platino" del club blaugrana, se quiso sumar a la efemerides con una Semana Nautica, que bajo el lema "Blaugrana"estaba dedicada a los Directivos, Jugadores y Socios del club. El Barça en compensación concedió para tal evento los "Trofeos 75 aniversario".
El club nautico, contaba con la colaboración de la vecina ciudad de Cabrera de Mar, donde se iban a celebrar las regatas durante ocho días. Estas regatas estaban representadas por las clases "470", "Finn" (que eran Olimpicas en aquellos días), además de las que eran solo mundialistas como: "420", "Vaurien" y "Moth". Los ganadores además del trofeo blaugrana recibirian los siguientes premios: "Trofeo Miquel", "Trofeo Jordi Jover" y el "Gran Premio de Cabrera"

Cap. 2059: Que hubo de verdad, en el caso de Gerd Múller?

La realidad es que, el 10 de julio de 1973, el gerente del FC Barcelona Armand Carabén y su directivo Josep Lluis Vilaseca habrían viajado a Münich para reunirse con el director deportivo del Bayern de Münicd, Robert Schwan para llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador aleman al Barça. Josep Lluis Vilaseca, abogado de profesión, había sido el encargado de redactar un documento que Armand Carabén y Robert Schwan firmaron en aquella reunión y en el que se acordaba el traspaso de "El bombardero de la nación" en Alemania o "Torpedo" Müller, en Europa. Müller por aquel entonces contaba con 27 años, venía de anotar 36 goles en Bundesliga y 12 en Copa de Europa, pese a que su equipo había caído en cuartos de final… ante el ¡¡¡Ajax de Cruyff!!!.
El club blaugrana y el club bavaro llegaron a un acuerdo para que "Torpedo" Müller jugase en España, a cambio de aproximadamente 30 millones de pesetas de la época mas dos partidos amistosos que se jugarian en el Camp Nou y que reportarian al club alemán 75.000 marcos extras. En el contrato, que quedaba a expensas de que superara la revisión médica y condicionado a la autorización de la Federación Alemana y la Federación Española, también incluía que el club blaugrana cedería a Müller para jugar con su selección cuando fuera requerido por el seleccionador aleman, el asunto, que hasta entonces se había llevado totalmente en secreto, se rompió cuando hubo filtraciones a la prensa, tanto española como internacional
Pero los planes blaugranas se vieron frustrados unas horas después de la firma del contrato. Robert Schwan, quien explicó, que alguien del gobierno se había enterado y como el mundial de 1974 se jugaba en Alemania, se movieron para no hacer el ridículo, para que unos españoles no se fueran de allí y se llevaran al delantero centro del Bayern y de la selección", explicó el ex directivo quien agregó: "Cuentan que fue el Ministro de Hacienda. Dijo que si era por dinero, ya lo arreglarían con el Bayern". Sorprendentemente Netzer, aleman internacionale si ficho por el Real Madrid.

Cap. 2058: Punto final al caso "Torpedo" Müller

En el verano de 1973, los rumores de que "Torpedo" Muller podia llegar al FC Barcelona, fueron un reguero tras otro. El 26 de julio de 1973, el Barça en una nota informativa ponía el fin a estos rumores:

"Ante el innagotable alud de rumores y noticias originadas en Münich, siguen poniendo en relación al internacional aleman Gerd Müller, con el FC Barcelona, el consejo directivo de la entidad, desea hacer la siguiente aclaración:

A. El pasado día 13, y a traves de un comunicado del apoderado del jugador: Erwin Nehl quedaron definitivamente canceladas las negociaciones con el señor Müller por causa de la fuerte oposición suscitada en la Alemania Federal ante su posible traspaso al extranjero.
B. Desde aquella fecha, el Barcelona no ha modificado su razonable postura inicial, por lo que las fantasticas noticias que desde entonces vienen sucediendose, todas ellas nacidas en Münich y reflejadas en algunos diarios nacionales, en el sentido de que el FC Barcelona continua ofreciendo cifras astronómicas para convencer al jugador, carecen de fundamento y solo puede atribuirse al celo profesional del señor Nehl, socio industrial del Jugador Gerd Müller, en la agencia publicitaria Gerd Muller.

Finalmente y ante la imposibilidad de salir al paso de los innumerables rumores que en torno al FC Barcelona se generan en esta época estival, el consejo directivo apela, una vez más, al buen criterio de los señores socios para que deshechen automaticamente cuantas especulaciones carezcan del aval del club o de la debida contrastación por parte de sus portavoces autorizados
En este sentido la Secretaria General sigue como siempre, a disposición de los medios informativos para facilitar cuantas aclaraciones o puntualizaciones pudieran precisarse"

Cap. 2057: Comienza la temporada de la Liga de Johan

El 25 de julio de 1973, comenzaba la la temporada 1973/74, en la que se ganaría la liga despues de 13 sin saborear las mieles del exito. Aún no había llegado Johan, eran unas conversaciones duras entre el Ajax, Barcelona y los representantes (se estaba acabando el "Caso Gerd Müller")... Pero se iba avanzando. Este día se jugó en Granollers. Comenzaba lo que seria una temporada histórica.

EC Granollers - FC Barcelona 0-4
Granollers: Busquets (Alama), Carpinell, Reinaldos, Cortes (Perez), Laborda, Mejias (Montaña), Casqueta, Bages, Rodri (Jesus), Escale (Marti), Muelas.
Barcelona: Sadurni (Mora), De la Cruz (Rife), Gallego (Olmo), Laredo (Also), Costas (Zabalza), Juan Carlos (Torres), Juanito (Botella), Carreño (Marti Filosia), Perez, Asensi (Marcial), Rexach.
Goles: 0-1 Rexach, 2-0 Carreño, 0-3 Juanito, 0-4