Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 de juliol del 2015

Cap. 2059: Que hubo de verdad, en el caso de Gerd Múller?

La realidad es que, el 10 de julio de 1973, el gerente del FC Barcelona Armand Carabén y su directivo Josep Lluis Vilaseca habrían viajado a Münich para reunirse con el director deportivo del Bayern de Münicd, Robert Schwan para llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador aleman al Barça. Josep Lluis Vilaseca, abogado de profesión, había sido el encargado de redactar un documento que Armand Carabén y Robert Schwan firmaron en aquella reunión y en el que se acordaba el traspaso de "El bombardero de la nación" en Alemania o "Torpedo" Müller, en Europa. Müller por aquel entonces contaba con 27 años, venía de anotar 36 goles en Bundesliga y 12 en Copa de Europa, pese a que su equipo había caído en cuartos de final… ante el ¡¡¡Ajax de Cruyff!!!.
El club blaugrana y el club bavaro llegaron a un acuerdo para que "Torpedo" Müller jugase en España, a cambio de aproximadamente 30 millones de pesetas de la época mas dos partidos amistosos que se jugarian en el Camp Nou y que reportarian al club alemán 75.000 marcos extras. En el contrato, que quedaba a expensas de que superara la revisión médica y condicionado a la autorización de la Federación Alemana y la Federación Española, también incluía que el club blaugrana cedería a Müller para jugar con su selección cuando fuera requerido por el seleccionador aleman, el asunto, que hasta entonces se había llevado totalmente en secreto, se rompió cuando hubo filtraciones a la prensa, tanto española como internacional
Pero los planes blaugranas se vieron frustrados unas horas después de la firma del contrato. Robert Schwan, quien explicó, que alguien del gobierno se había enterado y como el mundial de 1974 se jugaba en Alemania, se movieron para no hacer el ridículo, para que unos españoles no se fueran de allí y se llevaran al delantero centro del Bayern y de la selección", explicó el ex directivo quien agregó: "Cuentan que fue el Ministro de Hacienda. Dijo que si era por dinero, ya lo arreglarían con el Bayern". Sorprendentemente Netzer, aleman internacionale si ficho por el Real Madrid.