Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 26 de julio de 2015

Cap. 2059: Que hubo de verdad, en el caso de Gerd Múller?

La realidad es que, el 10 de julio de 1973, el gerente del FC Barcelona Armand Carabén y su directivo Josep Lluis Vilaseca habrían viajado a Münich para reunirse con el director deportivo del Bayern de Münicd, Robert Schwan para llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador aleman al Barça. Josep Lluis Vilaseca, abogado de profesión, había sido el encargado de redactar un documento que Armand Carabén y Robert Schwan firmaron en aquella reunión y en el que se acordaba el traspaso de "El bombardero de la nación" en Alemania o "Torpedo" Müller, en Europa. Müller por aquel entonces contaba con 27 años, venía de anotar 36 goles en Bundesliga y 12 en Copa de Europa, pese a que su equipo había caído en cuartos de final… ante el ¡¡¡Ajax de Cruyff!!!.
El club blaugrana y el club bavaro llegaron a un acuerdo para que "Torpedo" Müller jugase en España, a cambio de aproximadamente 30 millones de pesetas de la época mas dos partidos amistosos que se jugarian en el Camp Nou y que reportarian al club alemán 75.000 marcos extras. En el contrato, que quedaba a expensas de que superara la revisión médica y condicionado a la autorización de la Federación Alemana y la Federación Española, también incluía que el club blaugrana cedería a Müller para jugar con su selección cuando fuera requerido por el seleccionador aleman, el asunto, que hasta entonces se había llevado totalmente en secreto, se rompió cuando hubo filtraciones a la prensa, tanto española como internacional
Pero los planes blaugranas se vieron frustrados unas horas después de la firma del contrato. Robert Schwan, quien explicó, que alguien del gobierno se había enterado y como el mundial de 1974 se jugaba en Alemania, se movieron para no hacer el ridículo, para que unos españoles no se fueran de allí y se llevaran al delantero centro del Bayern y de la selección", explicó el ex directivo quien agregó: "Cuentan que fue el Ministro de Hacienda. Dijo que si era por dinero, ya lo arreglarían con el Bayern". Sorprendentemente Netzer, aleman internacionale si ficho por el Real Madrid.

No hay comentarios: