Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de juny del 2012

El lateral zurdo internacional Ángel Montoro, fichado por seis temporadas

EFE

El FC Barcelona Intersport ha hecho oficial la incorporación del lateral internacional toledano del Reale Ademar de León Ángel Montoro (22 años y 2,10 metros), que ha firmado para las seis próximas temporadas
El club azulgrana ha estado negociando desde hace varias semanas con el Ademar León para cerrar un compromiso, ya que Montoro tenía aún dos años de contrato con el club leonés.

Tras llegar a un acuerdo mediante una compensación económica cercana a los 100.000 euros - de la que el propio jugador ha aportado una cantidad-, el lateral zurdo ya está en Barcelona y ha pasado la revisión médica pertinente con el club catalán.

El Barcelona y Montoro habían llegado a un acuerdo para su incorporación al equipo tras finalizar su contrato en León; es decir dentro de dos temporadas, pero la marcha de Laszlo Nagy al Vesprèm húngaro, ha acelerado su llegada al equipo de Xavi Pascual.

Montoro se lesionó en noviembre durante el partido de Liga de Campeones ante el Copenhague danés, al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le hizo perderse el resto de la temporada y la posibilidad de disputar con España los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Angel Montoro es el segundo fichaje de la temporada del FC Barcelona Intersport después de la contratación del extremo diestro eslovaco Martin Stranovsky, también procedente del Ademar León
------------------------------------------------------------------------------------------
Un fichaje que viene a cubrir por ahora la baja de Igropulo o lo más que probable de Nagy.
Fantásticos fichajes, tanto Montoro como el de Eduardo Gurbindo, que puede ser el próximo en caer, aunque yo intentaria promocionar la cantera, como siempre ha hecho el Barça. Tenemos que recordar que el equipo B, ha sido campeón de la división de plata y que no ha ascendido por culpa de que el primer equipo esta en la división de honor. Por lo cual creo que hay buenas mimbres para esta plantilla.
Eduardo Gurbindo es lateral derecho y juega en el BM Valladolid

El Barça Regal puede dejar la élite europea

Diario Gol

Si Sandro Rosell no tenía suficiente evidenciando las malas relaciones que mantiene actualmente el FC Barcelona con la Federación Española de fútbol, en la sección de baloncesto también existen problemas con las entidades federativas, concretamente con la Euroliga.

Y es que Rosell, con la decisión de no construir un nuevo Palau tal y como prometió en campaña temporal, puede provocar que el Regal Barça descienda de categoría y deje de forma parte de la élite del baloncesto europeo. “No podemos poner en riesgo al club para construir un nuevo Palau. Ahora mismo no tenemos el dinero para acometer este proyecto y no vamos a endeudarnos más”, aseguró el presidente en su discurso de balance de temporada.
Rosell, además, explicó que espera una nueva moratoria de la Euroliga, algo que difícilmente el máximo órgano del baloncesto europeo aceptará. Y es que, sin hablar directamente con la Euroliga, el presidente azulgrana dio por roto el acuerdo existente entre club y órgano federativo y por el Barça disponía de una moratoria hasta la temporada 2015 siempre y cuando se cumpliesen unos plazos con la construcción del nuevo recinto.
Según dicho acuerdo, en diciembre de este mimos año el Barça debería de haber obtenido ya la licencia municipal para la obras del nuevo Palau. Será en ese momento cuando la Euroliga anuncie que el club azulgrana perderá la retirará la Licencia A que tienen los clubs europeos más importantes. De esta forma, el Regal Barça pasará a ser un equipo de segunda fila al no tener un pabellón con una capacidad mínima de 10.000 espectadores. De esta forma, clubes como Madrid, Unicaja, Caja Laboral, CSKA Moscú, Emporio Armani, Fenerbahçe, Maccabi, Olympiacos, Panathianikos o Zalgiris mirarán por encima del hombro al conjunto azulgrana. Además de perder peso dentro de la Euroliga, el Barça perderá el derecho a jugar la Euroliga independientemente de su posición en Liga.
La otra opción, descartada desde el primer momento por la directiva, es la de jugar en el Palau Sant Jordi. Sin embargo, desde la directiva no se piensa en esa alternativa al preferir que el conjunto azulgrana descienda de categoría dentro del baloncesto europeo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa, pero las promesas de Rosell son como las de Zparo o Rajoy, son promesas que se las lleva el viento. Hace años que se pidio esa moratoria, y ya debería estar construido el pabellon en la Ciutat Esportiva, pero parece que su "preocupación" por las secciones es la misma que ha tenido siempre. Y como ya dijo cuando era vicepresidente deportivo, en la época de Laporta... Las secciones deberían autofinanciarse, cosa que es imposible y menos cuando una sección como el basquet, lleva años pidiendo un pabellon con más capacidad, ya que siempre quedan personas en espera, de conseguir ese abono para el Palau Blaugrana. Espero que nunca se cumplan estas espectativas

Manuel Gato, segundo fichaje del CE Sabadell

Gato, delantero que el año pasado jugó en el CD Alcoyano y marcó 14 goles, ha llegado a un acuerdo con el CE Sabadell para las próximas dos temporadas. El jugador, nacido en Alicante, ha dado esta mañana su consentimiento vía fax al director deportivo Xavi Roca.

Se trata de un jugador en Primera y Segunda División después de su paso por el Albacete Balompié y el Alcoyano. También ha jugado en el Alicante, Pontevedra y el Conquense de 2ªB. Gato se ha decantado por la oferta arlequinada por delante de otras propuestas.

Xavi Roca, director deportivo valora que “Gato se trata de un fichaje ilusionante que puede aportar variantes en ataque con un gran olfato goleador, así lo certifican sus cifras durante las últimas temporadas”.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Gato Thomasson es un delantero de 28 años (28-01-1984). Se caracteriza por un delantero con amplia movilidad en los costados, veloz, teniendo olfato goleador y un gran disparo a media distancia. Espero que nos haga disfrutar, por que este año lo que evidentemente hemos cojeado es en la delantera y los jugadores de esa posición no han dado la talla