Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de març del 2011

Relato de un Extraterrestre

Relatos de un Extraterretre IV

Estuvimos hablando de los diferentes razas de alienigenas que colonizaban la Tierra y como existía a su vez una raza de "humanos" que era totalemente desconocida: "Los Infraterrestres" estos no son viajeros de otra galaxias si no que habian vivido con los humanos desde sus origenes, pero siempre en el interior de la Tierra.
Yo queria saber como llegar a ellos, el me contestó que muchos creian que solo existían dos entradas hacia el centro de la Tierra. Pero era evidente que había algunas entradas más en diferentes partes, pero que no era fácil de llegar a ellas debido a la profundidad en que se encontraba cada una de ellas, pero posiblemente algunas especies conocían la ubicación de estas puertas para entrar a el interior de la Tierra.
Cómo era posible que esas especies, pudieran conocer... lo que los humanos más inteligentes no sabian encontrar. Me contesto la respuesta es fácil, el ser humano ha perdido el gen de la supervivencia ante un cataclismo natural, el humano inventó las guerras para conquistar terreno, riquezas no para sobrevivir. Mientras que las especies, seres mentalemente inferiores, podían reconocer y sentir cuando estaban en peligro.
Cada minuto estaba aprendiendo más sobre el paneta que seria mi hogar durante los próximos años, mucho más de lo que había aprendido en Gildor y que me habian intruido los espiritus gobernantes.
Presentía sensaciones extrañas, ideas obsesivas, sentimientos acerca de mi espiritu hasta entonces desconocidos, parecía como si unos hilos invisibles movieran mi consciencia y mitigaran mis miedos ante la desconocida misión que me había llevado a este planeta inospito para mi.
Me propuso que si queria saber más sobre la humanidad le acompañara para iniciar un proceso de transmisión cerebral...
De repente me encontre en un lugar extraño. La sala era fría, blanca y aséptica. Me vi tumbado en una camilla, inmovilizado de pies y manos. En mi cabeza habían colocado una corona de transmisión de datos, con la que los "doctores" volcarían una serie de datos en mi cerebro, los datos estaban contenidos en una cápsula cerebral.
Estaba nervioso, inquieto, la garganta se secaba a una velocidad increible y mi pulso seguía aumentado por segundos. No lo hyabía meditado mucho antes de dar este paso, y finalmente, después de pensarlo concienzudamente mientras miraba a los doctores, llegue a la conclusión que se me ofrecía una oportunidad única. La oportunida de conocer aún más a los seres humanos, con los que iba a convivir bastantes años. La vida que me esperaba, si este experimento tenía éxito, sería probablemente muy diferente a la que me habían asignado los Gobernantes de Gildor, y con toda seguridad, más imprevisible.
Faltaban segundos para iniciar el proceso de transmisión, mis músculos estaban en tensión, respiraba con dificultad, los segundos se hacian eternos. El equipo "médico" estaban realizando los preparativos previos. Tittë Pityem que asi se llamaba mi desconocido interlocutor, era el jefe del proyecto, me mira a través de la pantalla de cristal y me brinda una sonrisa lacónica... ¿Estas preparado?

Valdes iguala a Antoni Ramallets

David Salinas (Sport)

Víctor Valdés igualará mañana al mítico Antoni Ramallets en partidos de Liga defendiendo el marco del FC Barcelona. El actual inquilino de la portería catalana jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro número 288, los mismos en los que se alineó el ‘Gato con alas’ entre 1948 y 1961.

Valdés llegó al portal del Barça procedente del filial la temporada 2002-2003. Su debut oficial tuvo lugar el 14 de agosto de 2002, en un partido de la fase previa de la Champions League ante el Legia de Varsovia en el Camp Nou (3-0). Tenía 20 años. Esa temporada compartía posición con el malogrado Robert Enke y Roberto Óscar Bonano, pero empezó como titular. Debutó en Liga el 1 de septiembre de 2002, también en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid (2-2).

Valdés, que cumple su novena temporada en el primer equipo, ha mejorado el rendimiento de Ramallets, que estuvo trece campañas en la elite. Le supera tanto en partidos jugados de forma consecutiva (71 por 45), partidos ganados (194 por 177) y media de goles encajados (0,81 por 1,24). También ha jugado más minutos (25.758 por 25.611). Por el contrario, Ramallets nunca fue expulsado en el campeonato doméstico y Valdés ha sufrido ya dos expulsiones (Betis, temporada 2003-2004, y Valencia, temporada 2004-2005).

El peor rival de Valdés, hasta el momento, es el Atlético de Madrid. En los 16 partidos de Liga que ha jugado contra los rojiblancos ha encajado 25 goles. Para Ramallets, la ‘bestia negra’ fue el Valencia, que en los 20 partidos que jugó contra el cuadro de Mestalla recibió 37 goles, aunque ganó 9 choques.
Ramallets debutó el 28 de noviembre de 1948 en Les Corts, en un Barça-Sevilla (2-1). Tenía 24 años. Su última aparición liguera tuvo lugar en Chamartín, contra el Real Madrid, el 26 de marzo de 1961 (3-1) cuanto contaba 36 años.

Tanto uno como otro han escrito páginas históricas para la entidad barcelonista. Paradas antológicas, capacidad de liderazgo, compromiso... Ni a Ramallets ni a Valdés les regalaron nunca nada. Tuvieron que demostrar su valía sobre el terreno de juego, imprimiendo carácter en todas sus acciones.
A Valdés, después de igualar a Ramallets, sólo tendrá por delante al actual director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, que entre 1986 y 1994 defendió el portal catalán en 301 partidos ligueros.

El actual ‘1’ del Barça deberá esperar a la próxima temporada para arrebatarle el récord al hoy ejecutivo del club. De jugarlo todo de ahora en adelante lo conseguiría en la segunda jornada del curso 2011-2012.

Pero Valdés, con contrato hasta junio de 2014, tiene mucho tiempo para alejarse de la marca establecida por Zubizarreta. Podría superar incluso los 400 duelos ligueros de jugar hasta esa fecha y establecer un récord en el marco del FC Barcelona que sería poco menos que inalcanzable. Si Ramallets marcó una época, Valdés está haciendo lo propio. Una justa y merecida recompensa que está ganándose a pulso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que para nuestro sistema de juego es el mejor del Mundo, recordar que un portero como Enke (qepd) que luego incluso llego a la titularidad con Alemania, no supo adaptarse, ni tampoco Bonano internacional con Argentina.
Y el sustituto de Valdes esta en nuestra cantera se llama Pol Balleste que esta siendo seguido por Arsenal, Chelsea, Juve.... y es que son muchos los clubs los que buscan porteros que sean el primer jugador del ataque de su equipo, y eso es algo muy habitual en el Barça

El Barça con Japon

www.fcbarcelona.cat

Sensible a la tragedia que vive el Japón, el FC Barcelona ha expresado su solidaridad con el pueblo japonés. Se trata de un país donde el Barça tiene una presencia destacada y que ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos años, coincidiendo con las giras de pretemporada del primer equipo de fútbol.

El Barça se interesa por sus peñas

En Japón hay ahora mismo dos peñas barcelonistas activas. Las dos están situadas en la capital, en Tokio. Se trata de las peñas Sol Naixent y la Peña Japan. El máximo responsable internacional de la Comisión Social, Josep Maria Barnils, ha contactado con los máximos responsables de estas dos entidades a través del correo electrónico para interesarse por su estado y para mostrarles el apoyo del FC Barcelona en estos momentos difíciles.

No ha afectado a la FCB Escola

La sede japonesa de la FCB Escola, en Fukuoka, al suroeste del país, no se ha visto afectada por este terremoto, que es el más fuerte de la historia de este país. El seísmo no ha llegado a esta ciudad, donde el Barça tiene ubicada una sede de la Escuela del Club.

El director técnico de la FCB Escola en Japón, Ivan Palanco, ha podido contactar esta mañana con los responsables de la FCB Escola en Barcelona. "Tanto él como los técnicos y chicos que forman parte de esta escuela están en perfectas condiciones", según apunta Xevi Marcé, director de la Escuela de Fútbol del Club. Marcé había viajado con Ivan Palanco a Tokio hace una semana para intentar ampliar las escuelas internacionales del Club, pero por suerte el terremoto no les ha afectado.

En Fukuoka el Barça cuenta actualmente con 300 alumnos japoneses que entrenan y juegan, como en todas las sedes internacionales, con el método Barça.

Segundo país con más culés

Aparte de tener una FCB Escola, Japón también tiene una presencia destacada en el ámbito social del Club. Se trata del segundo país con más socios azulgrana, con un total de 1.470 miembros.
--------------------------------------------------------------------
Creo que el Barça, como ejemplo ético, se debería ofrecer para jugar un/dos partidos amistosos a beneficio de las víctimas. También debería intentar que la Qatar Fundation particiapara de alguna manera en beneficio de los damnificados. En Japón tenemos como dice el árticulo 2 peñas, 1470 socios y una escola, debemos corresponderles de alguna manera esos sentimientos cules

Relato de un extraterrestre

Relato de un extraterrestre III

Ascendí por la escaleras, la pareja que debian de ser mis padres vivian por suerte en el primero. Debían de ser aproximadamente las siete de la mañana de aquel lunes, a pesar de ser festivo la pareja se había levantado era su primera navidad como matrimonio y se les veía radiantes de felicidad
Evidentemente dabía ocultarme, no sabía si ellos podían verme. Si ellos descendian de alguna manera de la extraña dama con la que había hablado horas antes, todo era posible y podrían asustarse de la llegada de este ser, desconocido para ellos
Debía transportarme a mi nave y esperar a la noche nuevamente. Para llevar a cabo la misión encomendada. Entre en un pequeño cuarto que había debajo de las escaleras y busque en mi muñeca mi transportador, queria ir a la nave y comunicar el encuentro con la extraña dama.
Cuando me sente dentro de la nave por las ventanillas me sorprendió ver otra nave, muy diferente a la nuestra. Eran dos discos enormes y en medio una serie de ventanas, de la nave salió un ser con un “traje” espacial, era muy parecido a los humanos, era bipedo como nosotros pero su cuerpo si era material, la piel extramadamente blanca, el cabello muy negro y unos ojos negros y profundos... Desde mi posición calculaba que mediria entre los 2m y los 2,5 m de altura.
En ningún momento sentí miedo, él me señalo con el brazo para que fuese a su nave.
Abandone mi capsula y acerque a él. Mi primera impresión intuitiva de este alienigena era que carecía de emociones, así que le pregunté si tenía emociones como los humanos. Me respondió que, aunque tenía una constitución emocional similar a los humanos, le afectaba menos el entorno que a ellos. Me pregunto que hacía tan lejos de mi planeta y si había vendio solo.
Continuemos hablando y yo me estaba haciendo una imagen personal de este desconocido, era evidente que él también me estaba estudiando...
Mi impresión de él era meramente mental, estaba seguro de que era criatura extremadamente compleja, disciplinada y carente de cualquier emocionalidad. Con lo cual, sólo podría especular sobre su posible aspecto físico. Y este me aterraba...
Mis intentos posteriores de hacer preguntas directas al extraño, iban  provocando una ruptura en nuestro vínculo de comunicación. Apenas queria contar cuantos eran y que hacían en la Tierra