Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de juny del 2011

15 Títulos... record igualado

Edgar Fornós (www.fcbarcelona.cat)



El palmarés de la temporada


Fútbol: Liga, Champions y Supercopa de España
Baloncesto: Liga, Copa, Supercopa de España y Liga Catalana
Balonmano: Liga, Champions y Liga de los Pirineos
Hockey: Copa y Copa Continental
Fútbol Sala: Copa del Rey, Copa de España y Liga Catalana


El nombre Barça sigue reinando en las diversas competiciones tanto de ámbito estatal como internacional. El último en ampliar el palmarés del Club fue el Regal Barça después de cerrar un play-off de Liga sensacional. El baloncesto ha inscrito el 15 º título del curso igualando el registro de la temporada pasada, hasta ahora un récord. El fútbol sala tiene ahora la clave para poder cerrar el mejor curso en cuanto a títulos de los equipos profesionales del FC Barcelona.

Europa a los pies del fútbol y el balonmano

El continente entero se ha rendido al fútbol total exhibido por los jugadores de Guardiola y con un excelente lento balonmano practicado por los discípulos de Pasqui. Ni Manchester United ni Ciudad Real tuvieron opciones ante los azulgranas en las finales de Liga de Campeones. El fútbol y el balonmano son campeones de Europa.




Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 780x310


Triplete de Ligas y Copas

Las Ligas levantadas por el fútbol, el baloncesto y el balonmano y las copas celebradas por el hockey, el fútbol sala y, de nuevo, el baloncesto denotan la hegemonía culé en el ámbito estatal. Los campeonatos domésticos también han hablado en lenguaje azulgrana.



El decimosexto?

El fútbol sala ya ha hecho historia. Con los tres trofeos conseguidos este año, Copa del Rey, Copa de España y Copa Catalunya ya es la mejor temporada de la vida de la sección. En sus manos, sin embargo, tiene también la oportunidad de hacer que el Barça sume más títulos que nunca. Si los de Marc Carmona ganan la Liga contra el Caja Segovia ya podremos hablar de la temporada más fructífera de la Entidad.
----------------------------------------------------------------------
Eso es solo contando las secciones profesionales que podiamos hablar de las restantes secciones amateur, que Rosell quiere suprimir. Podiamos hablar de las dos ligas de clubs en Atletismo, del liderato en Beisbol que podía sumar una liga más en la máxima categoria, de la liga de 2ª y gracias a ello el ascenso a División de Honor, en Hockey sobre Hierba. O de los campeones estatales en Patinaje Artistico
Gracias a la suma de todos y cada uno de las secciones del Barça, nos hace crecer la historia, el palmares y ser reconocidos en el Mundo entero por ese "slogan" que hizo Narcís de Carreras en el mismisimo Palacio del Pardo.
Son més que un club, no solo por las secciones, no solo por nuestra historia... sino por lo que cada uno de nosotros socios y aficionamos sumamos a la entidad
Visca el Barça!!!

La nueva Masia arrancara el 20 de julio

Ivan San Antonio (Sport)
El Barça celebró en La Masia el lunes pasado la última fiesta de cláusura de la temporada en el fútbol base. Allí Sandro Rosell se convirtió en el último presidente que habló como tal en las instalaciones de la vieja residencia, que ha servido de hogar a decenas y decenas de jugadores. A partir de ahora, los nuevos mitos se forjarán entre las paredes de un edificio moderno situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: La Masia-Centre de Formació Oriol Tort.






Las nuevas instalaciones dotarán al club de una infraestructura moderna con 6.000 metros cuadrados utiles. El coste es de unos 8 millones de euros y Carles Folguera seguirá siendo, como ha pasado en los últimos diez años, su director. Quedan muy pocas semanas para que se convierta en una realidad y 83 residentes se conviertan en los primeros en ocupar las habitaciones de la nueva Masia. En concreto, serán 80 futbolistas, 15 jugadores de baloncesto, 6 de balonmano y 2 de hoquei patines.






El día elegido para que formen la nueva familia en la Ciutat Esportiva es, salvo cambios de última hora, el 20 de julio. Esa es la fecha en la que, en principio, el Barça B regresará del stage que tiene previsto realizar durante la pretemporada, que empezará el próximo 11 de julio. Lo que aún no se conoce es el nuevo técnico, por lo menos de forma oficial y, por lo tanto, tampoco si estará de acuerdo con la planificación prevista. Es por eso que pueden haber cambios en las fechas. Si no fuera así, el 20 de julio sería el primer día en el que los residentes pasarían a vivir en jornada completa. Serían ellos los primeros en estrenar el nuevo edificio y sus modernas instalaciones.
Será varias semanas antes cuando el club haya dispuesto todo para que el cambio sea plácido. De hecho, está previsto que los días 28 y 29 se realice todo el traslado de material desde la antigua Masia al Centre Formatiu Oriol Tort. La mudanza unirá varios camiones desde un punto al otro para que el día 30 de junio sea el último día en el que la Masia Can Planes deje de funcionar oficialmente. Será entonces cuando se convierta en un recuerdo de lo que ha sido y pase a otros usos que la junta directiva de Sandro Rosell quiera darle.






El equipo de educadores también se trasladará a la nueva residencia. Será al día siguiente, el 1 de julio. El desembarco del capital humano es clave para que el edificio de la Ciutat Esportiva empiece a funcionar a pleno rendimiento. Las obras de contrucción se han acelerado con la llegada de la nueva junta directiva y se ha aprovechado el verano para hace el cambio de residencia, que resultará de esta manera menos complicado que durante la temporada. A partir del 20 de julio el trabajo será seguir creando un ambiente familiar y acogedor para que los deportistas sigan sintiéndose, como siempre ha ocurrido en la antigua Masia, como si estuvieran en sus propias casas.

----------------------------------------------------------------------
Es una pena que nuestra "Masia" que fue abierta el 20 de octubre de 1979, con el mandato de Josep Lluis Núñez. En ella apenas cabían 12 jovenes, con los años se fueron acodando en el mismo estadio otras 48 habitaciones. Con lo cual solo podiamos contar con 60 valores. Ahora estran más de 100 jovenes entrenando, comiendo, estudiando y soñando con llegar al primer equipo.
Espero que el club dedique "La Masia" como museo del club o que haga las funciones que se merece dentro del organigrama del Barça, no debemos perder este patriomino del club, que data del s.XVIII

Sorteo "amañado" ascenso a 2ªB

Marca

La sombra del amaño planea sobre el sorteo de ascenso a Segunda división B. El presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, fue el encargado de sacar una de las eliminatorias para intentar subir de categoría. En el video se aprecia cómo, presuntamente, el presidente del Alcobendas Sport parece preguntar al conductor del sorteo cuál es la bola del Arandina. Tras señalarla, la mano inocente agarra la bola y sin soltarla agita el bombo antes de sacar la seleccionada.
Después de celebrarlo, el presidente del Alcobendas coge la otra bola de un cuenco diferente y, esta vez sin agitar, saca la de su propio equipo. El Alcobendas Sport es uno de los equipos fuertes en esta fase de ascenso a la Segunda división B y ahora se tendrá que enfrentar al Arandina después de celebrarse el sorteo.
Una de las incógnitas que sobrevuelan este caso es ¿por qué el presidente el Alcobendas celebra que haya salido el Arandina cuando aún no se había procedido a sacar el rival del otro bombo? Al Alcobendas Sport sólo podía quedar emparejado con el Reus, la Arandina o la Unión Deportiva Almansa. El blog 'Hablar y Pensar' lanzó la piedra del posible amaño al colgar en internet el vídeo del sorteo.

El Arandina dice que todo es "una casualidad"

Uno de los clubes implicados en este posible tongo es el Arandina. MARCA.com se ha puesto en contacto con el club y su vicepresidente, Jesús de Andrés 'Campillo', ha afirmado que "pensamos que todo ha sido una casualidad. Hemos visto el vídeo y no creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma".
Muchos aficionados del Arandina han pedido que se tome medidas en lo que consideran un escándalo, pero de momento el club burgalés ha confirmado que ni va a llamar al Alcobendas Sport para pedir explicaciones ni van a solicitar a la RFEF que investigue lo ocurrido. Sobre el partido en sí, 'Campillo' reconoce que "el Alcobendas es superior a nosotros, pero tenemos posibilidades. En el partido todo puede pasar", sentenció.
El presidente del Alcobendas asegura que "tenía un presentimiento"
Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas, atendió a Sportyou para analizar todo lo ocurrido en el sorteo de ascenso a Segunda B y afirmó que "nuestro deseo era jugar contra la Arandina porque Aranda del Duero nos pilla a 140 km."
"La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada. Tenía un deseo y un presentimiento, nada más", sentenció.
La Federación no quiere hacer declaraciones
Asímismo, MARCA.com también se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol y desde el departamento de prensa afirmaron que desconocen por completo lo sucedido y que en un principio ningún cargo va a hablar del presunto amaño en el sorteo de ascenso a la Segunda división B
Sorteo "amañado"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente pero esto es denunciable y la RFEF y los Comites de Disciplina Deportiva deberían actuar y descender directamente al Alcobendas por este delito
Menudo engaño, y lo mas vergonzoso es que se le permita a un involucrado en la eliminatoria participar en el sorteo y con ese descaro.
Aunque eso me recuerda a otro sorteo:

Butragueño y su "mano inocente"

Es lo que siempre se ha llamado los sorteos de as "bolas calientes" y las "bolas frias". Y como las "manos inocentes" estan teledirigidas a conveniencia de las "manos inocentes"