Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de juny del 2011

La nueva Masia arrancara el 20 de julio

Ivan San Antonio (Sport)
El Barça celebró en La Masia el lunes pasado la última fiesta de cláusura de la temporada en el fútbol base. Allí Sandro Rosell se convirtió en el último presidente que habló como tal en las instalaciones de la vieja residencia, que ha servido de hogar a decenas y decenas de jugadores. A partir de ahora, los nuevos mitos se forjarán entre las paredes de un edificio moderno situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: La Masia-Centre de Formació Oriol Tort.






Las nuevas instalaciones dotarán al club de una infraestructura moderna con 6.000 metros cuadrados utiles. El coste es de unos 8 millones de euros y Carles Folguera seguirá siendo, como ha pasado en los últimos diez años, su director. Quedan muy pocas semanas para que se convierta en una realidad y 83 residentes se conviertan en los primeros en ocupar las habitaciones de la nueva Masia. En concreto, serán 80 futbolistas, 15 jugadores de baloncesto, 6 de balonmano y 2 de hoquei patines.






El día elegido para que formen la nueva familia en la Ciutat Esportiva es, salvo cambios de última hora, el 20 de julio. Esa es la fecha en la que, en principio, el Barça B regresará del stage que tiene previsto realizar durante la pretemporada, que empezará el próximo 11 de julio. Lo que aún no se conoce es el nuevo técnico, por lo menos de forma oficial y, por lo tanto, tampoco si estará de acuerdo con la planificación prevista. Es por eso que pueden haber cambios en las fechas. Si no fuera así, el 20 de julio sería el primer día en el que los residentes pasarían a vivir en jornada completa. Serían ellos los primeros en estrenar el nuevo edificio y sus modernas instalaciones.
Será varias semanas antes cuando el club haya dispuesto todo para que el cambio sea plácido. De hecho, está previsto que los días 28 y 29 se realice todo el traslado de material desde la antigua Masia al Centre Formatiu Oriol Tort. La mudanza unirá varios camiones desde un punto al otro para que el día 30 de junio sea el último día en el que la Masia Can Planes deje de funcionar oficialmente. Será entonces cuando se convierta en un recuerdo de lo que ha sido y pase a otros usos que la junta directiva de Sandro Rosell quiera darle.






El equipo de educadores también se trasladará a la nueva residencia. Será al día siguiente, el 1 de julio. El desembarco del capital humano es clave para que el edificio de la Ciutat Esportiva empiece a funcionar a pleno rendimiento. Las obras de contrucción se han acelerado con la llegada de la nueva junta directiva y se ha aprovechado el verano para hace el cambio de residencia, que resultará de esta manera menos complicado que durante la temporada. A partir del 20 de julio el trabajo será seguir creando un ambiente familiar y acogedor para que los deportistas sigan sintiéndose, como siempre ha ocurrido en la antigua Masia, como si estuvieran en sus propias casas.

----------------------------------------------------------------------
Es una pena que nuestra "Masia" que fue abierta el 20 de octubre de 1979, con el mandato de Josep Lluis Núñez. En ella apenas cabían 12 jovenes, con los años se fueron acodando en el mismo estadio otras 48 habitaciones. Con lo cual solo podiamos contar con 60 valores. Ahora estran más de 100 jovenes entrenando, comiendo, estudiando y soñando con llegar al primer equipo.
Espero que el club dedique "La Masia" como museo del club o que haga las funciones que se merece dentro del organigrama del Barça, no debemos perder este patriomino del club, que data del s.XVIII