Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 de gener del 2018

Cap. 4458: Hector Pedro Scarone Beretta (1967)

Nacio en Montevideo (Uruguay), el 24 de diciembre de 1898 - Fallecio en Montivideo (Uruguay), el 4 de abril de 1967, Conocido como "el Mago", fue un futbolista uruguayo que jugaba en la posición de entreala derecho, considerado como uno de los mejores delanteros del inicio de la profesionalización del fútbol.
A nivel de clubes, Scarone jugó la mayor parte de su carrera en Nacional, club en el que es una verdadera leyenda. Debutó en el equipo del Parque Central en 1916 y allí jugó hasta 1939, año en que jugó durante una temporada en el Montevideo Wanderers, como etapa final a su carrera deportiva. Anteriormente y durante 3 años se desempeñó en el fútbol europeo: 1926, cuando defendió los colores del FC Barcelona de España, 1931/32, cuando jugó para el Società Sportiva Ambrosiana (hoy Inter de Milán) de Italia y 1932-34, cuando actuó en el Palermo FC. Como homenaje a su figura una de las tribunas del Parque Central lleva su nombre

 

Cap. 4457: Fallece Miquel Peidro Barcos (¿?)

A veces aparece en las crónicas como Peydro, fue un futbolista catalán de la década de 1920. Se desconocen las fechas de nacimiento y defunción. Jugaba en la posición de delantero centro. Trotamundos del fútbol catalán, formó parte de numerosos equipos, desde el FC España, el RCE Espanyol (temporada 1922/23), el FC Gracia (el equipo continuador de la España, durante varias etapas), la UE Santos (durante varias etapas), el CE Europa, el FC Lleida y la Asociación de Alumnos Obreros de Vilanova. Siendo jugador de este club fue suspendido durante seis meses por una supuesta agresión a un árbitro en 1930. También llegó a jugar cuatro partidos amistosos con el FC Barcelona durante la primavera de 1924, en los que marcó 2 goles. Con la selección catalana disputó 3 partidos, marcando 3 goles en el segundo de estos partidos. Fue campeón de la Copa Príncipe de Asturias en 1924.

Cap. 4456: Solo un precedente en contra

Desde que la Competición de Copa se inaguro en 1902, el Barcelona en trece ocasiones jugaron el partido de vuelta en casa tras haber perdido por 1-0, acabaron levantando el marcador adverso en 12 ocasiones logrando la clasificación. Solo en la temporada 1981/82, el Atletico de Madrid se imponía al equipo blaugrana por 1-0 en el Vicente Calderón y un empate en el Camp Nou
Sin embargo el equipo blanquiazul, solo conservó en campo contrario el 1-0 logrado en casa en tres de los nueve precedentes. Ninguno de ellos fue con los blaugranas como adversario. El equipo perico cuenta además con el handicap, de que desde la temporada 1960/61, hace 58 años ha sido incapaz de eliminar al equipo blaugrana en la competición copera.