Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de desembre de 2014

Cristiano Ronaldo, a sus compañeros: "Vaya mierda de equipo"

Esto lo hace Messi y la prensa de la "Caverna Mierdiatica Madridistas" se estarian cebando con el mejor jugador de esta época y que no es otro que Messi, por mucho que Florentino como Vicepresidente de la FIFA, intente nuevamente regalarle el "Balon de Oro" a este egocentrico personaje, que no debería ser ejemplo para los jovenes valores que siguen al Madrid. Seguro que esa prensa, estara hablando de que es un jugador que lucha, que no se conforma con ser el segundo... cuando la verdad es que es un impresentable. Sus compañerios deberína hacer un vacio, veriamos si es tan bueno como predican o solo uno más de los egolatras que hay en este mundo

Fernández Borbalán vio el botellazo a Messi... ¡y le amonestó!

A mi de los colegiados españoles no me sorprenden nada y tampoco han cambiado en los últimos cincuenta años que llevo siguiendo el mundo del fútbol
Sorprende que escriba esto y no se lae caiga la cara de vergüenza, si es que alguna ves la ha tenido: "noto en su cabeza el inpacto de una botella de agua "lanzada desde la grada. Tras la consecución del gol (min 89), fueron lanzadas varias botellas de plástico de agua pequeñas (sin tapón), cayendo cerca de donde se encontraban los jugadores del FC Barcelona celebrando el citado gol. Una de ellas impactó en la cabeza del jugador Nº10 del FC Barcelona, D. Lionel Messi, pudiendo continuar el partido"... La de la imagen es una botella con "TAPON" rojo... y le enseña amarilla por estar aturdido ante ese botellazo.

Lo que no quiso ver el "tonto" del pito

Cap. 1430: Hans Gamper, ejemplo de catalanidad

Todos sabemos que, el señor Hans Gamper era un inmigrante suizo que llegó a Barcelona a finales del s.XIX, principalmente para aprender castellano y trabajar (para que negarlo). Con lo que no contaba mucha gente fue con que Hans Gamper quedara enamorado de Catalunya y de su gente, hasta el punto que aprendió el catalán antes que el castellano y se hizo cambiar el nombre de Hans por el de Joan. En este sentido se conservan cartas de él escritas posteriormente a ocupar la presidencia del Barça en catalán, y en una de ellas alude al FC Barcelona como "mensajero de la'' deportividad catalana" para representar una Catalunya "rica y plena". ¿Os suena?. Es una estrofa de... "Els Segadors" (...tornara a ser rica i plena)

Hay varias pruebas que el hecho de que hubiera gente no catalana de origen al club (ingleses, alemanes, suizos...) no era ningún impedimento para ser un club catalán y catalanista, como demuestra el hecho de que los primeros estatutos del Barça la identificaban como "un club de fútbol catalán y abierto a todo el mundo ", o que durante sus presidencias, la lengua oficial del club fuera el catalá.
Cuando, la ciudad de Barcelona pidió los Juegos Olímpicos de 1924, que finalmente fueron para París, Joan Gamper fue hasta Amberes para apoyar a Barcelona, pero para hacer algo más, pedir la creación del Comité Olímpico Catalán. Esto como es lógico enojó y mucho a los españoles e hizo nacer el odio hacia en Gamper. Odio que llegó a su punto álgido con la famosa pitada al himno español en el campo de Les Corts. Gamper fue desterrado de España durante 3 meses y le prohibieron formar parte nunca más de la junta del club como condición para poder volver de su expulsión.

Más adelante, ya con la dictadura franquista prohíben completamente el nombre de Joan Gamper, por considerarlo un extranjero, independentista, no católico, pecador por haberse suicidado y colocaron a Wild como fundador durante bastante años. Además ese suicidio que, entre muchas otras razones, se podría explicar por la depresión y la tristeza de no poder volver a su club.

Por eso me sorpende de aquellos que desconociendo la historia del FC Barcelona, se quejan de esa catalanidad que viene reflejada en sus origenes a finales del s.XIX


Cap. 1429: El jugador más veces expulsado en el FC Barcelona

¿Quién es el jugador más expulsado en la historia del Barça? Os va a sorprender la respuesta. Una pista: las expulsiones no fueron por juego violento. Le cuesta aceptar las injustias y con su temperamento lo exterioriza.

¿Contesto? Pep Guardiola. El extécnico del FC Barcelona ocupa el primer puesto de la lista, junto a Stoichkov. En total a Pep le expulsaron en ocho ocasiones:

11-04-92 Valencia 1 - Barça 0 (García De Loza)

18-04-93 Barça 1 - Zaragoza 0 (García De Loza)

10-11-93 Tenerife 2 - Barça 3 (Martín Navarrete)

13-02-94 Zaragoza 6 - Barça 3 (Merino González)

04-09-94 Sporting 2 - Barça 1 (Fernández Marín)

25-11-95 R.Sociedad 1 - Barça 1 (Núñez Manrique)

22-11-97 Oviedo 1 - Barça 0 (Pérez Burrull)

29-05-99 Athletic 1 - Barça 3 (Díaz Vega)


Extraña comprobar tantas expulsiones de un jugador tan pausado y cerebral con la pelota en los pies. El carácter no se cambia con los años. Como técnico le mostraron la tarjeta roja en cinco ocasiones. Dos veces cuando entrenaba al filial, curiosamente frente a un mismo rival, el AC Manlleu. La primer vez fue suspendido por un encuentro y la segunda por dos, por reiteración.
Las protestas continuaron como técnico del primer equipo. Osasuna, Bayern y Almería son testigos de las lamentaciones de Pep y de sus consecuencias. Algo de lo que el propio Guardiola no se muestra orgulloso. Por suerte lo reconoce, primer paso para remediar el problema.

Cap. 1428: Steve Mokone

Steve Mokone nacio en Doornfontein (Sudafrica) el 23 de marzo de 1938. Mokone representó a la selección nacional de Sudáfrica por primera a los 16 años, antes de convertirse en el primer jugador negro de jugar profesionalmente en Europa. Fue la primera estrella del fútbol sudafricano. Se le conocia como el "Meteoro Negro"

Después fue contratado por el Coventry en 1955, donde hasta 1958. Aqui pasa al Heracles Club de holanda, donde juega la temporada 1958/59. Tiene un paso efimiero por Cardiff en el año 1959. Y ficha por el FC Barcelona para la temporada 1959/60. Como muchas veces pasaba por aquellos la burocracia y más si era en contra del Barça, esta se volvía muy, pero muy lenta. Al tener problemas para alinearlo se decide traspasarlo al Olympique de Marsella. En la temporada 1961/62, vuelve a España para jugar en CF Valencia, uno de sus últimos clubs fue el: Sunshine George Cross (AUS): 1964
Después de terminar su carrera como futbolista en Canadá, Mokone obtuvo un doctorado en psicología y se convirtió en un profesor de la Universidad de Rochester (EE.UU.). Años más tarde, durante el año 1977 en Nueva York, que sufrió su mayor golpe.
Fue acusado de fraude de tarjetas de crédito y fue arrestado por la policía. Poco después de su liberación fue detenido nuevamente, esta vez por un supuesto asalto a su esposa, y estuvo en la cárcel durante nueve años. Él siempre se declaro inocente de estos cargos.


Cap: 1423: Guardiola, el técnico con mas títulos de la historia del Barça

Pep Guardiola se ha convertido en el entrenador blaugrana con mas titulos conseguidos en la historia de nuestro club, superando a Johan Cruyff y su Dream Team, donde el jugo

Estos son los titulos conseguidos (hasta ahora):
2011/12: Copa del Rey
2011/12: Supercopa de Europa
2011/12: Supercopa de España
2010/11: Liga de Campeones
2010/11: Liga
2010/11: Supercopa de España
2009/10: Liga
2009/10: Mundial de Clubes
2009/10: Supercopa de Europa
2009/10: Supercopa de España
2008/09: Liga de Campeones
2008/09: Liga
2008/09: Copa del Rey
2007/08: Liga 3ª División (Grupo V)



Cap. 1422: La liga del FC Barcelona de Hockey Hielo (2008/09)

La plantilla la componían:
Porteros:
Alcaine, Tello, Llinas
Defensas: Miguel, Nieto, Cobo, Roig, Zapata, Koulikov, Bjorklund, Movilla, Canivell, Perearnau
AlaCentro: Codina, Ortega, Fernández, Morer, Truffo, Bornat
Ala: Domínguez, Meyerson, Trinidad, González,
Delantero: Bernet, Danilo, Muñoz, Ribas, Norberg, Muñoz, JentschEntrenador: Evgueni Semeriak
Delegado: Jordi Mir
2o delegado: Javier Planas
Ayudante: Luz Stella Ramírez
Utillero: José Luis Otin
Fisioterapeuta: Isaac Muñoz

Jornada 1:
FCB - Anglet Hormandi  10 - 2

Jornada 2
: FCB - CG Puigcerdà  4 - 5

Jornada 3
: Afer Gasteiz - FCB  5 - 14

Jornada 4:
FCB - SAD Majadahonda  15 - 4

Jornada 5
: descansa el FCB

Jornada 6: CHH Txuri Urdiñ - FCB  2 - 7

Jornada 7
: FCB - Aramon HC Jaca  9 - 6

Jornada 8
: Anglet Hormandi - FCB  6 - 11

Jornada 9
: FCB - Afer Gasteiz  9 - 3

Jornada 10:
Aramon HC Jaca - FCB  1 - 11

Jornada 11
: Descansa FCB

Jornada 12_ FCB - CHH Txuri Urdiñ  9 - 0

Jornada 13
: CG Puigcerdà - FCB  5 - 6

Jornada 14
: SAD Majadahonda - FCB  3 - 8

Clasificación........PJ.....PG.....PP.....GF.....GC....pts

FCB,,,,..................12.....11.......1......113....42.....34
CG Puigcerdà.........12.....10.......2......91......46....29

Play off (titulo)

Semifinales:
SAD Majadahonda - FCB  1 - 6    2 - 8

Finales:
CG Puigcerdà - FCB  5 - 6   2 - 5Enorme la campaña del FC Barcelona de hockey sobre hielo, donde solo se ha perdido un partido. Y hay que tener en cuenta que ese partido ante el CG Puigcerdà, se perdio por penaltis. Ya que en este deporte no se comtemplan los empates

Cap. 1421: Fin de los actos del 75º Aniversario

Ocurrio el 1 de diciembre de 1974, con la disputa del duelo liguero ante el Celta de Vigo (4-0).

FC Barcelona - Real Celta Vigo 4-0
Barcelona: Sadurni, Costas, Marinho, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Clares.
Celta: Rodri, Villar, Aparicio, Hidalgo, Fernandez Amado, Rivas, Jimenez (Bua 45'), Juan, Doblas, Castro, Felix (Navas 57').
Goles: 1-0 Rexach, 2-0 Marinho, 3-0 Hidalgo (pp), 4-0 Costas

Después se procedió a una espectacular suelta de palomas, símbolo de paz y hermandad. Luego, los ex jugadores saludaron al público desde el centro del terreno y poco después empezó el encuentro.

Después se jugó un partido de veteranos, en el que participaron viejas glorias, caso de Kubala, ante los veteranos del SV Hamburgo

FC Barcelona - SV Hamburgo 3-2

Barcelona: Ramallets, Rife I, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Kubala, Eulogio Martinez, Villaverde. Tambien jugaron: Extrems, Vidal I, Vidal II, Flotats, Salut, Saludes, Rufet
Hamburgo: Schnoor, Piechowiak, Kurbjuhn, Giesemann, Bahre, Wulf, Reuterm Dehn, Uwe Seleler, Vogler, Humpel. Tambien jugaron: Schwerin, Klepac, Krug, Hoffman,Zabel
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Fuste, 2-1 Uwe Seller, 2-2 Humpel, 3-2 Tejada

Una vez terminado, se procedió a encender un espectacular castillo de fuegos de artificio que hizo las delicias del público congregado en el Camp Nou. La traca final llegó cuando se prendió un escudo del Barça que iluminó el coliseo barcelonista. Un final espectacular.