Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de febrer de 2020

Cap. 6983: Johan Cruyff al Tottenham Hotspur?

El 17 de febrero de 1976, la prensa catalana se hacía eco de que el equipo londinense de Primera División, Tottenham Hotspur, quería contratar al jugador holandés Johan Cruyff, si éste terminaba su contrato con el Barcelona Fútbol Club en junio, como tenía anunciado. El manager del Tottenham, Terry Neill, declaraba hoy que estaba en contacto con un grupo de firmas industriales para recabar de estas el apoyo económico necesario para la contratación de Cruyff, porque de otra forma el equipo londinense no podría enfrentarse económicamente a ese desembolso. Terry Neill pensaba que podría hacer de Cruyff el primer jugador de fútbol "patrocinado" por firmas comerciales. Pensabe que de esta forma podría superar cualquier oferta que tuviera Cruyff de otros equipos. Por aquellos dias la guerra entre Johan y Weisweiler propiciaba el adios del "Profeta". Finalmente Johan renovaría hasta el 30 de junio de 1978, tras la marcha de Weisweiler

Cap. 6982: Rinus Michels, de visita en Granada

El 16 de febrero de 1972, sorprendia a la prensa la visita de Rinus Michels a Los Carmenes, donde se jugaba el partido de ida, de la cuarta ronda entre el CF Granada y el CD Tenerife. Los rumores saltaron porque una de las costumbres de "Mister Marmol" era comrpobar insitu aquellos jugadores que según sus ojeadores podían convertirse en jugadores para la plantilla blaugrana. En este caso en concreto eran tres los perseguidos: Jesús Antonio De la Cruz, Enrique Porta (ambos del CF Granada) y Juan Díaz "Juanito" del CD Tenerife. Finalmenteel club blaugrana pudo fichar a De la Cruz y Juanito. Pese a despertar el interés del FC Barcelona y el Real Madrid, por Enrique Porta, "pichichi" nacional en esa temporada 1971/72, pertenecería al club nazarí hasta finalizar la temporada 1975, por aquello del "derecho a rentención" que tenían los clubs sobre sus jugadores, practica que estuvo activa hasta 1979 y que a su vez impidio que Quini llegara al club blaugrana como era deseo de Johan Cruyff, como jugador

Cap. 6981: Martinez Vilaseca, al rescate de Venables?

El 17 de febrero de 1986, aunque Terry Venables mantenía entre algodones a sus pocos hombres disponibles, cualquier emergencia a lo largo de la semana exigiría recurrir al Barcelona At. para completar la expedición que se desplazaría a Cádiz en jornada dominical. En este sentido Martínez Vilaseca, el entrenador del filial, manifestaba su absoluta confianza en los hombres que él preparaba.
- "Realmente Venables tiene a los jugadores contados y podría darse la circunstancia. Pero todavía es pronto; supongo que hay que esperar al partido internacional del miércoles (era partido internacional de la "Roja") para hacer el recuento final y decidir entonces lo que hay que hacer. Si asío curriera Trrry elegiría a cualquiera de mis muchachos pórque ha dado muestras de confiar en la juventud. En definitiva, añadió, el filial está para estas cosas y el hecho de un "ascenso" no haría sino confirmar estas expectativas y reconocer nuestro trabajó"

Cap. 6980: Un "Poker" de Quini

El 22 defebrero de 1984, el FC Barcelona se tomaba una sonada venganza contra el CAt. Osasuna, derrotándole por un rotundo 4-0 que le situaba virtualmente en las semifinales de la Copa de España. Un mes antes el CAT. Osasuna ganaba 4-2 en El Sadar al club bluagrana. El héroe del partido fue Enrique Castro "Quini" que demostraba que a pesar de la edad, seguia teniento la polvora a punto logrando un poker de goles.
FC Barcelona-CAt. Osasuna 4-0  
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli (Moratalla), Alexanko, Julio Alberto, "Perico" Alonso, Victor, Maradona (Esteban), Rojo, Quini, Marcos.
Osasuna: Vicuña, Esparza (Arechabaleta), Castañeda, Lekumberri, Ripodas, Echeverria, Lekumberri, Julio (Bayona), Macua, Martin. 
Goles: 1-0 Quini, 2-0 Quini, 3-0 Quini, 4-0 Quini

Cap. 6979: Una "broma" de Urruti

Al finalizar el entrenamiento del 19 de febrero de 1982, el equipo blaugrana presentaba un cuadro de lesiones en la porteria. A la lesión de Amador dias antes. Javier Urruticoechea vió que en el entrenamiento su compañero "Pello" Artola debía retirarse tras el esguince sufrido en la sesió. Una vez finalizado el entrenamiento, en el vestíbulo de los vestuarios, aparecía un Urruti acompañado de Jose Luis Romero. El cancerbero blaugrana iba renqueante, arrastrando una pierna. Los componentes de los medios de comunicación que se encontraban allí reunidos tuvieron un lógico sobresalto. Sin embargo... Más tarde, el propio doctor González Adrió al salir del vestuario confirmaba a los medios, que todo había sido una broma del buen guardameta blaugrana que no perdía el buen humor ni en los momentos ms difíciles