Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de juny del 2014

El Barça ficha dos perlas del Espanyol

Mundo Deportivo

Como ya es habitual las últimas temporadas, los equipos inferiores del FC Barcelona se reforzarán con jugadores del RCD Espanyol, aunque el número de fichajes se reducirá. Si hace dos veranos fueron seis los niños que cambiaron el blanquiazul por el azulgrana y el pasado fueron cinco, ahora serán tres, aunque dos muy destacados, el centrocampista Jandro Orellana y el mediapunta Rodrigo Sánchez, las dos perlas del Infantil A de Toni Velamazán, del año 2000. El tercero es Tomàs Carbonell, benjamín del 2005.
Hace dos meses, las jóvenes promesas del Espanyol ya comunicaron a Jordi Lardín que no sellarían el contrato de formación que el Espanyol ha obligado a firmar a todos los jugadores. Y acto seguido dejaron de vestir de blanquiazul. El último partido de Rodrigo fue el 12 de abril, victoria ante el Nàstic (4-0), y el de Jandro, el 26 de abril, derrota contra el Lloret (1-0). Rodrigo aceptó enseguida la propuesta del Barça, mientras Jandro, que tenía numerosas ofertas, se ha decidido a última hora. Los técnicos azulgrana también tantearon al atacante Miguel Martínez, quien ha preferido seguir en el Espanyol.
RODRIGO
Rodrigo, que llegó hace un año a Sant Adrià procedente del Atlético de Madrid, y Jandro, hace dos del Gavà, ingresarán en el Cadete B azulgrana que dirige Franc Artiga. Rodrigo es un talentoso mediapunta que se mueve muy bien entre líneas. Jandro actúa de mediocentro y destaca por su potencia y su derroche físico.
Tomàs Carbonell, el tercero
El trasvase lo completa Tomàs Carbonell, centrocampista del Benjamín B del Espanyol que se ha proclamado campeón del grupo III de Primera y jugará en el A del Barça de Sergi Milà.
El año pasado, el Barça se llevó a Gerard Nolla (Cadete A), Tandasi (Cadete B), Joan Rojas (Infantil A), Adrià Bernabé (Infantil B), el fichaje más sonado, y Toni Caravaca (Benjamín A), que el domingo firmó un 'hat trick' en la final de la Copa Catalunya ante el Cornellà. Y en años anteriores, por ejemplo, a Marc Bartra, Isaac Cuenca y Cristian Tello, del primer equipo, o en 2012, de una tacada, Marc Cucurella, Carles Torrents y Carles Pérez, que la próxima campaña militarán en el Juvenil B.
 
 Ahora falta que salga el Presidente del RCE Espanyo diciendo lo "ladrones" que somos, cuando al reves se dan muchos casos también.
En estas edades y hasta que llegan a ser juveniles de primer año y firman su primer contrato... Es fácil ver a los niños cambiar de equipo e incluso en plena temporada y llegando a jugar contra sus excompañeros. Los padres y representantes no miran por lo mejor para su hijo, sino que buscan, lo que ellos creen que es mejor y piensan que en Barça pueden tener más posibilidades. La realidad muchas veces dice todo lo contrario

Según el Daily Mail Ashley Cole estudia una oferta del Barça

Mundo Deportivo

Según la prensa inglesa el Futbol CLub Barcelona habría enviado una oferta a Ashley Cole, lateral del Chelsea. El jugador inglés llegaria libre tras terminar contrato con los 'blues'.
El Milán, Madrid o Paris Saint Germain también estarian interesados en el carrilero de 33 años y que ha militado en el conjunto londinense durante ocho años. Pero en la última temporada ha perdido la confianza de José Mourinho y sólo ha disputado en 17 de los 38 partidos de la Premier League. Además el seleccionador de Inglaterra tampoco lo ha convocado para disputar el Mundial de Brasil 2014.

No compredo su fichaje, a no ser que se decida traspasar a Adriano, por alguna oferta sustanciosa y Cole vendría gratis
Su handicap es la edad, 33 años a punto de cumplir 34... seria un jugador puente para un futuro ser relevado por otro jugador
Supongo que Luis Enrique va a querer presion y va a poner a jugar la denfensa en el medio del campo. Y precisamente Adriano no es un dechado de fortaleza y se lesiona con demasiada frecuencia...

Ofrecen a Luiz Gustavo

Mundo Deportivo

Con el Barça en plena transformación de la plantilla, y con sólo dos fichajes confirmados -Ter Stegen y Rakitic, más Bravo que está al caer-, muchos son los ofrecimientos que llegan en esta época hasta las oficinas del Camp Nou. Uno de ellos guarda relación con Luiz Gustavo, un futbolista intocable para Luis Felipe Scolari.
Quiere volver al escaparate
Descartado por Pep Guardiola para el Bayern de Múnich el verano pasado, Luiz Gustavo optó por marcharse a un club de menor entidad que le garantizara la titularidad con un único objetivo: poder disputar el Mundial de Brasil con su selección. Muy adaptado al fútbol alemán, Luiz Gustavo prefirió no arriesgarse en una nueva aventura y por eso dio un paso atrás para jugar en un equipo como el Wolfsburgo, con menos potencial que el Bayern a nivel deportivo, pero capaz de colmar sus aspiraciones económicas.
Cumplido con el objetivo mundialista, donde espera levantar la Copa del mundo para su país, Luiz Gustavo ha dado órdenes a su agente de que le busque un equipo con más aspiraciones para esta próxima temporada. Automáticamente, una de las puertas a las que ha llamado su representante es la del Barça, sabedor de que su futbolista estuvo no hace mucho tiempo entre las prioridades del equipo azulgrana.
De hecho, en la temporada en que Tito Vilanova se hizo cargo del primer equipo y ante la imposibilidad de fichar a Thiago Silva -su central elegido-, el Barça buscó la alternativa en Luiz Gustavo para poder cumplir ese perfil de pivote defensivo y central. Sin embargo, ante la imposibilidad de que el Bayern lo vendiera, el Barça finalmente se decantó por Alex Song, que dos años después dejará el club con más pena que gloria.
Con 26 años -el próximo 23 de julio cumplirá 27-, Luiz Gustavo fichó por el Wolfburgo a cambio de 15,5 millones de euros, aunque se aseguró una cláusula liberatoria por si un gran club decidía ir a por él. Si el Barça lo quiere, por 25 millones es suyo.
Difícil con 'Busi' y 'Masche'
Con la renovación de Mascherano, al que Luis Enrique ve de pivote, y con Busquets indiscutible, las opciones de que el Barça pueda fichar a Luiz Gustavo son reducidas, a pesar de que el jugador hace tiempo que mostró su deseo de vestir de azulgrana junto a Neymar.

 Pues a mi, la verdad, no me pareceria un mal  fichaje, desde que Keita se fue el Barça no tiene un jugador de perfil similar que aporte musculo al centro del campo en segun que ocasiones, me pareceria correcto que lo fichasen, eso si ahora mismo no es la prioridad, si se ficha a dos centrales y un delantero entonce si podremos cerrar la plantilla con un centrocampista más.
Cada vez es mas dificil ganar contra equipos fisicos y defensivos. En esos casos hay que tirar de estrategia. Y para ello un equipo debe tener minimo de 4 jugadores altos y q vayan bien d cabeza. El barça ahora mismo tendria a pique,posiblemente a mathieu, y punto(busquets es pesimo rematando). Todo lo q sea medio campo fisico para robar rapido en la presion antes q atacar en estatico, y con altura paraaprovechar centros,bienvenido

Fichajes Barça: Claudio Bravo, fichado

Mundo Deportivo

El meta chileno Claudio Bravo será azulgrana las próximas cuatro temporadas. Faltaba el acuerdo definitivo entre el Barça y la Real Sociedad, aunque ya estaban sentadas las bases, y ayer ambos clubs lo cerraron, por unos doce millones de euros.
El OK entre ambos clubs ha habido que ajustarlo a las nuevas circunstancias después de que Jonathan dos Santos se haya enrocado y se haya negado a entrar en la operación para rebajar el precio. Aunque el Barça y la Real cerraron ayer el acuerdo, falta redactar los documentos. No se espera que en las próximas horas haya anuncio oficial del fichaje por la cuestión del papeleo.
Las negociaciones por el meta chileno se encontraban hasta ayer en un 'impasse' en el que no se avanzaba a causa de la negativa de Jonathan dos Santos a entrar en la operación.
La previsión inicial del Barça era cerrar y anunciar oficialmente el fichaje de Bravo entre hoy y mañana, como explicó MD, pero se complicó de tal manera que incluso ayer, tras el España-Chile, en el que Bravo destacó, el meta guardó un prudente silencio al ser preguntado tras el choque en Maracaná.
Dos Santos se cierra en banda
A pesar de los esfuerzos del Barça por convencer al centrocampista mexicano, éste no ha querido ni oír hablar de ir a la Real Sociedad, al menos de momento. El Barça no descarta, sin embargo, que si el club vasco, que ya hace un año se interesó por él, insiste y es capaz de convencerle Dos Santos acabe jugando en Anoeta, pero en ese caso sería con unas condiciones desvinculadas de la operación Bravo que habría que negociar partiendo de cero.
La Real Sociedad había puesto sobre la mesa de las negociaciones otros nombres en los que estaría interesado, como Adama Traoré o el camerunés Dongou, aunque el club barcelonista no tiene en principio la idea de renunciar a estos dos futbolistas del filial, con los que cuenta Eusebio y a los que Luis Enrique también quiere tener cerca.
Claudio Bravo es un fichaje que llega reclamado especialmente por el técnico asturiano, no por desconfianza con Ter Stegan sino porque el nuevo entrenador quiere tener dos porteros ya consolidados, al margen de Masip, al que por cierto conoce perfectamente de su etapa en el Miniestadi.
Casi desde el primer momento hubo acuerdo con Bravo, aunque se discrepó con la Real en cuanto al precio. El portero chileno tiene una cláusula de rescisión de 30 millones. El Barça en ningún momento iba a acercarse a esa cantidad, pero la Real siempre interpretó que no podía pedir menos que los doce millones de Ter Stegen, por entender que Bravo es mejor. Finalmente hay acuerdo, pero no se espera que se firme ni hoy ni mañana salvo acelerón final.
 El tercer fichaje del Barça (quinto si contamos a Rafinha y Deulofeu), parece que esta en el saco. Lo pero es la forma en que se ha llevado este fichaje. Han fichado a Ter Stegen como titular (así lo dijeron), Y antes de que el chaval firmase siquiera, ya estaban negociando con Bravo, al que le prometieron luchas por la titularidad con el alemán. Es decir, que Ter Stegen, en contra de lo que dijeron en su momento, era un portero más suplente que titular, si las cosas no van como desea Luis Enrique, eso si y el Central?