Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 d’agost del 2009

Cap: 637: La primera expulsión de Cruyff en España

Ocurrió el 13 de agosto de 1974 en La Coruña. El Barcelona jugaba el Teresa Herrera. Sobre el min.38, Johan Cruyff, recoge la pelota cerca de la línea central, se interna, le sale al paso Fernández y, ante la impotencia de controlar su rápida zancada, le agarra por la camiseta. Caen los dos el suelo y Cruyff, da una patada a su agresor estando los dos en el suelo: este a su vez responde de la misma manera. Esto provoca que lleguen más compañeros y se inice un esbozo de batalla campal. Finalmente, Fernández, que salido perdiendo de su lucha con Cruyff, era retirado en camilla mientras el colegiado, el señor Garrido, árbitro portugués, enseñó a los dos jugadores una justa tarjeta roja, como premio: a sus correctos modos futbolísticos. Era la primera expulsión de Cruyff en España y el jugador se retiraba del campo con los nervios visiblemente alterados. Cruyff se iba al vestuario entre un monumental abucheo del público, un publico que estuvo incorrecto con el Barça desde el inicio, y cayó en la quijotada de defender al más débil y enemistarse con "el más fuerte" que antes del partido era el equipo blaugrana. Pero aquí no acabo el parcialismo del público gallego, ya "que pocos minutos después" apareció de nuevo Fernández, recuperado totalmente, que se sienta en el banquillo de "los suplentes" para presenciar el partido, y que ante los repetidos aplausos de los asistentes se pone de pie y saluda al "tendido" con la mano como si, acabara "de ganar Copa de Europa". También en la segunda parte seria expulsado Gallego por doble amarilla. Al final el partido lo gano el Peñarol que gano por 1-0, que también se impondría por idéntico resultado en la final

CAt.Peñarol - FC Barcelona 1-0
Peñarol : Corbo, Sandoval, Fernandez, Gonzalez, Nelson, Acosta, Soryez, Cruz (García), Unaque, Morena, Silva, Gimenez (quevedo)
Barcelona: Mora, Rife (Costas), Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Torres (Marcial), Rexach, Neeskens, Cruyff, Asensi, Clares.
Goles: 1-0 Cruz