Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de novembre del 2010

Pep Guardiola, bromea hasta de los comentarios de Mou

Mundo Deportivo

Pep Guardiola ha estado más distendido en la rueda de prensa previa al Villarreal. Tras unas comparecencias algo más serio, más distante con los medios, el entrenador ha afrontado algunas de las cuestiones con complicidad.

A destacar especialmente su negativa a trabajar junto a Mou. "No. Ni de primero, ni de segundo", ha respondido rotundo. Seguidamente, entre risas, ha comentado la pregunta con el periodista. "Te la has preparado durante la noche ésta, eh".

Siguiendo con Mourinho, el técnico portugués comentó este jueves que renovaría cincuenta años más a Guardiola. "No me quiere mucho el señor Mourinho. Si en dos años ya he perdido el pelo imagínate con cincuenta lo que pasaría". Y a continuación ha pasado la pelota al compañero de Onda Cero, Alfredo Martínez. "Tu si que llevas 50 años en esto" a lo que el periodista ha respondido también de buen humor, "¡y 50 más que me gustaría estar!".

Para acabar, le han preguntado si sería capaz de reaccionar como lo hizo Mourinho ante Paradas Romero. "No lo descarto", ha bromeado, aunque rápidamente ha añadido que "por el bien de la institución intentaré no hacerlo".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que me parece perfecto que Pep no siga el juego del "traductor"! Se está ganando enemigos por todas partes igualmente. Ejemplo en el campo, ejemplo en las ruedas de prensa y sobre todo ejemplo como persona. Evidenemente existen grandes diferencias entre ambos: Pep fue un gran jugador y gano una champions, Pep es un grandisimo entrenador y gano una champions y es una enorme persona... Mourinho se tiene que conformar con ganar la champions como entrenador...
Yo hablaría, de lo que se comentaba cuando Mou era el "Traductor" de Robson y esa "amistad" que parecía haber entre los dos. No sé si es verdad, todas aquellas habladurias. Pero pero si fueron amigos o conocidos... solo saben ellos... Lo que si sé es que Pep nunca le criticará ni a él ni a nadie, es demasiado educado para eso, aunque la procesión vaya por dentro. Todo lo contrario de Mou, que seguro que es más educado de lo que parece, y debería olvidar los celos a Pep

Ibrahim Afellay.... casi fichado

Sport.es

Ya se vislumbra la 'fumata blanca' después de una tarde intensa. Ibrahim Afellay será centrocampista del FC Barcelona a partir del mes de enero. El jugador será blaugrana por tres millones de euros y firmará por cinco temporadas.

Afellay aún disputará algunos partidos con el PSV, ya que su pase al Barça no se hará efectivo hasta la apertura oficial del mercado de invierno.

Según informaciones procedentes de varios medios holandeses, durante este viernes se habían intensificado las conversaciones entre representantes del FC Barcelona -encabezados por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu- y del PSV Eindhoven, club al que pertenece Afellay. Marcel Brands reconoció a 'Voetbal International' que los contactos seguían su curso y todo apuntaba a que el acuerdo sería inminente.

Hay que recordar que el propio futbolista se sinceró días atrás a SPORT diciendo que "sería un sueño" para él jugar al lado de futbolistas como Xavi o Iniesta. Además, la presencia en el staff técnico del PSV del ex centrocampista del Barça Philip Cocu es otro factor que ayudó en los contactos que se están realizando en Eindhoven con el objetivo de que el holandés de origen marroquí recalara en el Camp Nou. El sueño va a ser una realidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
En enero el equipo puede contar con dos o tres jugadores de refuerzo, dos procedentes de la cantera: Bartra o Fontas (para la defensa) y Thiago (para el centro del campo). El tercer fichaje que se quiere realizar es el de Afellay. Y creo que esta muy bien si se ficha realmente a este grandisimo jugador con una llegada increible!!!l. Con las tres incoporaciones la plantilla sera mas larga, justo en el momento en el que se jugara lo importante de la temporada.  Con ello tendremos más rotaciones para las tres lineas de jugadores de campo. 
Debemos tener en cuenta que media europa anda detrás de el... debe ser por algo... y es evidente que en junio del año que viene sería gratis... Pero las molestias de Xavi pueden ser un contratiempo en la medular que con la incorporación de Afellay quedara resuelto y por 3 millones de euros es como pagarle la ficha de este año y poco mas... con lo cual matariamos dos pajaros de un tiro

Sergio Roberto.... la última "perla" del filial

Jordi Gil (Sport)

Pep Guardiola dio ayer la oportunidad de debutar a uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol base blaugrana y que está en Can Barça por una de estas carambolas que de vez en cuando suceden en el mundo del fútbol.

Sergi Roberto cumplió su sueño cinco años después de que ingresara en la cantera blaugrana tras ser descubierto por el actual director de la escuela del Barça, Albert Benages.

El club barcelonista tenía buenos informes de un chico del Infantil A del Nàstic y desplazó a uno de sus mejores ‘cazatalentos’ a Tarragona. La sorpresa fue comprobar que había un niño que apuntaba mejores maneras y que no estaba bajo control como era Sergi Roberto. El Barça ofreció a tres jugadores ‘granas’ realizar las pruebas: Sergi, Barragán y Tristán. Los dos primeros superaron el test, aunque a la larga sólo el actual centrocampista del filial continuó en el club.

En las diferentes categorías inferiores blaugrana fue progresando, incluso llegó a actuar de delantero centro y marcar cuatro goles de cabeza con el juvenil, hasta alcazar el Barça Atlètic la pasada temporada. Luis Enrique le hizo debutar en el momento más delicada de la campaña, en la cuarta jornada con el equipo en el último puesto y no pasando del empate en Gavà en el descanso.

El asturiano dio la alternativa al juvenil de sólo 17 años, fue el mejor de la segunda parte y el equipo ganó por 1-3. Desde entonces ha sido titular indiscutible con el filial y sólo se ha caído del once en las llamadas de las selecciones inferiores.
--------------------------------------------------------------------
La verdad no es nada nuevo que se vaya a observar a un jugador y se fiche a otro, lo que pasa es que a veces la jugada no sale todo lo redonda que se quiere.
Podiamos hablar a mediados de los "70", un ojeador hablaba maravillas de un portero de la Real Sociedad. Por aquellos días contaba con tres autenticos porterazons Artola, Urruti y Arconada. Al que seguían era evidentemente Arconada de 21 años, pero tras el partido decidieron que el portero debía ser Artola, que tenía 27 años y más veteranía para el marco... Años más tarde se ficharía a Urruti (qepd), otro de los porteros de la Real Sociedad y Arconada se convertiria en el sueño imposible de Josep Lluis Núñez
Cuando aún hablaban con Johan para su contrato como entrenador, se hablaba maravillas de Hierro, un centrocampista que podía jugar incluso de centra, tras verlo jugar hicieron una oferta al Real Valladolid, evidentemente el "ojeador" metio la pata. El dia que fue a ver al equipo de pucela, jugo Manolo y no Fernando... y se ficho al hermano equivocado.
Quiero decir con ello que el mundo del deporte esta lleno de anecdotas y la de Sergio Roberto es una más y un jugador que puede llegar al primer equipo y hacerse con un sitio... Ya el miercoles demostro que tiene maneras, y que por ser joven se puede pulir