Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de novembre de 2010

Sergio Roberto.... la última "perla" del filial

Jordi Gil (Sport)

Pep Guardiola dio ayer la oportunidad de debutar a uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol base blaugrana y que está en Can Barça por una de estas carambolas que de vez en cuando suceden en el mundo del fútbol.

Sergi Roberto cumplió su sueño cinco años después de que ingresara en la cantera blaugrana tras ser descubierto por el actual director de la escuela del Barça, Albert Benages.

El club barcelonista tenía buenos informes de un chico del Infantil A del Nàstic y desplazó a uno de sus mejores ‘cazatalentos’ a Tarragona. La sorpresa fue comprobar que había un niño que apuntaba mejores maneras y que no estaba bajo control como era Sergi Roberto. El Barça ofreció a tres jugadores ‘granas’ realizar las pruebas: Sergi, Barragán y Tristán. Los dos primeros superaron el test, aunque a la larga sólo el actual centrocampista del filial continuó en el club.

En las diferentes categorías inferiores blaugrana fue progresando, incluso llegó a actuar de delantero centro y marcar cuatro goles de cabeza con el juvenil, hasta alcazar el Barça Atlètic la pasada temporada. Luis Enrique le hizo debutar en el momento más delicada de la campaña, en la cuarta jornada con el equipo en el último puesto y no pasando del empate en Gavà en el descanso.

El asturiano dio la alternativa al juvenil de sólo 17 años, fue el mejor de la segunda parte y el equipo ganó por 1-3. Desde entonces ha sido titular indiscutible con el filial y sólo se ha caído del once en las llamadas de las selecciones inferiores.
--------------------------------------------------------------------
La verdad no es nada nuevo que se vaya a observar a un jugador y se fiche a otro, lo que pasa es que a veces la jugada no sale todo lo redonda que se quiere.
Podiamos hablar a mediados de los "70", un ojeador hablaba maravillas de un portero de la Real Sociedad. Por aquellos días contaba con tres autenticos porterazons Artola, Urruti y Arconada. Al que seguían era evidentemente Arconada de 21 años, pero tras el partido decidieron que el portero debía ser Artola, que tenía 27 años y más veteranía para el marco... Años más tarde se ficharía a Urruti (qepd), otro de los porteros de la Real Sociedad y Arconada se convertiria en el sueño imposible de Josep Lluis Núñez
Cuando aún hablaban con Johan para su contrato como entrenador, se hablaba maravillas de Hierro, un centrocampista que podía jugar incluso de centra, tras verlo jugar hicieron una oferta al Real Valladolid, evidentemente el "ojeador" metio la pata. El dia que fue a ver al equipo de pucela, jugo Manolo y no Fernando... y se ficho al hermano equivocado.
Quiero decir con ello que el mundo del deporte esta lleno de anecdotas y la de Sergio Roberto es una más y un jugador que puede llegar al primer equipo y hacerse con un sitio... Ya el miercoles demostro que tiene maneras, y que por ser joven se puede pulir