Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de juliol del 2013

Calendario Barcelona B (Temp.2013/14)

 Primera vuelta
Jornada 1 Mirandes - Barça B
Jornada 2 Barça B - Lugo
Jornada 3 Barça B - Zaragoza
Jornada 4 Tenerife - Barça B
Jornada 5 Barça B - Castilla
Jornada 6 Recreativo - Barça B
Jornada 7 Barça B - Mallorca
Jornada 8 Ponferradina - Barça B
Jornada 9 Barça B - Deportivo
Jornada 10 Alavés - Barça B
Jornada 11 Barça B - Eibar
Jornada 12 Numáncia - Barça B
Jornada 13 Barça B - Jaén
Jornada 14 Girona - Barça B
Jornada 15 Barça B - Las Palmas
Jornada 16 Córdoba - Barça B
Jornada 17 Barça B - Sabadell
Jornada 18 Guadalajara/Murcia - Barça B
Jornada 19 Barça B - Sporting
Jornada 20 Alcorcón - Barça B
Jornada 21 Barça B - Hercules

Segunda Vuelta
Jornada 22 Barça B - Mirandes
Jornada 23 Lugo - Barça B
Jornada 24 Zaragoza - Barça B
Jornada 25 Barça B - Tenerife
Jornada 26 Castilla - Barça B
Jornada 27 Barça B - Recreativo
Jornada 28 Mallorca - Barça B
Jornada 29 Barça B - Ponferrada
Jornada 30 Deportivo - Barça B
Jornada 31 Barça B -  Alavés
Jornada 32 Eibar - Barça B
Jornada 33 Barça B - Numáncia
Jornada 34 Jaén - Barça B
Jornada 35 Barça B - Girona
Jornada 36 Las Palmas - Barça B
Jornada 37 Barça B - Córdoba
Jornada 38 Sabadell - Barça B
Jornada 39 Barça B -  Guadalajara/Murcia
Jornada 40 Sporting - Barça B
Jornada 41 Barça B - Alcorcón
Jornada 42 Hércules - Barça B

Rosell entra en el baño de mujeres al huir de la prensa

 Sport

El presidente del FC Barcelona se ha metido en el baño de mujeres cuando huía de la prensa este martes en Las Rozas, lugar donde se ha sorteado el calendario de la Liga BBVA y Adelante de la próxima temporada.

En el vídeo, subido a Youtube por 'sportTVyou', se escucha al presidente evadir las preguntas de la prensa diciendo que tiene que ir al baño, de lo que no se da cuenta es a cuál se está metiendo.


Vergonzoso comportamiento de Sandro Rosell
------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que el comportamiento de nuestro representante es vergonzoso, no es el Presidente del Barça... pues debe dar ejemplo. Eso si los defensores de este, diran que más penoso era Laporta y estaremos de nuevo en el y tu más
Espero que en las proximas ninguno de estos dos impresentables aparezca en las urnas, dan asco

El Calendario del FCB

El calendario del Barça ya está definido. El conjunto azulgrana debutará el 17 o 18 de agosto contra el Levante en el Camp Nou y cerrará el campeonato el 18 de mayo, también en casa, ante el Atlético.

1El calendario de Liga del Barça:
Primera vuelta:
Jornada 1 (18-08): Barça-Levante
Jornada 2 (25-08): Málaga-Barça
Jornada 3 (01-09): Valencia-Barça
Jornada 4 (15-09): Barça-Sevilla
Jornada 5 (22-09): Rayo-Barça
Jornada 6 (25-09): Barça-R.Sociedad
Jornada 7 (29-08): Almería-Barça
Jornada 8 (06-10): Barça-Valladolid
Jornada 9 (20-10): Osasuna-Barça
Jornada 10 (27-10): Barça-Madrid
Jornada 11 (30-10): Celta-Barça
Jornada 12 (03-11): Barça-Espanyol
Jornada 13 (10-11): Betis-Barça
Jornada 14 (24-11): Barça-Granada
Jornada 15 (01-12): Athletic-Barça
Jornada 16 (15-12): Barça-Villarreal
Jornada 17 (22-12): Getafe-Barça
Jornada 18 (05-01): Barça-Elche
Jornada 19 (12-01): Atlético-Barça


Segunda vuelta:
Jornada 20 (19-01): Levante-Barça
Jornada 21 (26-01): Barça-Málaga
Jornada 22 (02-02): Barça-Valencia
Jornada 23 (09-02): Sevilla-Barça
Jornada 24 (16-02): Barça-Rayo
Jornada 25 (23-02): R.Sociedad-Barça
Jornada 26 (02-03): Barça-Almería
Jornada 27 (09-03): Valladolid-Barça
Jornada 28 (16-03): Barça-Osasuna
Jornada 29 (23-03): Madrid-Barça
Jornada 30 (26-03): Barça-Celta
Jornada 31 (30-03): Espanyol-Barça
Jornada 32 (06-04): Barça-Betis
Jornada 33 (13-04): Granada-Barça
Jornada 34 (20-04): Barça-Athletic
Jornada 35 (27-04): Villarreal-Barça
Jornada 36 (04-05): Barça-Getafe
Jornada 37 (11-05): Elche-Barça
Jornada 38 (18-05): Barça-Atlético

Sorprendentemente y como viene ser habitual, el partido de vuelta se jugara en el Bernabeu y dos semanas después contra el "filial" perico...

Núñez: "El Barça tendría que haber hecho suyo el éxito de la selección española"

El Periodico

Lleva 13 años alejado de la escena barcelonista, pero José Luis Núñez, que fue presidente del Barcelona entre 1978 y el 2000, aún tiene cosas que decir sobre el club azulgrana. En primer lugar considera que la entidad culé tendría que haberse hecho suyo el gran éxito de la selección española de fútbol que, con una estructura "80% del Barça", lo ha ganado todo.

"Ese éxito nos lo tendríamos que haber hecho nuestro. Se tendría que haber vendido el éxito del Barça y de Catalunya por todo el mundo, porque España, con la misma estructura y peores jugadores, lo ha ganado todo", ha asegurado este martes en Catalunya Ràdio.

También ha admitido que se equivocó al no denunciar las pérdidas anunciadas cuando abandonó la presidencia Joan Laporta, líder en los últimos años del nuñismo del movimiento Elefant Blau y dirigente del club entre el 2003 y el 2010. "Laporta presentó un déficit de 17.000 millones [de pesetas]. Tras 22 años de mi mandato, eso era gravísimo. Todo el mundo lo aceptó, nadie decía nada. Tuve que dar un paso y no lo hice. Tendría que haber presentado una demanda, me siento culpable de no haberlo hecho. Pero no quise entrar en polémicas", ha dicho.

El expresidente de Barça afirma que, al disponer en la plantilla de tantos jugadores procedentes de la Masia, el presupuesto del club tendría que ser mucho más bajo. "La entidad tendría que tener un fondo social de unos 30.000 millones de pesetas y ahora tenemos menos de 18.000 millones de pesetas", ha insistido.
De Mourinho a Villa

En cuanto a los grandes entrenadores que tuvo a sus órdenes, ha recordado que Johan Cruyff fue "muy rentable" para él. "Era el hombre ideal para parar todos los golpes externos", ha añadido. "Con los grandes jugadores no tuve tanta suerte", ha reconocido, aunque de todos ellos guarda anécdotas. Así, ha contado que cuando Maradona sufrió una hepatitis, fue a visitarlo a un casa que el argentino tenía en Calella. "En la puerta había un coche lleno de chicas esperando", ha explicado. También ha recordado el secuestro de Quini, la grave lesión de Bernd Schuster, el gran jugador que era Ronaldo y la gran persona que es Ronald Koeman.

Sobre uno de los protagonistas de la temporada pasada, José Mourinho, ha desvelado que, como ayudante de Bobby Robson y de Louis van Gaal en el Barça, cobraba "20 millones de pesetas". Ahora está contento con el regreso del portugués a la Premier. Tanto, que ha calificado su salida del Madrid como "uno de los mejores fichajes recientes del Barça". Sobre el traspaso de David Villa al Atlético, en cambio, no ha querido realizar ningún comentario. "Me gusta ser respetuoso con lo que hace esta junta directiva", ha asegurado.

Para acabar, Núñez ha admitido que cuando dejó el Barça se sacó un peso de encima. "Hacía 22 años que estaba en el club. Quería hacer el Barça 2000 [un plan para reformar el entorno urbanístico del Camp Nou], una zona deportiva, cuatro campos de fútbol, pero no fue posible", ha lamentado. Preguntado sobre si en el barcelonismo ha faltado gratitud hacia su persona, ha asegurado que lo tiene superado. "Siempre miro las cosas positivas, me ha gustado siempre se transparente y abierto", ha insistido.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas de las cosas que han hecho evolucionar al Barça se deben gracias a la labor de Josep Lluís Nuñez. La Masia, el Museu, intento por activa y pasiva construir una Ciutat Esportiva, pero los alcaldes de las distintas ciudades donde se debía construir fueron poniendole piedras y más piedras en ese camino. Luego el Ayuntamiento de Barcelona intento por todos los medios, joder el Barcelona'2000... Un plan que en otra ciudad si ha favorecido al grande de esa ciudad... También tuvieron mucho que ver las AAVV de Les Corts, que parece que prefirian tener prostitución y corrupción cerca de casa, más que algo que beneficiaria a los ciudadanos (parques, lugares de ocio...), es algo que nunca he comprendido...
Lo que me sorprende es que odie a Laporta por L'Elefant Blau y sea conscendiente con esta directiva que tiene algunos miembros también vinculados a ese L'Elefant Blau. Es evidente que como esta, ha tratado por todos los medios expulsar a Cruyff del entorno, se siente vinculado... ese amor/odio que se procesan desde las elecciones de 1978, es algo que perdurara.

El Kun, a tiro tras la marcha de Villa

Sport

La marcha de David Villa al Atlético de Madrid por 2,1 millones de euros deja definitivamente huérfana en la plantilla blaugrana la posición de '9', es decir, la de delantero centro. No hay nadie en el primer equipo que ocupe esa posición de una manera natural, ya que el resto de atacantes son jugadores más polivalentes que tienen otras virtudes aparte de las goleadoras. Eso quiere decir que el famoso plan 'B', es decir, un delantero centro alternativo que salga al campo para intentar romper las defensas en caso de embotellamiento general arriba se viene definitivamente a pique, ya que la dirección deportiva no solo a estas alturas no cuenta con la posibilidad de un plan 'B' sino que ahora mismo tampoco hay plan 'A'.

Eso no quiere decir que el club blaugrana no esté rastreando en mercado en busca de un delantero centro de garantías. Evidentemente Wayne Rooney es una opción interesante y que se podría plantear en el caso de que finalmente el jugador diera un paso adelante y rompiera sus relaciones contractuales con el United.

Sin embargo, en el club blaugrana son realistas y saben que se trata de una operación muy compleja a todos los niveles -tanto a nivel financiero en el traspaso como a la hora de asumir su millonaria ficha- donde tendrían que confluir una serie de coincidencias para que el delantero acabara vistiéndose de blaugrana.

Sin embargo, hay otro nombre que en los últimos meses había quedado un poco aparcado, pero que tras la marcha de David Villa ha vuelto a resurgir con más fuerza si cabe. Se trata del argentino del Manchester City, El 'Kun' Agüero. El internacional albiceleste, tal como adelantó SPORT hace unos meses, está loco por venir al Barcelona y estaría dispuesto a plantarse ante el club 'citizen' con el fin de jugar en el equipo blaugrana.

Y es que la llegada de Agüero sería muy bienvenida en el seno del vestuario blaugrana ya que contaría con el beneplácito de Leo Messi que le recibiría con los brazos abiertos.

El principal 'handicap' para que la operación llegue a buen puerto sería el propio City, ya que sus dirigentes, con Ferran Soriano y Txiki Begiristain al frente, pondrían presumiblemente todos los obstáculos habidos y por haber para frustrar esa operación, aunque ya se sabe que al final quien tiene la última palabra es el jugador y en este caso el Barça es consciente que Agüero está dispuesto a 'mojarse' para ir al Barcelona.

En cualquier caso, la operación podría rondar los 30 millones de euros, ya que no hay que olvidar que el Manchester City pagó hace dos años 45 millones al Atlético de Madrid por el traspaso del 'crack' argentino. Agüero, que tiene contrato en vigor hasta el 2017, está dispuesto a dar este paso este mismo verano tras la inminente llegada del sevillista Álvaro Negredo al City.

En cualquier caso, una operación de este calado solo se podría llevar a cabo si el Manchester aceptara algún trueque que pudiera abaratar el fichaje. En estas circunstancias, el FC Barcelona se plantearía seriamente el refuerzo, siempre y cuando no tuviera que pagar más de 15 millones de euros.

El jugador asimismo tendría que aceptar las condiciones del Barcelona que no podrían alcanzar nunca las cifras que cobra en el Manchester. Parece ser que el 'Kun' estaría dispuesto a venir cobrando menos tal como ya hicieron en su día jugadores como Mascherano y Cesc.

Su inclusión en la pizarra de Tito Vilanova no plantearía muchos problemas ya que podría jugar perfectamente en la banda derecha, compartiendo ataque con Messi y Neymar. Sería, sin duda, la delantera más desequilibrante que ha tenido nunca el Barcelona en su historia y el tridente ofensivo más poderoso del planeta.

En el propio Barcelona reconocen haber mantenido en los últimos días contactos con el entorno del delantero, pero en todo caso de una manera protocolaria y para conocer de primera mano su situación tanto deportiva como contractual. Está claro que el verano no ha hecho más que comenzar y que se pueden vivir muchas situaciones en un mercado que parece estar aún en estado latente.

De hecho, el Barcelona es el único que parece estar moviendo ficha, ya que tras la incorporación de la estrella brasileña, Neymar, ha dado ya tres bajas: dos traspasos (Fontàs y Villa) y una cesión (Bojan).

La operación del `Guaje¿ se confirmó ayer mismo a través de un comunicado de la entidad blaugrana en el que explicaba que se había llegado a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de David Villa por un total de 2, 1 millones de euros, que podrían ser 2 millones más en el caso de que el jugador siga la temporada 2014-15 en el club colchonero y otro millón si alarga su contrato hasta la 2015-16. Eso quiere decir que podría cobrar, en el mejor de los casos, 5,1 millones de euros. Asimismo, el Barcelona se reserva recibir el 50% de un posible traspaso si finalmente el Atlético lo vende.

Está claro que el Barcelona quería desprenderse de David Villa, pero asimismo el jugador había impuesto sus condiciones: no quería salir de España.

Así pues, circunscribiendo en el mercado nacional, la única opción real desde el primer día fue el Atlético de Madrid. El Barça explica asimismo que a quien le parezca poca cantidad de traspaso solo tiene que pensar que este año el jugador tenía 11 millones de ficha.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que una delantera Messi, Kun y Neymar... seria demasiado, se necesitaria varios balones. Eso significaria que Pedro y Tello tendrían muy pocas posibilidades de jugar y Cuenca, que estara aqui hasta el mercado invernal, sino cambian mucho las cosas... No tendría ni la más mínima de jugar
En ayer la portada era la gran operacion Manchester Utd. Thiago y Villa + 25 millones por Rooney y. Horas mas tarde se va al Atletico por 2. 1Este año va a ser peor que anterior con menos defensas, que es lo que se debe fichar prioritariamente y dejarse de Thiago Silva, Marquinhos o cualquier otro brasileño por el que nos piden el oro y el moro...