Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 d’abril del 2011

Competición da la razón al Barça en el 'caso Jonathan dos Santos'

Sport
Aunque no los necesite, afortunadamente, el Barça B se queda con los tres puntos del partido contra el Granada. El conjunto andaluz lo impugnó entendiendo que Jonathan dos Santos no lo podía jugar, porque no había cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El Barça, sin embargo, entendía que sí que lo había cumplido al no jugar contra el Villarreal B, auque sí que jugara contra el Villarreal con el primer equipo.

En su resolución, que ocupa ocho folios, Competición entiende que "la normativa de la RFEF no prohibe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en un encuentro de competición diferente a aquella en que sufrió dicho correctivo y tampoco se condiciona el modo de cumplimiento de este tipo de sanciones a la posibilidad de que un futbolista pueda ser alineado en los diferentes equipos de la cadena del patrocinador". Es por ello que el Comité "acuerda desestimar la reclamación de alineación indebida formulada por el Granada FC SAD"·

Ahora, el Granada tiene 10 días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El reglamento era claro, Jonathan podía jugar en el A, aunque estuviera suspendido con el filial. Por que esto ha pasado varias veces y nunca se ha intentado ganar el partido en los despachos. Alguien cree que si el Granada hubiese ganado el encuentro habria impugnado el resultado?. Es evidente que no, por que había ganado, es decir son excusas de malos perdedores

Para los superticiosos...

Muchas son las coincidencias entra la final del 2009 y la del 2011

Para aquellos que tenemos unos rituales, cada vez que se juega una final o incluso un partido importante, muchas son las coincidencias entre la final de mañana y la de hace dos años. 

- La final se disputa en el Estadio de Mestalla.
- El Barça acude a la finalísima después de empatar en el partido previo de Liga: 2009. Villarreal (3-3) y 2011. Real Madrid  (1-1)
- El último jugador blaugrana que ha salido en rueda de prensa antes de la final:  Carles Puyol, en los dos años
- Como es habitual se viaja en el mismo día de partido
- Tambien viajaron todos los jugadores, incluso lesionados. En este caso, Iniesta en el 2009, no viajo por recomendación medica... pero estaba en la lista de invitados
- Volvera a pernoctar en Valencia en el Westin Valencia y viajaran para Barcelona el jueves
- En ambos partidos actuo de local

La UEFA quiere sancionar a Iniesta

Sport.es

El Comité Disciplinario de la UEFA decidirá este miércoles si le pone un partido de sanción a Andrés Iniesta. El motivo sería haber forzado la tarjeta amarilla que vio en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Shakhtar. Dicha tarjeta ya le impidió jugar el encuentro de vuelta en Donetsk.

El FC Barcelona informó que la noche del lunes presentó alegaciones ante la UEFA por la propuesta de sanción adicional de un partido al jugador barcelonista. La propuesta de sanción la dirigió el comisario del partido del Camp Nou al Comité Disciplinario de la UEFA. En un comunicado, el Barça explica que "confía en la solidez de los argumentos expuestos en su pliegue de alegaciones basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas".

Hasta el momento, la UEFA no ha castigado nunca con un partido de sanción por un hecho similar y siempre se ha limitado a poner sanciones económicas. Si ahora sanciona a Iniesta deportivamente, le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid en el Bernabéu.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las amarillas forzadas son una práctica habitual en cualquier competención futbolistica del Mundo (Mundiales, Europeos, Copa America...) y desde hace muchos años. No vengan ahora a rasgarse las vestiduras por descubrir que Iniesta lo hizo "intencionalmente", cosa que tendran que demostrar. Si hay que sancionar esta modalidad, la reglamentacion debe regir desde el comienzo del torneo y no a dos partidos del final. La próxima sanción va a ser para el jardinero del Nou Camp por cortar el césped de más. Provocar que te saquen una tarjeta ha sido siempre lícito. Imaginaros que en  vez de no colocarse a la distancia reglamentaria, Iniesta agarra a un contrario, como han hecho muchas veces defensas que buscaban esa amarilla... Le habrian sancionado?
Lo que pasa es que hay demasiados parasitos viviendo de viajes, estancia, dietas e incluso "señoritas de compañia", y claro cuando alguien va "sobrado de todos los vicios", no ve más alla de su nariz. Hasta el día de hoy solo se ha sancionado economicamente y es a lo máximo que se puede llegar, creo que fue la misma UEFA, la que en su día dijo que no se podía rearbitrar una jugada con una entrada alevosa... vamos que es lo mismo entrar a la altura de la rodilla, que no dejar sacar un balon y es algo que se hace habitualmente y el árbitro debe contar los pasos, sino los cuenta yo puedo estar a cinco, y sino me retiro amarilla y sin problemas