Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 de març de 2015

Cap. 1581: Antonio Romero "Romerito" muerde la oreja a Carulla

El 2 de mayo de 1927, se jugaba un partido de desempate en el viejo Chamartin, entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompie:

FC Barcelona - Real Betis 1-0
Betis: Jesus, Jimenez, Tenorio, Saldana, Estevez, Adolfo, Romero, German, Carrasco, Aranda, Noguera.
Barcelona: Platko, Walter, Muntaner, Arnau, Castillo, Carulla, Piera, Samitier, Sastre, Alcantara, Sagi.
Goles: 1-0 Samitier

Eran los cuartos de final del Campeonato de España. En Las Corts los blaugranas se imponen 4-1, mientras que en el "Patronato" el equipo bético da la sorpresa y vence 1-0. Hay que ir a un partido de desempate, porque no valía el tanteo global de goles, sino el de victorias.
esde el primer momento se manifiesta el dominio de los catalanes. El Barcelona logra el primer tanto de una manera precisa y vistosa; un centro de Sagi es rematado en la misma red por la cabeza de Samitier.
El público, que llena completamente el campo, manifiesta clara parcialidad desde el pitido inicial por el Real Betis. El juego es durísimo; tan duro que Saldaña (Betis) cae lesionado y Castillo (Barcelona) y Carrasco (Betis), reciben sendos patadones, a consecuencia de los mismos quedan postrados unos segundos.
A falta de poco menos que siete minutos, Romerito (Romero en otras crónicas) intenta zancadillear a Carrulla, ambos caen al suelo y es entonces cuando Romero muerde la oreja de Carulla, el árbitro lo expulsa inmediatamente y Carulla le dice: "els homes se entroben, les muntanyes, no" (los hombres se encuentra, las montañas no)
Lo cojundo del caso, es que el jugador betico hace lo que le da la gana y no se retira, obligando salir a Saldaña que estaba lesionado. Samitier fue a quejarse al coleguiado Menchaca... y este le replica:
- "Ya lo se, pero no ves como estamos? Quedan siete minutos, lo pasamos como podemos y no complique más las cosas"

Cap. 1580: Una camiseta histórica "blanca" se subasta por más 18.000 €

En el año 2012, una casa de subastas puso a la venta la histórica camiseta blanca que el FC Barcelona lució en un partido de cuartos de final de la UEFA ante el Aston Villa, en el Villa Park (Birmingham). Debido a la similitud en los colores de la primera equipación entre ambos clubes, el Aston Vila viste camiseta roja con mangas en azul y el Barça de blaugrana. Es por ello que el equipo blaugrana tuvo que jugar con su segunda camiseta, que apenas se utilizaba. Sólo en algún partido anterior contra el Levante o el Pontevedra, el Barça la había usado en aquellos días en competición nacional. Aquella noche del 1 de marzo de 1978, el Barcelona empató a dos y pasó a las semifinales del torneo, ganando en la vuelta en el Camp Nou por 2-1

Aston Villa: Fimmer, D. Evans (Allan Evans), Philips, Mc Naught, Smith, Carrodis, Mortimer, Gregory, Deeham, Cowans, Littie.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas (Juanjo), Zuviria, Rexach, Cruyff (Macizo), Asensi, Fortes.
Goles: 0-1 Cruyff, 0-2 Zuviria, 2-1 Mc Naught, 2-2 Allan Evans

La camiseta "blanca" del FC Barcelona se subasto en poco más de 18.000 euros y es que el morbo de llevar el escudo del Barça estampado en la camiseta blanca fue un reclamo para los que guardan grandes reliquias, y se habla de pudieron haber pagado hasta 27.000 euros por la camiseta subastada. La camiseta de marca Mont-halt y de manga larga, podría ser la llevo aquel día Paco Fortes, que solía vestir el número 11.

El PP recupera la catalanofobia para arremeter contra Ciutadans

Cuando la estupidez llega a límites insospechados aparece la figura del "rey" que los comanda, esta vez se llama Antonio Sanz (Delegado del Gobierno en Andalucia) y como no, solo podía ser del partido con más causas en los juzgados, el PP
La última de estos impresentables es: "No quiero que en Andalucia mande un partido que se llame Ciutadans y el presidente Albert"

La genialidad del día viene desde C's y de su Presidente Albert Rivera cuando se define como: "catalan a mucha honra, español a mucha honra, europeo... Lo que no quiero es corruptos en mi gobierno"
Es evidente que no sorprende es estupidez en representantes del PP, que son capaces de echar mierda para arriba, no recordando que la "ley de la gravedad" hara que te caiga toda encima, pero como estan viviendo en ella con la corrupcion, las "tarjetas black" que parece que el "olor a mierda" no les molesta.
Me soprende que critique a una persona que les puede apoyar, para llegar al poder, porque aunque no es santo de mi devoción... Albert Rivera es de los que estan en contra de la independencia, al contrario de lo que pienso. Pero se debe ser respetuoso y aceptar lo marca las urnas, cosa que el PP y ya lo demostro en el 2004, ocultando lo de Alqaeda y mirando a ETA, para engañar a los ciudadanos y ganar unas elecciones. Pero España no aprende y si esperan que los "franquistas" sean una solución, lo llevamos crudo