Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de febrer de 2020

Cap. 6994: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Cantante)

Nacio en Málaga, el 31 de mayo de 1989, conocido como Pablo Alborán, es un cantautor y músico malagueño.​ Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, "Solamente tú", primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.​ Actualmente le llegan muchas críticas debido a que algunos profesionales se quejan de que el realmente no canta flamenco. Con lo cual para los profesionales de la música no está considerado como cantante de flamenco. Lo que atrae el odio de alguno de sus compañeros de profesión

Nueve meses después de lanzar su primer álbum (Pablo Alborán), publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: "Solamente tú" y "Perdóname" junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendido en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países.​ Pablo Alborán también ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción "Palmeras en la nieve", banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal. El 17 de noviembre de 2017 saca a la venta su cuarto álbum de estudio, "Prometo". 




Cap. 6993: Yulimar Rojas, record del Mundo

El 21 de febrero de 2020, la atleta del FC Barcelonaa Yulimar Rojas establecía un nuevo récord del mundo en pista cubierta de triple salto, con un registro de 15,43 m. La venezolana de 24 años ha necesitado hasta seis saltos para conseguir algo que parecía hecho: establecer un nuevo registro en el libro del atletismo mundial.
Tras un inicio dudoso de Rojas, con un dos nulos y un salto por debajo de quince metros en el segundo intento, el cuarto intento ha despertado a la cuatro veces campeona del mundo. Los 15,29m han abierto un camino que, esta vez sí, parecía inevitable.
Yulimar Rojas llegó al FC Barcelona después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue plata olímpica. Además, la temporada pasada -la tercera como azulgrana- fue histórica para ella logrando su cuarto oro mundial, el oro en los Juegos Panamericanos de Perú y la segunda mejor marca de la historia (15,41m) al aire libre, a sólo 9 centímetros del récord del mundo absoluto (15,50m de Inessa Kravets).


Cap. 6992: Las camisetas de la 2020/21?

En febrero de 2020, aparecia en los medios el posible diseño de la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2020/21. Cada temporada es una gran incógnita y un secreto que a medida que pasa el tiempo va siendo menos secreto. Si hace unas semanas salía a la luz que el club blaugrana recuperaría las franjas verticales y que añadiría una fina línea amarilla entremedio, ahora, tras haber visto también varios diseños simulados filtrados por webs especializadas, han salido a la luz las primera imágenes que muestran cómo serán con detalle y exactitud esas nuevas franjas verticales.
Fue el portal especializado Footy Headlines el que dio a conocer unas fotos de Ofoball en las que se pueden ver dos mochilas pertenecientes a la colección de accesorios del FC Barcelona para la próxima temporada. De entrada se confirma con estas fotos lo de las franjas verticales así como lo del ribete amarillo entre las rayas azules y granas. Pero también se aportan más detalles como un degradado de fuera para dentro de cada una de las líneas azules y grana. Los futbolistas de la primera plantilla del equipo blaugrana recibieron la visita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de representantes de la firma Nike que les mostraron cómo son las nuevas camisetas para la próxima temporada, con una sensación de agrado generalizado tras comprobar en directo su apariencia definitiva.