Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 de maig del 2013

Valdés ha escogido el Mónaco

Sport

Como ya se ha venido informando, Víctor Valdés tiene claro que no quiere estar ya la próxima temporada en el FC Barcelona. Su decisión no es solo la de no renovar cuando acabe su contrato, en 2014, sino irse ya cuando acabe esta presente temporada. Y para que ello se dé, tienen que darse dos condiciones: una, que encuentre un equipo que le quiera. La otra, que ese club llegue a un acuerdo con el Barça para el traspaso.
Y parece que el primer paso ya se ha dado. Lo que se ha venido rumoreando las últimas semanas, que el Mónaco era una de sus opciones, se confirma plenamente. Su decisión es firme. Tiene una buena oferta del Mónaco, le convence y es la opción escogida. Es cierto que cuando dijo que quería "probar nuevas experiencias" se podía interpretar que buscaría algún campeonato más lejano, pero el miércoles ya confesó en un acto que "quiero que mis hijos crezcan en Gavà". Para ello, lo más normal es buscar un campeonato cercano y de Barcelona a Mónaco (en avión vía Niza) es un desplazamiento muy rápido.
Ahora, faltará el segundo paso, el de la negocación entre el Mónaco y el Barça para llegar a un acuerdo por la cifra del traspaso.
FALCAO, TAMBIEN
Víctor Valdés no llegará solo a Mónaco. Entre otros fichajes, el club del Principado se hará también con los servicios de Falcao, el delantero centro colombiano del Atlético de Madrid. Y es que tras lograr el ascenso de nuevo a la máxima categoría del fútbol francés, el Mónaco quiere pisar fuerte.

 Ahora a esperar con que oferta se presentan para desvincularse del club blaugrana... 
Un portero internacional, cinco veces Zamora, no debe ser una ganga por mucho que a Valdes solo le quede un año de contrato
Valdes se pira a asegurarse una jugosa jubilación, en Mónaco va a cobrar mucha pasta y encima la exigencia del campeonato francés es mucho menor a la de la Liga y no creo que tampoco la presión le pese a un rescien ascendido. Ya que te vas, dile al magnate que nos dé 15-20 millones.

El padre y el representante de Ander Herrera se reunieron con el Barça

Sport

El baile de nombres de posibles fichajes de futuro del FC Barcelona no para. Ni parará hasta el 31 de agosto cuando se cierre el mercado de verano. En estos momentos, pocos son los jugadores que le dirían que no a una oferta del Barça. Y uno de ellos sería, con seguridad, Ander Herrera.

El Barça tiene interés en Ander Herrera, del Athletic Club, como opción a medio a plazo. Según ha podido saber Esports COPE de fuentes próximas del jugador: De hecho, el representante y el padre del jugador se reunieron en Barcelona hace unos días con el club.

El propio Ander Herrera hace unas semanas explicaba también en la COPE que "para mí el Barcelona son palabras mayores. En las posiciones que hay, por lo menos, en mi posición están cubiertas a la perfección. Que gente tan importante como Andoni Zubizarreta y Bielsa que sepan de tí es importante y se agradece".

Ander Herrera es un joven centrocampista de 23 años que juega en el Athletic. Es hijo del que fuera ex jugador y secretario técnico del Zaragoza, Pedro María Herrera Sancristóbal. Mide 1,82 y si llegase al Barça, por su posición, podría ser un relevo en momentos puntuales de Xavi Hernánde


------------------------------------------------------------------------------------
Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Sergio Roberto y sin saber que pasara con Thiago Alcantara, al que quieren colocar en este mercado estival. Hay cosas que no puedo entender y una de esas cosas es fichaje como este, habra que esperar para saber que pasara... Pero seguimos sin noticias de fichajes para la defensa, nuestra parte más débil a día de hoy

El Barça Regal ficha a Mavrokefalidis

Mundo Deportivo

El Barça Regal ha anunciado el fichaje del pívot griego Loukas Mavrokefalidis (2,11 metros) hasta finales de temporada como sustituto del lesionado Nathan Jawai, un acuerdo pendiente de la revisión médica a la que se someterá el jugador.
Tras la lesión de Jawai, que no volverá a participar en lo que resta de temporada, el Barcelona necesitaba un jugador para completar su juego interior y se ha decidido por Mavrokefalidis, un pívot que militaba en el Spartak de San Petersburgo y que tiene pasado en la Liga ACB. El jugador griego, un pívot de 2,11 metros y 28 años, militó en las filas del Pamesa de Valencia (2007).
Formado en las filas del PAOK Salónica, Mavrokefalidis destacó en el citado equipo heleno en 2006, donde llegó a convertirse en el jugador mejor valorado del campeonato con casi 17 puntos y 8,5 rebotes por encuentro. Esa buena temporada le abrió las puertas del extranjero. Regresó en 2007 a Grecia, fichó por Olympiakos y fue cedido al Maroussi. Entre 2009 y 2011 jugó en el equipo de El Pireo hasta que el pasado verano firmó por el Spartak de San Petersburgi
Con los rusos, Mavrokefalidis ha promediado 11,7 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en la Liga Rusa, así como 14,5 puntos y 5,3 rebotes en la Eurocup. La idea del club azulgrana es que el jugador pueda ser inscrito para el encuentro que el próximo domingo le medirá al Unicaja de Málaga.


Fichaje acertadisimo, complemento perfecto para Tomic. En Valencia no tuvo suerte pero ya ha demostrado después todas sus virtudes, no solo la intimidación y su juego defensivo de muchos quilates, también tiene muy buena mano, buen tiro de corta distancia y es un gran reboteador. Ademas sabe leer el juego a la perfección, es un jugador muy disciplinado tácticamente y con muy buenos fundamentos de equipo. Es un fichaje acertado y yo digo desde ya que seguirá la próxima temporada.