Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 8 de desembre del 2012

Platini: "El TAS nos obliga a aceptar a Gibraltar como miembro de la UEFA"

EFE 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que la UEFA no tiene más remedio que aceptar a la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) como miembro pleno del organismo porque así les obliga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Estamos obligados a integrar a Gibraltar porque así nos lo pide el TAS. Es por ello que tendremos que pedirle al Congreso que acepte la decisión", afirmó Platini en un encuentro con periodistas en la sede del organismo rector del fútbol europeo. El presidente explicó que desde 2001 la UEFA se rige por una norma que establece que sólo se aceptarán como miembros plenos de la entidad los países que sean reconocidos como Estados miembros de la ONU."Es por eso que no tratamos el tema de Kosovo o de Cataluña" -especificó- "sin embargo, Gibraltar pidió su entrada antes del 2001, con lo que la norma no se aplica". Platini recordó que este tema ya se trató en anteriores Congresos de la UEFA y que el ingreso de Gibraltar fue rechazado porque así lo había solicitado el Consejo Ejecutivo."Pero ahora tenemos una resolución del TAS que nos obliga a recomendar lo contrario, y así deberemos actuar", agregó.
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el pasado día 1 en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisión como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario, el próximo mayo en Londres.La decisión del Ejecutivo de la UEFA es consecuencia de la resolución del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirmó que la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) "tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que ésta tomará todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso".La asociación gibraltareña de fútbol pidió su admisión como miembro de la FIFA en 1997, pero 2007 el Congreso de la UEFA lo rechazó.Tanto el Consejo Superior de Deportes de España (CSD), como la Federación Española de Fútbol (RFEF) se oponen al ingreso de la GFA en la UEFA, una posición que cuenta con el firme apoyo del gobierno español.


-----------------------------------------------------------------------------------
¿Como será posible que una "Colonia" pues no es un estado, pueda disfrutar de una Selección nacional?
Espero que alguno cumpla su palabra o su amenaza si dejaban participar a Gibraltar como selección nacional, claro que Villar ahora mismo estara recogiendo el "jabon" que Platini le ha tirado dentro del baño y lo recogera gustosamente y sin quejarse.
Felicidades a los "Llanitos" por este logro y que servira para que algún presidente y algunos aficionados a las Selecciones, vean que en esta vida todo es posible e iran apareciendo más casos...

La 'Quinta del Mini' ya le enseñó el camino a Tito en el Villamarín

Juan Manuel Díaz (Sport)

El Barça se mide el domingo al Betis en el Benito Villamarín. Un clásico de la Liga entre dos equipos en plena forma: los blaugrana que lideran el torneo a ritmo de récord; y los verdiblancos que con Pepe Mel practican un excelente juego y transitan por la tabla en la cuarta posición. Además, un aliciente añadido si Leo Messi llega a tiempo para jugar: el argentino intentará de nuevo el asalto al récord de Gerd Müller. 

El Betis-Barça es un clásico porque habitualmente son duelos espectaculares y competidos. El historial blaugrana en campo bético es de 18 victorias, 13 empates y 16 derrotas y de hecho, Tito Vilanova tiene un reto: superar ante el Betis lo conseguido en las dos últimas visitas del 'Pep Team': sendos 2-2 en las campañas 2008-09 y 2011-12.

Pero a la espera de saber si Leo Messi se restablece a tiempo para viajar a Sevilla, se pueden recordar algunos de esos clásicos. Por ejemplo, antes del Barça de 'La Pulga' existió el de 'la Quinta del Mini', también conocida como 'la Quinta del Calvo' que consiguió un histórico 1-5 el 7 de octubre de 1995. Aquel partido y aquel equipo fueron un intento abortado de generar algo parecido a lo que consiguió Pep Guardiola en 2008, un equipo con 'adn' de La Masia.

Al final de la temporada 1995-96 se produjo el cisma definitivo entre Johan Cruyff y el entonces presidente Josep Lluís Núñez. Pero en la séptima jornada de la Liga, todo iba viento en popa y el Barça era líder a pesar de las bajas por lesión. El 8 de octubre, SPORT tituló en su portada 'Apoteósico' después de que un equipo formado por ocho canteranos (Carlos Busquets, Ferrer, Sergi, Óscar García, Carreras, Roger García, Toni Velamazán y Moreno) apoyados por tres internacionales de la talla de Abelardo, Nadal y Figo, consiguiera un espectacular 5-1.



Ya en el segundo tiempo, se incorporaron Celades, Guardiola y De la Peña que cerró la 'manita' con un impresionante gol de vaselina ante Jaro en el minuto 89. Precisamente Iván de la Peña, un futbolista diferente por su forma de interpretar el fútbol y por su físico, dio nombre a una generación de canteranos que quizás no cuajó en el Camp Nou por la precipitada salida de Cruyff. 

DE 'QUINTA DEL MINI' A 'QUINTA DEL CALVO'

Iván (19 años) jugaba totalmente rasurado y su estilo de juego, anárquico y vertical, encandilaba a los aficionados. El apodo estaba cantado: 'El Calvo'. Rodeado de Oscar (22), Roger (19), Celades (20), Velamazán (18) o Moreno (20), más académicos y fieles a la escuela del juego de posición y a uno o dos toques -el famoso 'rondo'-, 'El Calvo' ponía el toque diferente, lanzándose en un slalom o buscando el pase más increíble.

Y también lo hizo aquella noche en la que el Betis dominó muchos minutos del juego y de hecho, Pier marcó el 1-2 en el 47'. Pero tras los goles de Figo (7'), Óscar (26'), Celades (81'), y Toni (89'), 'El Calvo' firmó una manita para la historia.

Aquí tenéis los goles de aquel partido para el recuerdo:

Real Betis Balompie 1 FCB 5
--------------------------------------------------------------------------------
Aquella sería la última temporada de Johan Cruyff en el banquillo, la temporada acabaría como el rosario de la aurora, entre dos personas que se aguantaban gracias a los títulos, una vez acabados estos... la cosa fue de mal en peor
Aquel 7 de octubre saltaron los siguientes equipos
7-10-1995, LIGA

Real Betis - FC Barcelona 1-5Betis: Jaro, Jaime (Sabas), Merino, Vidakovic (Olias), Josete, Alexis, Cañas, Arpon, Stosic, Pier, Alfonso. 
Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Oscar (Celades), Carreras (Guardiola), Roger, Toni, Figo, Moreno (De la Peña).
Goles: 0 -1 Roger, 0 - 2 Figo, 1 - 2 Pier, 1 - 3 Toni Velamazan, 1 - 4 Celades, 1 - 5 De la Peña.

Creo recordar que incluso la afición bética acabó haciendo la ola, por el espectaculo que dieron los jovenes promesas del club blaugrana