Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de setembre del 2015

Cap. 2100: Emulando al "Dream Team"

El FC Barcelona de Pep Guardiola el 17 de septiembre de 2011, emulaba al "Dream Team" de De Johan Cruyff con una goleada al mismo equipo, el Club Atletico Osasuna. Los de Johan golebana por 8-1 con goles de Amor, Koeman (2p), Romario (3), Quique, Stoichkov, era el 19 de febrero de 1994, y venían de perder la semana anterior por 6-3 en la Romareda. El encuentro comenzó con una declaración de intenciones de Guardiola, que dispuso una formación muy ofensiva, con una defensa de tres compuesta por Abidal, Puyol y Mascherano, mientras que Alves adelantó su posición hasta el extremo derecho. Era la cuarta jornada liguera de aquella temporada

FC Barcelona - Club Atletico Osasuna 8-0

Barcelona: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Cesc, 3-0 Villa, 4-0 Raúl García (pp), 5-0 Messi. 6-0 Xavi, 7-0 Villa, 8-0 Messi


Cap. 2099: Cuatro al Ajax

El 18 de septiembre de 2013, el FC Barcelona jugaba contra el FC Ajax de Amsterdam. De esta manera tan contundente comenzaba la Champions 2013/14. Un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Gerard Piqué han otorgado al conjunto azulgrana una contundente victoria en la primera jornada de la fase de grupos. Nada ha podido hacer el Ajax, un equipo valiente y con un estilo admirable, en un Camp Nou que ha visto como el Barça, de menos a más, era liderado por Messi, el encargado de hacer los goles, y por Valdés, el hombre que los paraba. El portero, nuevamente sublime, ha evitado repetidamente el 1-1 y luego ha detenido un penalti ya con 4-0 en el marcador.

FC Barcelona - FC Ajax Amsterdam 4-0

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué (Bartra), Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc (Xavi), Iniesta; Alexis, Messi, Neymar (Pedro)
Ajax: Vermeer, van Rhijn, Denswil, Moisander (Van der Hoorn), Blind (Schone) De Jong (Serero), Poulsen, Duarte; Sigthórsson, Bojan, Boilesen.
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Piqué, 4-0 Messi

FC Barcelona - FC Ajax 4-0

Cap. 2098: Luis Suarez llega a los 50 partidos oficiales

En un gran escenario como el Olímpico de Roma, Luis Suárez ha alcanzado sus primeros 50 partidos con el Barça. El 9 blaugrana se ha adaptado a una gran velocidad al juego del equipo y sus cifras así lo demuestran. El debut de Luis Suárez, debido a la sanción de la FIFA, se hizo esperar, aunque el uruguayo no ha perdido el tiempo. Luis Suarez debutó contra el Real Madrid el el 25 de octubre de 2014, y ha logrado marcar 28 goles y ha dado 27 asistencias en 50 encuentros con un total de 4.177 minutos.
Desglosando los goles de Luis Suarez han sido de la siguiente manera ha marcado sus 28 goles en la Liga (17), en la Champions League (8), en la Copa del Rey (2) y en la Supercopa de Europa (1).
El primero fue el 25 de noviembre de 2014 contra el Apoel (0-4), en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el último, realizado este miércoles en Roma gracias a una asistencia de Rakitic, también ha sido en competición europea, en el primer partido de Liga de Campeones 2015/16. Algunas de estas dianas han sido primordiales, como el de la final de Berlín que rompió el empate con la Juventus y acercó más la quinta Liga de Campeones, el del clásico en el Camp Nou que dio los tres puntos o el de la final de la Supercopa de Europa en Tbilisi. Luis Suárez es un jugador imprescindible para Luis Enrique y, con más de una diana cada dos partidos, toda una garantía de gol.

Cap. 2097: Trobada de Penyes en Puigcerda

La capital de la Cerdanya acogió la Trobada Mundial de Penyes, que fue abierta por el ex barcelonista José Mari Bakero con un emotivo pregón en el que comparó el club con un árbol: !El Barça es como un árbol y los peñistas, socios y seguidores sois las raíces y ramas". En él también incluyó a directivos y jugadores, a quienes localizó "en las hojas" y "en los frutos" respectivamente. Y recordó que, para él, tener contacto con las penyes del Barça era una forma de expresar su agradecimiento por el multitudinario homenaje que le ofrecieron la noche de su adiós en el Camp Nou, en un encuentro en el que los blaugranas se habían impuesto al Real Valladolid por un contundente 6-1. "Siempre he dicho que el día más importante de mi estancia en el Barça fue el de mi despedida El Barça es 'mes que un club' y aquello por muchas razones fue más que un partido"
La Trobada, como de costumbre, contó con una serie de actos con el Barça como protagonista y movilizó a un gran número de peñas (190) y peñistas. El club seguía demostrando su poder de convocatoria, aunque la dirección por la que transitaba, con una gran presencia de jugadores extranjeros y la sensación de borrar del mapa toda la herencia dejada por Cruyff no auguraba nada bueno. Lo apuntó Bakero en un coloquio en el que tomó parte: “Mi sensación actual es que el equipo no transmite. Debería haber más conexión entre los jugadores y el aficionado. No tiene que haber tantos extranjeros. El corazón del equipo tiene que ser nacional”. Había cierta lógica en llevar a cabo una especie de depuración encubierta, entre otras cosas porque el entrenador, Van Gaal, quería rodearse de gente fiel, su gente, holandeses. El Barça, con la Ley Bosman, pareció perder la hoja de ruta original para navegar en aguas desconocidas y peligrosas. Los resultados acabarían demostrando que la política deportiva de la entidad no era nada halagüeña. La Trobada quedó inmortalizada con la inauguración de un monumento conmemorativo obra de Ernest Altés.

Cap. 2096: Empate ante el Valencia

El 18 de septiembre de 1988, el Barcelona de Johan de enfrentaba al CF Valencia, y después las primeras victorias, en esta tercera jornada no se paso del empate. El terreno de juego preséntaba un lamentable aspecto, pelado y con aparatosas calvas, consecuencia de los conciertos celebrados en el estadio. El Valencia saltó al campo luciendo brazaletes negros de duelo por la muerte de su exjugador y capitán Sánchez Pla. Aquel día, incluso Zubizarreta paro un penalti que lo señaló el ayudante de García de Loza, ya que este no había visto nada punible en la jugada, lo que levantó las protestas de los aficionados blaugranas

FC Barcelona - CF Valencia 1-1
Barcelona: Zubizarreta, Lopez Rekarte (Urbano), Alexanko, Julio Alberto, Eusebio, Milla, Roberto, Soler, Carrasco, Salinas (Amor), Beguiristain.
Valencia: Ochotorena, Quique, Voro, Giner, Revert, Bossio (Alcaniz), Subirats, Nando (Fenoll), Fernando, Eloy, Flores
Goles: 1-0 Roberto (f), 1-1 Fernando