Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 d’abril de 2014

La Final Four de la Liga Europea, en el Palau Blaugrana

Sport

El Comité Europeo de Hockey Rodado (CERH) comunicó este lunes que el Palau Blaugrana será la sede de la Final Four de la Liga Europea de hockey patines. Este acontecimiento tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo.
El FC Barcelona será el anfitrión de esta cita y protagonista de una de las semifinales, contra el Benfica. En la otra también habrá duelo luso-catalán, ya que se enfrentarán el Oporto y el Moritz Vendrell.
La instalación barcelonista no acogía una Final Four desde el año 2008. En aquella ocasión, el Barça se impuso en la final al Reus Deportiu.

 Es el momento de recuperar con la hegemonía blaugrana en la Competición Europea, donde es el equipo con más títulos y con diferencia.
Unas semifinales complicadas ante el Benfica y una posible final ante uno de los pocos equipos que ha sido capaz de derrotar a los blaugranas en partido oficial (Moritz Vendrell) ponen a las claras que no todo sera coser y cantar y que el Barça, debera jugara  tope todos los partidos. Quedan apenas 10 días para esta enorme competición... Endevant Barça

El Tata Martino renuncia al filial del Barça

Sport

El gran beneficiado es, sin duda, el Barça B y Eusebio Sacristán que tras un arranque de temporada complicado están cuajando una excelente segunda vuelta en la Liga Adelante. Pero la realidad es que Gerardo Martino apenas ha contado con los jugadores del filial: 72 minutos de juego para Jean Marie Dongou, Adama Traoré y Patricc Gabarrón, los 'escogidos' del Tata.
Las circunstancias del Barça y de Martino en la temporada 2013-14 no han sido fáciles. Pero los datos recopilados por 'Weloba' son demoledores: Solo tres jugadores del filail han tenido minutos en partidos oficiales, los mencionados Dongou, Adama y Patric.
Y su balance es mínimo:
-Adama ha disputado 9 minutos contra el Ajax y 8 frente al Granada (total, 17').
-Patric ha jugado 23 minutos también contar el Ajax.
-Dongou ha participado 7 minutos fernte al Levante, 11 contra el Celtic en la Champions y 14 en la Copa ante el Cartagena. Total, 32 minutos y el gusto de haberse estrenado en todas las competiciones.
EL CONTRASTE
Así que en el Barça de Martino, el filial ha tenido 72 minutos de juego para tres futbolistas. Repasar las campañas anteriores demuestra el enorme contraste:
-En la campaña 2008-09, diez canteranos (Víctor Sánchez, Pedro, Xavi Torres, Oier, Víctor Vázquez, Muniesa, Jeffren, Alberto Botía, Abraham González y Thiago) disfrutaron de 1.651 minutos. Víctor Sánchez (592) y Pedro (573) fueron los que más jugaron.
-En la temporada 2009-10, seis canteranos (Dos Santos, Thiago, Gai Assulin, Fontàs, Bartra y Soriano) disputaron 410 minutos. El que más, Jonathan Dos Santos (191').
-En el curso 2010-11, once canteranos jugaron en total 2.162 minutos. Thiago (1.023') fue el más asiduo en el equipo.
-En el ejercicio 2011-12, nueve futbolistas del filial participaron 2.298 minutos, Tello (693') y Montoya (643') fueron los más prolíficos.
-En la temporada 2012-13, cinco jugadores sumaron 1.432 minutos. (Tello (499') y Sergi Roberto (331) tuvieron más presencia.
En el informe de 'Weloba' se ha tenido en cuenta los momentos en que alguno de estos canteranos ha pasado a tener ficha del primer equipo y, por tanto, ya no constaban como canteranos. Aún así, las diferencias siguen siendo relevantes.

 El Tata Martino no creo que haya comprendido en los ocho meses que lleva entrenando al Barça, que una de las fuentes en la que vive el club es la cantera y hay jugadores que podían haber ayudado al primer equipo, cuando han faltado hombres especificos en esa posición. Pero ha sido un "poco cobarde" y ha preferido asegurarse su puesto en el banquillo, en vez de arriesgar con jovenes valores, que siempre han dado buenos resultados. Pero es que tampoco ha contado con esos jovenes valores del primer equipo como son Sergio Roberto o Tello y siempre prefiere morir con las "vacas sagradas" en el cesped. Eso a veces trae las consecuencias que hemos visto y el acomodo de algunos jugadores. Por suerte si ciclo en el Barça, toca a fin... habra sido en enesimo fracaso de esta Directiva y Secretaria Técnica