Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 31 de juliol del 2013

"Sakamoto quiere hacer del Sabadell "un club como Barça o Madrid"

Sport El nuevo presidente de Sabadell, Keisuke Sakamoto, aseguró que su deseo es convertir al club en un grande del fútbol español.

En su primera comparecencia ante la prensa como nuevo presidente del club catalán, el empresario japonés insistió que una vez renovada la junta directiva el objetivo común a corto plazo debe ser "luchar por hacer una buena temporada", aunque con el ambicioso reto de subir a Primera "en dos o tres años".

Sakamoto también confesó tener "el sueño" de convertir al Sabadell en un club "tan grande como Barcelona o Real Madrid", si bien negó que vayan a hacerlo "a golpe de talonario", sino a base de invertir en la cantera y en la ciudad deportiva sabadellense.

El primer presidente extranjero en los más de cien años de historia del Sabadell desveló que pronto llegarán refuerzos "de calidad" a la plantilla que entrena Javi Salamero, aunque matizó que serán "consensuados" con el cuerpo técnico y dentro de las posibilidades económicas del club.

Sobre el enfrentamiento con el anterior presidente, Joan Soteras, el empresario japonés quiso zanjar el asunto afirmando estar "agradecido" con la gestión realizada durante los últimos siete años por la anterior junta, que calificó de "gran trabajo".

En el nuevo Consejo de Administración, Sakamoto contará con sus compatriotas Masato Horita y Naosuke Takahasi como consejeros, aunque sus hombres fuertes serán dos españoles, Ignasi Luquez y Antonio Salguero, que ejercerán de vicepresidentes. Completan la directiva, los consejeros Domingo Lozano y Josep Maria Farrés.


------------------------------------
Me gustaría que el CE Sabadell de nuevo jugara en primera división y porque no en una competición Europea, como en 1968/69 que se clasifico en cuarta posición y jugo la UEFA, cayendo eliminado por el conjunto belga del Brujas
Toda la suerte para esta nueva Junta de Accionistas del CE Sabadell FC, ahora a trabajar con humildad y poco a poco se sacarán lo resultados en la cantera una de las más proliferas de Catalunya

Cap.1118: Los entrenadores del FC Barcelona (II)

Romà Forns Saldaña. Nacio en 1885. Su carrera como jugador del Fútbol Club Barcelona se desarrolló entre 1904 y 1913. Compartió equipo con jugadores como Paco Bru, Paulino Alcántara o Jack Greenwell. Durante este período ganó cinco Campeonatos de Cataluña y un Campeonato de España. Forns, que jugaba como delantero, también pasó a la historia por marcar el primer gol en la inauguración del histórico campo del FC Barcelona en la calle Industria, en 1909.
Luego, fue directivo del club, hasta que en diciembre de 1926, y fue propuesto como entrenador por la propia plantilla, convirtiéndose en el primer técnico catalán en sentarse en el banquillo blaugrana
La temporada 1927-28 logró su primer título como entrenador, el Campeonato de Cataluña, lo que le dio acceso a la Copa del Rey, donde el FC Barcelona también logró la victoria.
La siguiente temporada dirigió al equipo al título de campeón de liga, en la primera edición del campeonato. Forns, no obstante, no llegó a concluir el campeonato en el banquillo ya que en marzo de 1929, a mitad de temporada, presentó su dimisión, coincidiendo con la renuncia del hasta entonces presidente, Arcadi Balaguer. La nueva junta designó a James Bellamy nuevo entrenador, mientras que Forns fue nombrado mánager ayudante.
Poco tiempo después falleció a causa de una enfermedad que padecía desde hacía varios años.

Diriguió al equipo en 70 partidos, con 45 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Con 214 goles a favor y 87 en contra


---------------------------------------
James Francis Bellamy. Nacio en Londres (Reino Unido) 11 de septiembre de 1881 - 30 de marzo de 1969. Fue un jugador y entrenador de fútbol inglés, con el que el Fútbol Club Barcelona ganó su primera liga española.

Antes de recalar en el Barça, fue jugador de varios equipo ingleses, entre ellos el Arsenal

Bellamy ganó el Campeonato de Cataluña en las temporadas 1929/30 y 1930/31. En el lado negativo, hay que destacar que bajo su dirección, el Barcelona encajó, en Bilbao, la derrota más abultada de toda su historia en el Campeonato de Liga (12-1).

Antes de entrenar al Fútbol Club Barcelona, dirigió equipos como el Brescia Calcio de Italia y otros

Diriguió al equipo en 81 partidos, 50 victorias, 13 empates y 18 derrotas. Con 218 goles a favor y 124 en contra


---------------------------------------------------------

Franz Platko. Nació en Budapest (Hungría), el 2 de diciembre de 1898 - falleció en Santiago de Chile (Chile) el 2 de septiembre de 1983). Conocido también como Ferenc Platko o Francisco Platko. Fue un futbolista húngaro que jugaba como guardameta en los años 20', y como entrenador en los años 30' y 50'. Destacó con la selección húngara y en la liga española, como guardameta del FC Barcelona, como tecnico destacó siendo tres veces campeón con Colo-Colo de Chile.
Con el Barça ganaba: 1 Copa de Catalunya (1934/35)

Diriguió al equipo en 37 partidos, con 19 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Con 101 goles a favor y 63 en contra


-------------------------------------

Patrick Joseph O'Connell. Nacido el 8 de marzo de 1887 - fallecio el 27 de febrero de 1959. También conocido como Paddy O'Connell o Patricio O'Connell, fue un futbolista y entrenador irlandés. Jugó como defensa, destacando en el Belfast Celtic, Sheffield Wednesday, Hull City y Manchester United. Como jugador internacional de Irlanda fue miembro del equipo que ganó el Campeonato británico de 1914. Sin embargo O'Connell destacó por dirigir a varios clubes de la liga española. En 1935 llevó al Real Betis a la victoria del campeonato de liga de primera división y durante la Guerra Civil Española dirigió al Fútbol Club Barcelona de 1935 hasta 1940.2 A pesar de todos estos éxitos, murió en la indigencia en Londres en 1959.

Dirigió al equipo en 89 partidos, con 48 victorias, 9 empates y 32 derrotas. Con 217 goles a favor y 130 en contra


--------------------------------------------------------

Josep Planas Artes. Nació en Barcelona el 14 de abril de 1904 - fallecio en Barcelona el 9 de abril de 1977 Después de retirarse del mundo del fútbol y de haber sido un jugador destacado de la entidad barcelonista, se dedicó a entrenar.
Tras un buen trabajo al frente de equipos modestos como El Ferrol, llegó al Barça. Era un auténtico innovador, puesto que se avanzó a su tiempo aplicando nuevos sistemas de juego y entrenamiento. Fue el primer técnico barcelonista que cambió los métodos de entrenamiento, y también el primero que logró la victoria en el feudo del Real Madrid en el campeonato de Liga.

Dirigió al equipo en 36 partidos, con 19 victorias, 4 empates y 13 derrotas. Con 82 goles a favor y 63 en contra

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (I) (orden cronológico)

John Barrow. Está considerado como el primer entrenador de la historia del Fútbol Club Barcelona, ya que anteriormente esta función la ejercía el capitán del equipo. Joan Gamper decide que el equipo necesita alguien que controle a los jugadores y ficha al primer entrenador. Su debut como entrenador del Barcelona fue el 7 de enero de 1917 en un partido contra el Internacional de Barcelona, correspondiente al Campeonato de Cataluña (0-0).
Dirigió al equipo en 19 partidos en los que ganó 12, empató 5 y tan solo perdió 2. Con 20 Goles a favor y 8 en contra
Durante el tiempo que estuvo en el banquillo, el club no consiguió ningún título.
Cabe destacar que una alineación indebida, hizo que los azulgranas fueron descalificados del Campeonato de Cataluña por alinear al jugador argentino Garchitorena, ya que en dicha competición no se permitían jugadores extranjeros.
Después de 4 meses de ser fichado, Barrow fue destituido a causa de sus problemas con la bebida. Su lugar lo ocupó el también inglés y jugador del club Jack Greenwell.
--------------------------------------------------------

John Richard Greenwell. Nacio en Crook (Reino Unido) el 2 de enero de 1884 - falleció en Bogotá (Colombia) el 20 de noviembre de 1942. Fue un futbolista y entrenador de fútbol inglés. Jugaba de centrocampista y pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, donde militó entre los años 1912 y 1917. Posteriormente, lo entrenó en dos etapas diferentes, de 1917 a 1923 y de 1931 a 1933. En sus primeros años como entrenador del Barcelona, ejerció también de jugador en algunos partidos. Es el técnico que más años ha estado en el banquillo del club catalán alternativamente.
En 1939, Greenwell llegó a ser el primer entrenador no sudamericano en ganar la Copa América cuando dirigió a la selección peruana en su primer triunfo. También entrenó de forma ocasional a la desaparecida Unió Esportiva Girona y a otros clubes como la U. E. Sants, el C. D. Castellón, el R. C. D. Español, el Valencia C. F., el R. C. D. Mallorca, el Real Sporting de Gijón y el Club Universitario de Deportes de Perú.
Dirigió al equipo en 71 partidos, con 44 victorias, 11 empates y 16 derrotas. 186 goles a favor y 94 en contra


------------------------------------

Jesza Poszony .
Entrenó al club catalán de 1924 a 1925 y obtuvo para la entidad los dos títulos en juego de aquella temporada, el 13º Campeonato de Cataluña y la 6ª Copa de España. La final de Copa se disputó en Sevilla el 10 de mayo de 1925 ante el Arenas de Guetxo. El resultado fue de 2-0 para el equipo azulgrana.

Durante el tiempo que dirigió al equipo, el club conmemoró los actos de sus primeros 25 años de existencia y fue testigo como el Campo de Les Corts era clausurado por 3 meses a consecuencia de los silbidos de la afición culé hacia las notas de la Marcha Real en un partido homenaje al Orfeó Català, situación que conllevaría la posterior salida forzosa de la presidencia a Hans Gamper.

A pesar de su éxito abrumador decidió volver a su estimada Hungría natal, aunque después regresaría para permanecer ligado al club varias campañas más en las que se encargó de los segundos y terceros equipos.
Debuto contra en un partido amistoso contra el Moravska, que ganó el Barça por 3-0
Dirigió al equipo en 47 partidos, 30 victoria, 9 empates y 8 derrotas. Con 101 goles a favor y 45 a favor


----------------------------------------------

William Alfred Spouncer
Se hizo cargo del banquillo blaugrana en otoño de la temporada 1923/24. Boajo su mandato se ganó el Campeonato de Catalunya (10 victorias en 10 partidos), pero cayo eliminado en la Copa de España en el partido de desempate jugado en Atocha, ante el Real Unión de Irún. Esto desencadeno en un cambio de Presidente (Enric Cardona) y la vuelta por quinta vez de Hans Gamper a la presidencia y que supondria el cambio de entrenador
---------------------------------------------------


Ralph Kirby fue un entrenador inglés que entrenó al Fútbol Club Barcelona la temporada 1924/25. Fue el cuarto técnico en ocupar el banquillo azulgrana.
El presidente Arcadi Balaguer fichó a este entrenador de gran prestigio internacional para el FC Barcelona, sustituyendo al húngaro Jesza Poszony, con la intención de hacer un equipo campeón. Sin embargo, las cosas no funcionaron demasiado bien. Kirby Tenia dificultades para hacerse entender por unos jugadores que no estaban acostumbrados a la rigidez y dureza de sus métodos.
Aun así, el equipo conquistó esa temporada los dos títulos en juego, la Copa de España y el Campeonato de Cataluña. En la copa, el Barcelona superó al Real Madrid en cuartos de final (1-5 en Madrid y 3-0 en Barcelona) y al At. Madrid en una emocionante final disputada el 16 de mayo de 1926 en Valencia, en la cual Samitier, Just y Alcántara, remontaron los dos goles iniciales de los madrileños.
Durante su etapa en el banquillo, se fichó a la primera figura extranjera del club, el uruguayo Héctor Scarone, considerado en su época el mejor futbolista del mundo, aunque no llegó a integrarse y tan sólo jugó 10 partidos.
En la temporada siguiente, el club decidió sustituir a Kirby por el técnico austriaco Richard Dombi.
Kimby fue entrenador del Athletic de Bilbao en la temporada 1925/26

Dirigió al equipo en 39 partidos, con 28 partidos ganados, 3 empatados y 8 derrotas. Con 67 goles a favor y 21 en contra



---------------------------------------------------

Richard Kohn. Nacio en Viena (Austria) el 27 de febrero de 1888 - falleció en Viena (Austria) en 1963. Fue un jugador austrohúngaro de fútbol y entrenador posterior del Fútbol Club Barcelona, Bayern Múnich y Feyenoord, entre otros. Era judío. Su apodo era el de Dombi o Little Dombi (pequeña eminencia). También era conocido como Jack Domby y Ricardo Domby.
Entrenó al FC Barcelona durante dos etapas diferentes (1926 y 1933-34).
En su primera etapa, entre otras tareas dentro de la entidad, se encargaba del entrenamiento de jóvenes promesas.
Su segunda etapa en el FC Barcelona fue tan catastrófica que tanto él como los jugadores entregaron una carta a la directiva pidiendo una rebaja sustancial de sus primas.
Dirigió al equipo en 62 partidos, 40 victorias, 5 empates y 17 derrotas. Con 174 goles a favor y 86 en contra.

Tata Martino quiere que Dos Santos se quede

Mundo Deportivo En su presentación, Tata Martino ya avisó que es un técnico de plantillas largas. Tanto es así que la situación de Jonathan dos Santos podría dar un vuelco inesperado. De pasar a ser uno de los descartes de Tito Vilanova para esta temporada 2013-2014 y tener un pie en San Sebastián a contar con muchas opciones de quedarse en el Camp Nou. En estos partidos de pretemporada, el mexicano ha causado una buena impresión al nuevo staff. Ayer, en Polonia, ideó la jugada del gol de Messi.

El nuevo técnico azulgrana tiene previsto reunirse en estas próximas horas con los jugadores con un futuro incierto. El primero de ellos será Jonathan dos Santos, que antes de su llegada tenía claro que su nuevo destino sería la Real Sociedad, en calidad de cedido. El acuerdo entre el Barça y el club donostiarra era cuestión de hacerse oficial. Tata Martino frenó todas las salidas.

El centrocampista veía bien el cambio después de una última temporada sin apenas minutos. Su objetivo es llegar al Mundial 2014 de Brasil y necesita minutos. Sin embargo, la marcha de Thiago ha reducido considerablemente los recursos del centro del campo y Tata Martino entiende que no se pueden ir más jugadores. El incierto momento de Cesc Fàbregas aumenta también su precaución. El de Arenys de Mar no ha salido a desmentir los rumores y se sospecha que el Manchester United volverá a la carga.

Cuenca y Afellay, muy difícil

El técnico podría también comunicar a Bartra que aunque el club persigue la contratación de un central, tiene un sitio en el vestuario. Es otro de los jugadores que deben pasar por su despacho. No es el mismo caso de Cuenca y Afellay. Los dos se están recuperando de unas lesiones que le están privando de realizar la pretemporada. Tata Martino les recomendará que se busquen un equipo para ganar confianza, juego y, sobre todo, minutos. La decisión definitiva de estos cuatro casos se tomarán de inmediato


--------------------------------------------------------
Para Tata Martino un jugador como Jonathan Dos Santos, si acepta su rol de suplente podría enriquecer a la plantilla con su sola presencia y puede darle fondo de armario. Pero, para mi, el Barça necesita jugadores de primer toque y mas fisico en el medio campo. Afellay supera a Dos Santos en esas dos cosas. Seria bueno que lo repescaran. Y ceder a Dos Santos o traspasarlo, no creo que este muy por la labor de ser un "suplente" y además hace poco comento que quería ir cedido para poder jugar en el Mundial.