Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de juliol del 2014

La Liga Endesa 2014-2015, con solo 17 clubes

Sport

La ACB ha confirmado la exclusión del Bilbao Basket de la competición, por lo que la liga tendrá un equipo menos de lo habitual. La última vez que ocurrió una situación similar fue en la temporada 2008/2009, en la que el Girona tampoco pudo conseguir la financiación necesaria para competir en ACB.
Ante la situación de amortizar la plaza y no suplirla por otro conjunto, la Asamblea se reunirá próximamente para decidir el número de descensos de la temporada, que comenzará el 4 y 5 de octubre de 2014.
Una semana antes, el 27 y 28 de septiembre, la campaña empezará oficialmente con la disputa de la Supercopa Endesa en el Fernando Buesa Arena, en Vitoria-Gasteiz.
El Playoff por el título comenzará el 28 de mayo y terminará un mes después, el 28 de junio.
En otro orden de cosas, la ACB también ratificó la admisión del Bàsquet Manresa SAD y Basket Club Andorra SA como nuevos socios de la Asociación y renovó el compromiso con el colectivo arbitral.
El Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, en su primera reunión como máximo mandatario, también informó del acuerdo de renovación de patrocinio con Endesa, así como un nuevo marco de contratación de los jugadores comunicada por el CSD (Consejo Superior de Deportes).
En cuanto a las normas de competición, el organismo introduce cambios en los dorsales, pudiendo utilizar desde el 00 hasta el 99 y no será obligatorio que la camiseta lleve el apellido del jugador.
La denominación del club incluirá el nombre de la ciudad, zona geográfica o un nombre vinculado históricamente con la institución.
Respecto al 'Instant Replay', innovación tecnológica que permite a los árbitros analizar la jugada en televisión, la ACB amplía la aplicación adaptándose a la normativa FIBA, por lo que en cualquier momento del partido podrán revisar las jugadas en las que tengan dudas.

Esto esta hecho con sus consecuencias, la temporada que viene bajan dos y se consigue lo que lleva años diciendo la ACB, tener solo 16 equipos en la Liga Endesa.
Esto no es más que una chapuza de un estado donde las ligas son de segundo nivel
Os imaginais una Premiere, una BBVA o la Bundesliga que por a retirada de un club, jugaran números impares dejando a un equipo descansando cada semana'
La Junta directiva de la ACB, ha demostrado una vez más que los cargos les vienen grandes, cuesta mucho que otro equipo de los descendidos o de la Liga LEB ocupe esa vacante?

Los Dorsales del CE Sabadell (2014/15)

www.cesabadell.cat

De Navas 1
Víctor Espasandin 3
Juanjo Ciércoles 4
Cristian García 5
Carlos Hernández 6
Collantes 7
Antonio Hidalgo 8
Manuel Gato 10
Édgar Hernández 11
Nauzet 13
Antonio Longás 14
Íñigo Eguaras 16
Sotan 17
Riau 18
Aridai Cabrera 20
Martí Crespí 21
Kiko Olivas 22
Raúl Tamudo 23
Sergi Tienda 26
Albert Estellés 27
Agus Medina 28
Ernest Forgas 29
Oriol González 30

A falta de saber si habra nuevas incorporaciones estos seran los dorsales oficiales para la próxima temporada. Los "nuevos fichajes" tendran los dorsales que ahora estan si dueño, a no ser que haya un cambio entre compañeros





El Barça pierde al canterano Carlos Blanco, que ficha por la Juventus

Sport

El central azulgrana Carlos Blanco jugará en las categorías inferiores de la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada. Según adelantó la web 'mercafutbol.com', el canterano llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir el contrato, por lo que el club italiano se ha hecho con sus servicios sin ningún coste.
Blanco llevaba ocho temporadas en el conjunto azulgrana, jugando en la posición de central, en la que había destacado por su juego aéreo y su habilidad en la salida del balón.
En Turín, el jugador coincidirá con otro ex azulgrana, Sergio Buenacasa, quien dejó la disciplina azulgrana la temporada pasada

 La inutilidad de esta Junta y de la Secretaria Técnica en que estan dejando escapar a aunteticos craks del futuro de nuestra cantera por nada...
Apostaria que si fuera su empresa, no regalarian nada asi como asi.
Luego pasara como en el caso de Gerard Pique o Cesc, pagar el oro y el moro por algo que era nuestro por no saber trabajar en el futuro de nuestros canteranos, Y Carlos Blanco es un central que dara que habar y sino al tiempo



Lobera: "Bojan no ha demostrado el nivel que realmente tiene"

Sport

El que fuera entrenador de Las Palmas, Sergio Lobera, habló en 'La Xarxa' sobre su futuro y el del delantero del FC Barcelona Bojan Krkic, del que dijo que no ha podido demostrar el nivel que realmente tiene: "Desde fuera, creo que Bojan es un jugador que no ha tenido suficiente continuidad ni confianza para demostrar el nivel que realmente tiene".
"La decisión que tome me parecerá buena para él. Si elige el Olympiakos seguro que es la mejor opoción", aseguró el técnico, que ha vivido uno de sus peores momentos como entrenador al ser destituido en la UD Las Palmas en la recta final de la Liga Adelante, momento en el que el equipo canario luchaba por el ascenso: "Me robaron un sueño".
Lobera cree que trabajó muy duro para conseguir el ascenso: "Sí me robaron un sueño. Cuando tienes el caramelo para intenarlo lograr te lo quitan". El técnico, que pese a su despido asistió a las eliminatorias de ascenso de Las Palmas frente al Sporting de Gijón y el Córdoba, recuerda positivamente sus temporadas en Gran Canaria: "Valoro mut bien las dos temporadas que he estado en Las Palmas y ahora no me quería precipitar cogiendo una oferta de extranjero".
"He tenido ofertas de Primera División de Grecia, Tailandia y Marruecos pero las he rechazado", afirmó Lobera, que piensa en la España para entrenar: "Quiero esperar una opción para entrenar en la Liga española; en mi situación tengo que esperar a que empiece la temporada y con tranquilidad y una buena opción volveré a los banquillos".

Y lo dice alguien que lo tuvo en sus equipos de las categorias inferiores del club blaugrana
Lo malo de Bojan es que desde que subió al primer equipo y los demás equipos donde ha jugado cedido, es que han tenido la puta manía de colocarlo en la banda, cuando Bojan es un "9" que puede encarar a los defensas centrales con rapidez, en cambio si juega en la banda... Encarar los laterales es más complicado, porque también son rápidos

Bojan se acerca al Olympiacos

Mundo Deportivo

El Olympiacos podría ser el próximo destino de Bojan. En las últimas horas, el equipo griego ha intensificado su interés por el delantero azulgrana y el entorno del jugador valora de forma positiva que acabe jugando la Liga griega.
El problema sería ponerse de acuerdo con el Barça. Al de Linyola le queda un año de contrato, hasta 2015, y mientras el club azulgrana espera recibir alguna compensación por el traspaso, el Olympiacos no está por la labor de desembolsar cantidad alguna. Su oferta pasaría por hacerse cargo del sueldo hasta 1,5 millones de euros.
A Bojan le seduce la idea de acabar en el equipo de Michel y desde esta temporada de Rafa Alkorta. Tienen un cuerpo técnico de prestigio, hablan español, lo que entiende facilitaría mucho su adaptación, y está al mando de un equipo ganador. La pasada temporada, el Olympiacos se adjudicó la Liga griega y ejecutó un buen papel en Europa, llegando a los octavos de final de la Champions League. Un club fuerte que le seduce.
La propuesta griega pasaría por ofrecer ese 1,5 millones de euros por cada temporada que pasara en el Georgios Karaiskakis. Al Barça le gustaría asegurarse una opción de compra. A Zubi le tocará lidiar con este nuevo asunto.

Bojan prometia mucho cuando debutó pero a base de malas decisiones principalmente de los consejos de su padre, como no bajando al filial el año en que debuta y cuando decide irse cedido a Italia, que era lo que menos favorecía a su juego, ha acabado como ha acabado siendo un lastre para muchos. El Barça haria bien en ampliar ese contrato o traspasarlo y no gratis como pretende el Olympiacos, que de esta manera si sale bien... Lo renovaría para luego traspasarlo y ganar dinero a costa de los demás... Que en el fútbol el más tonto hace relojes