Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de juliol de 2011

Sotil se 'escapó' del Barça para jugar con su selección

SPORT.ES / EFE

"Curiosamente, ese fue el único partido de la Copa América que jugué. Yo quería jugar por la selección, pero el Barcelona no me dejaba", contó Sotil en una entrevista publicada este lunes en Perú.21.
Sotil se alzó con el título después de que Perú ganara en el tercer partido de la final a Colombia con un gol suyo, el 28 de octubre de 1975.
"Aproveché que esa semana no había fecha en España y calladito compré mi pasaje para Madrid y de ahí a Caracas. Para los muchachos fue una sorpresa grata verme allá, en el momento clave", recordó el 'Cholo'. Curiosamente, en esa misma semana el Barça negó el permiso a Cruyff y Neeskens para jugar con Holanda un partido contra Italia. En aquella época, eran los clubes quien tenían la potestad de dejar jugar a sus futbolistas con sus equipos nacionales.
"No jugábamos por dinero"
Sotil también rememoró que el premio por ese campeonato, unos 150 dólares, lo pudo cobrar dos años después, pero remarcó que los seleccionados entonces "no íbamos por el premio ni por la plata, sino porque queríamos darle algo al país". Sin embargo, los actuales jugadores de Perú reciben un pago incluso para venir al país a jugar por la selección, anotó.
El ex goleador peruano dijo que cuando tuvo que volver a España, a reintegrarse al Barcelona, fue citado por los dirigentes y él temía un castigo, "
", anotó.



---------------------------------------------------------------------
Hugo "Cholo" Sotil se esta refiriendo a la temporada 1975/76, por aquella época Sotil había perdido el protagonismo de la temporada 1973/74, donde se había proclamado campeón de liga. La siguiente temporada la pasaría en blanco. En aquella época solo podía jugar dos extranjeros y el Barça había fichado a Neskeens, ante la promesa de la "nacionalización" de Sotil, que tardaría más de una temporada. Por desgracia eso le perjudico en su carrera, Por desgracia las noches de Barcelona lo conquistaron y eso le llevo a un distanciamiento con Rinus Michels, demasidos dias, semanas, meses sin juagr partidos oficiales le perjudicó en su carrera.
Aunque hay una leyenda y que parece que los jugadores que meten el quinto gol al Madrid en las citorias por 5-0 o 0-5, luego salen por esa puerta de atras. Lo metio Sotil en el Bernabeu, lo metio Ivan Iglesias y esta temporada ha sido Jeffren, parece que la leyenda negra sigue creciendo

Cristian y Paco Sedano siguen

www.fcbarcelona.com

Cristian Dominguez y Paco Sedano renuevan

Han sido una pareja de garantías y muy bien compenetrada. Por eso el Barça Alusport ha querido mantener esta posición con sus dos responsables. Paco Sedano y Cristian Domínguez y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para ampliar sus contratos.

Cristian ha firmado por cuatro temporadas, hasta la 2014/15 mientras que Sedano ha renovado un año más (2011/12).

Dos perfiles diferentes que se han sabido complementar

Cristian Domínguez llegó al Barça en 2007 procedente del Cartagena. De él se decía que era un genio del fútbol sala, un jugador de alta calidad técnica con unas características óptimas para que fuera una garantía bajo los tres palos. Al fichar por el Barça, Cristian tuvo la ocasión perfecta de demostrarlo, y no la desaprovechó.

Desde entonces, a su ya amplio palmarés (Campeonato Autonómico, Supercopa, Copa Internacional, Copa de Europa y Plata) se le deben sumar tres Copas de Catalunya, una Copa de España y una Copa del Rey, más la Liga .

Con sólo 28 años, y después de formar parte de las plantillas de ambos equipos históricos como son el Cartagena y el Caja Segovia, Cristian ya ha marcado una época en el Barça Alusport, donde ha sido clave en la consecución de los seis títulos conseguidos en las últimas cuatro temporadas.

La lesión en la final de la Copa del Rey fue un momento clave para comprobar que su relevo es de máximas garantías. Paco Sedano, que ya ha demostrado durante muchos impasses que tiene calidad contrastada, tuvo que hacerse cargo de la portería en el play-off por el título de Liga. Tanto en los cuartos de final como en las semifinales el papel de Sedano fue descomunal, como ya lo había sido en la Copa de España, en la tanda de penaltis en las semifinales contra el Caja Segovia, repitiendo la hazaña de una temporada antes en los cuartos de final de la Liga contra el Lobelle, en el que detuvo los disparos con el pecho.

Paco Sedano cambió la portería del Móstoles por la del Barça el verano del 2007. En el Palau ha conseguido cinco títulos (tres Copas de Catalunya, una Copa de España, una Copa del Rey y una Liga) que, añadidos a los que obtuvo con el equipo madrileño (Copa Comunidad de Madrid y Liga) y los que alcanzó con la camiseta de la selección española (Copa de Europa y Mundial de China-Taipei) suponen un palmarés sólo a la altura de los más grandes.



--------------------------------------------------------------------
Sorprendente noticia para los aficionados al Futbol Sala, por lo menos la renovación por una temporada de Paco Sedano, que al acabar contrato esta temporada 2010/11, todo hacia indicar que Didac Plana ocuparia su plaza
La continuidad de Paco Sedano grantiza que la porteria del Barcelona Alusport estara en buenas manos, cualquiera de los dos grantizan seguridad y juego en el parquet.
Felicidades a ambos

Andre dos Santos.. .el lateral que busca el Barça?

André Clarindo dos Santos, nacio en Sao Paulo (Brasil) el 8 de marzo de 1983. Juega de lateral izquierdo en el Fenerbahçe Spor Kulübü en Turquía.

En la actualidad el FC Barcelona quiere reforzar la defensa blaugrana con un central o un lateral izquierdo. Las alternativas que baraja el FC Barcelona son Sergio Escudero o André dos Santos, con el cual converso ayer personalmente Sandro Rosell durante el trayecto de la selección canarinha desde el hotel hasta el estadio.
Andre dos Santos ha sido controlado los dos últimos veranos por parte del club blaugrana. El jugador tiene contrato hasta junio del 2014 y el montaje de su contratación rondaría los 14 millones de €

Viran Morros, sera jugador del Barça Intersport

Viran Morros de Argila, nacio en Barcelona el 15 de diciembre de 1985 y juega en la demarcación de lateral izquierdo... Proviene del BM CIudad Real



Otro exjugador que en su día, el Barça no lo quiso y ahora se "repescan", aunque creo que en lateral izquierdo estan Rutenka, Molina, Aguirrezabalaga y Morros... Como ves no solo en futbol se "repescan" jugadores