Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 25 d’agost del 2013

Joan Román y Espinosa dan luz al Barça B

Sport

El jovencísimo equipo de Eusebio Sacristán consiguió recuperarse del varapalo en la primera jornada y solventó un partido en el que, en la segunda parte, el Lugo tuvo ocasiones para llevarse a tierras gallegas, al menos, un punto.
Empezó el equipo catalán aplicando su infalible receta a base de controlar el partido con posesiones largas que le permitieran llegar con facilidad a la portería de un rival que, en los primeros 45 minutos, le costó hacerse con el control del balón.
Avisaron los de Eusebio Sacristán en el minuto cinco con un desplazamiento largo del central camerunés Bagnack al que su compatriota Jean Marie Dongou no pudo llegar por muy poco.
Tras esta primera llegada, el cuadro barcelonista no tardó mucho en perforar la portería de José Juan, que no pudo hacer nada con el disparo raso del extremo Joan Román (m. 13). El exjugador del Manchester City abrió la lata al culminar una preciosa jugada individual por la banda izquierda para armar un derechazo con el que sacó a relucir su inmensa clase.
Con el gol, los lucenses fueron capaces de ordenar sus líneas y, poco a poco, ganaron terreno, si bien no pudieron encontrar el arco de Jordi Masip, en parte, por la colosal actuación de Bagnack.
El central camerunés demostró que si el entrenador del primer equipo, Gerardo 'Tata' Martino, ha contado con él durante la pretemporada no es por casualidad. Bajo la atenta mirada de los ayudantes del técnico argentino Elvio Paolorosso y Jorge Pautasso -ambos presentes en las gradas del Miniestadi- el joven jugador africano se mostró atento en el corte, así como preciso en el juego posicional, y, junto a Román, fue el mejor en la primera mitad.
Pese a la buena actuación de su zaga, los azulgrana perdieron el control del medio del campo y los de Quique Setién avisaron mediante una rápida jugada de Sandaza por la derecha que Iván Pérez no supo aprovechar.
El gol de los visitantes no se hizo esperar. En el minuto 37 Sandaza hizo gala de su sangre fría y aprovechó una magnífica cesión de Pablo Álvarez para batir en el interior del área a un Masip que estaba vendido.
Tras el empate, el cuadro gallego dio un paso atrás y dejó que el Barcelona volviera a controlar la posesión. Lo intentó Patric Gabarrón en una internada por la derecha tras un pase filtrado de Dani Nieto, pero Jose Juan evitó el gol antes del descanso.
En la segunda mitad se repitió la historia: el Barça mandando en la posesión y el Lugo guardando la espera de encontrar transiciones rápidas con las que sorprender a Masip.
Los azulgranas mandaban con su estéril posesión, pero las ocasiones eran gallegas. Creó peligro en el minuto 61 Sandaza con un lanzamiento lejano desde la frontal que a punto estuvo de superar a Masip.
Con la entrada de Rennella, uno de los fichajes de este verano, el Lugo consiguió la frescura que le faltaba en la punta de ataque para aprovechar los contraataques.
El franco-italiano tuvo dos clarísimas ocasiones para conseguir el segundo tanto. En la primera, se topó con el palo tras una habilidosa jugada por la línea de fondo, mientras que en la segunda fue Masip quien evitó el tanto tras un disparo desde la frontal.
Cuando parecía que el filial azulgrana estaba más cerca de la derrota que de la victoria, apareció Espinosa que, en una jugada individual al estilo Iniesta, superó líneas por el costado derecho para centrarse y buscar su pierna derecha para superar a José Juan con un disparo que rozó con el muslo de Lolo Pavón.
Era el minuto 86 y los de Setién se llevaron un jarro de agua fría que les dejó hundidos en un partido en el que merecieron, al menos, el empate.

 Nuevamente el filial blaugrana como en las temporadas anteriores de Eusebio, basandolo todo en la suerte y en la genialidad de alguno de sus jugadores, por que el filial, practicamente no juega a nada y en una categoria como la Liga Adelante, se necesita un entrenador que sepa de que va esto...
Y aún se queja, porque en ninún momento estaba en las listas de futuro entrenador del primer equipo en caso de que Tito, recayera de su enfermedad. Por favor, sr. Eusebio, si como entrenador del filial, da más pena que gloria, como quiere ser entrenador del primer equipo...
 Lamentable partido, defensivamente el equipo no existe, esquema táctico de juego: ninguno; lamentable planteamiento de los partidos, es que no se puede tener a un técnico, que se decica más quemas jugadores y desorientarlos profesionalmente. Eusebio es un técnico sin genio, sin recursos, ya esta bien de tomarnos el pelo. Sino fuera por su amistad con Zubi, estaria en la calle

El Málaga prohíbe la entrada de 'estelades' en La Rosaleda

Diario Gol

Aficionados radicales se ofrecen voluntarios para ayudar a los efectivos de seguridad en el cacheo a los seguidores azulgranas

Un atentado contra la libertad de expresión. El Málaga CF prohibirá a los aficionados del Barça que pretendan presenciar el partido de este domingo (21 horas/Canal+) en el estado de La Rosaleda acceder al recinto con banderas independentistas catalanas.

Así lo ha decidido la entidad costasoleña basándose en los incidentes acaecidos la pasada temporada, cuando un grupo de aficionados locales la tomaron con un seguidor barcelonista que había acudido al partido enfundado en una 'estelada', obligando a las fuerzas de orden público a tener que intervenir.

Responsables de seguridad del estadio cachearán a los aficionados azulgranas y decomisarán sus banderas. Una acción antidemocrática para la que contarán con el apoyo de los grupos más radicales de la afición malacitana, que ya han anunciado a través de las redes sociales que se unirán a las tareas de control para evitar la presencia de “símbolos separatistas en su estadio”
-------------------------------------------------------
Dentro de lo que cabe, estan en su derecho como propietario del campo, prohibir entrar con "esteladas", pero haran lo mismo con banderas preconstitucionales o las del toro?
Que las fuerzas de seguriad lo hagan, me parece que es lo lógico... Que intenten intervenir aficionado radicales, me parece vergonzoso que el Malaga o las Fuerzas de Seguridad lo permitan, quien son esa gente para intentar algo. Las leyes las deben hacer cumplir las Fuerzas de Seguridad, no ciertos individuos que sus actuaciones, sobre todo en una provincia muy cercana dejan mucho que desear...
Veremos que pasa, y espero que la sangre no llegue al rio... Eso si que tomen nota los ciudadanos de Catalunya y que son del Barça... Simplemente con no visitar más esa ciudad, se acaba el problema, porque talante "democratico", carecen de él