Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 de juliol del 2010

15 atletas blaugranas podran estar en el europeo de atletismo

www.fcbarcelona.cat

Quince son los atletas del FC Barcelona que tienen la marca mínima para participar en el Europeo de Barcelona de atletismo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico del 26 de julio al 1 de agosto, lo que demuestra la calidad de la sección.

Entre los quince atletas que ya tienen esta mínima y que esperan que el comité técnico de la RFEA los elija para estar presentes en la cita de Barcelona hay dos que ya tienen su presencia garantizada, los maratonianos Nacho Cáceres y Alessandra Aguilar, ya que los participantes en los 42 kilómetros y 195 metros ya están definidos.

Atletas clave

Los atletas azulgrana con mínima para el Europeo serán claves para componer la selección estatal que tomará parte en esta competición. Ángel David Rodríguez en los 100 metros Marc Orozco a los 200 m, podrían ser los representantes azulgrana en la velocidad. Un Orozco que también consiguió la mínima en la prueba de los 400 m en el mitin Ciudad de Barcelona.
En el medio fondo varios son los atletas azulgrana con mínima. Olmedo y Palacio a los 800 m y hasta cuatro azulgranas tienen los requisitos para ser seleccionados en los 1.500 m: el mismo Olmedo, Reyes Estévez, el 'recordman' europeo de 2.000 m y 3.000 m 'indoor' y medalla de plata en el último campeonato del mundo Sergio Sánchez y Víctor Montaner.

Sánchez y Quiñónez, en plena forma

Sergio Sánchez está mostrando en un excelente estado de forma durante esta temporada. Además de los records, la medalla de plata y la mínima de 1.500 m, el atleta leonés también tiene la mínima en 5.000 m y 10.000 m. En las pruebas de fondo que también tiene mínima es Rubén Palomeque en los 3.000 obstáculos.
El vallista Jackson Quiñónez es una de las grandes otras esperanzas del atletismo azulgrana para el Europeo. Llegará a Barcelona en pleno estado de forma, como ha demostrado en su último registro en la 'Nocturna de Alcalá', donde paró el crono en 13:59 en los 110 m vallas, mejor marca estatal del año.

Completa la lista de atletas del FC Barcelona con mínima el decatleta Agustín Félix.

Representación femenina


Además de la presencia ya confirmada de Alessandra Aguilar, 3 más son las atletas del Barça con mínima. Judit Pla en los 5.000 m, Jacqueline Martín en los 10.000 m y Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, componen la lista de chicas del atletismo azulgrana con opciones de disputar el Europeo de Barcelona.

El hecho de tener 15 atletas con mínima ha sido calificado por Vicente Egido, responsable técnico del atletismo azulgrana, como "un gran éxito y un reflejo del trabajo hecho".

"Si finalmente somos entre diez y doce atletas, entre ellos tres o cuatro chicas, sería una gran alegría", explica el responsable técnico del atletismo del FC Barcelona.
----------------------------------------------------------------------
Algo esta funcionando en la sección de Atletismo al tenor de los resultados que se obtienen. Este fin de semana 45 atletas del FC Barcelona acudiran a los estatales y poder sumar alguna mínima más al carro.
Habra que esperar a la semana que viene para saber que atletas seran seleccionados, pero a mi parecer todos aquellos que tienen mínima, deberían acudir a un europeo, siempre ha sido asi, incluso cuando han faltado atletas, se ha abierto un poco la mano para que aquellos que estaban rozando las mínimas pudieran defender a selección nacional en un europeo que se disputara en el Estadi Lluis Companys de Barcelona

Van Gaal amenza con no dejar a sus jugadores

DPA

Van Gaal, que sacó bicampeón al Bayern Múnich la temporada pasada al ganar la Liga y la Copa, dijo que la preparación del plantel de cara a la próxima temporada "es ridícula". Hoy, el Múnich empezó sin 13 jugadores internacionales la segunda fase de preparación para el campeonato que empieza dentro de un mes.

"Lo increíble" no es que los jugadores tomen vacaciones después de haber jugado el Mundial, sino que el 11 de agosto la FIFA dispusiera una jornada de amistosos para las selecciones, fecha en la que Alemania jugará ante Dinamarca.

"Si la FIFA tuviera un poco de cordura, cancelaría esa fecha", razonó van Gaal. De lo contrario, sugirió que el bloque de ocho jugadores de su equipo que integran la selección, tercera en el último Mundial, no juegue el amistoso en Copenhague."Si los ocho jugadores (del Bayern) se pronuncian, seguro que la Federación alemana va a escucharlos", agregó van Gaal

-------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que deberían unirse a él, Pep (Barça), Mourinho (Madrid), Benitez (Inter) y los demás equipos importantes en el concierto mundial. Algunos jugadores acabaron el Mundial el día 10, caso de los alemanes y uruguayos, y el 11 los españoles y holandeses. Creo que en todas las asociaciones de jugadores se les reconoce que deben disfrutar de unas vacaciones, en el caso español de un mes. Resulta que los jugadores deberían estar para el 7 o el 8, preparandose para una inutilidad de partido amistoso en Mexico, sin haber hecho ni la temporada con su el club que le paga, y todo ello para que los "parasitos" que prediden las distintas federaciones internacionales y las federaciones de selecciones nacionales, puedan obtener pingües beneficios a costa del sacrificio de los jugadores, eso sin pensar que apenas se hayan disputado una o dos jornada, de nuevo habra jornada FIFA, una de las grandes "parasitarias" del fútbol internacional
Es hora que entrenadores con un par como Van Gaal, sean capaces de plantar cara y dejarnos ya de tantas estupideces como esta ocurriendo ahora. Hace años, los jugadores apenas pasaban de cincuenta o sesenta internacionalidades... y era por que no habían tantos partidos inutiles como estos "amistosos" que lo único que hacen es perjudicar a los clubs, pero mientras parasitos como la FIFA o la UEFA, puedan chupas como piojos, a ellos no les importa si un jugador a causa de este poco descanso se rompe, para ellos lo único que importa es el beneficio que se ingresa en su bolsillo

El Barça tiene 50 millones para fichar

Sport.es

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, explicó cuál era la disponibilidad económica del club para hacer fichajes.

Según el directivo, en los próximos años, el Barça tendrá anualmente unos 50 millones de euros netos para poder hacer nuevas incorporaciones. Esta cifra, por lo tanto, aumentará en el caso de que se produzcan traspasos. Y eso es, precisamente, lo que pasa este año. A pesar de haber fichado ya a David Villa, los traspasos de Touré Yayá al Mancester City y Dmytro Chygrynskiy al Shakthar, hacen que el Barcelona tenga aún 50 millones de euros más para fichar.

De todas maneras, si se insiste en el fichaje de Cesc Fàbregas, el Arsenal seguro que no baja de los 40 millones, por lo que luego sólo quedarían unos 10 para otras incorporaciones necesarias, un mínimo de dos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Piden un credito sindicado por que no hay dinero para pagar, resulta que con lo recaudado por Yaya y Txygry pues se podra fichar... No lo se, el Barça necesita fichar como mínimo tres jugadores. Cesc, 1 medio centro defensivo, un lateral. Pero creo que no solo con eso basta, faltaría un punta para suplir una posible baja de Ibra. Pero con 50 millones no hay ni para empezar y la anterior Junta, dijo que había dinero para fichar a los refuerzos que pedía Pep, o mentían o no estan intentando colar un gol por la escuadra y que ese crédito no sea para pagar a los jugadores y si para fichar los refuerzos solicitados

Cuatro jugadores del Regal... con un pie fuera?

X. Martínez Olivar

El mes de julio llega a su ecuador y en el Regal Barça aún quedan unas cuantas incógnitas por despejar. De momento, de cara a la confección de la plantilla para el próximo ejercicio, se han oficializado tres movimientos: el despido de Lubos Barton, la renovación de Terence Morris y el fichaje de Kosta Perovic.

A Fran Vázquez se le da por renovado pero aún no se ha producido el anuncio. Del resto de casos ‘silenzio stampa’.

Con todo ello, en estos momentos, el Regal Barça tiene a trece jugadores en plantilla, uno más del cupo permitido para inscribir en la ACB por lo que hay que hacer un descarte. La evidencia es que éste será un jugador interior porque, a día de hoy, serían seis para una rotación que en el pasado ejercicio funcionó con cinco efectivos y eso que Trias apenas jugó.

Erazem Lorbek (el pívot más regular de la pasada campaña), Fran Vázquez (al que se va a renovar), Terence Morris (renovado) y Perovic (fichado) son logicamente intocables. Quedan dos casos: Boniface Ndong y Jordi Trias.

El senegalés ha entrado en muchas quinielas para ser el sacrificado pero tiene contrato en vigor -bastante por encima del millón de euros- y sus 2.13 le convierten en un perfil de un jugador que podría ser el complemento perfecto a Perovic en el puesto de ‘cinco’.

Por tanto y, salvo movimientos inesperados, la lógica apunta que Jordi Trias, pese a tener también contrato en vigor (alrededor de los 750.000 euros) va a ser el directo damnificado. Esta temporada apenas ha jugado y el club estudia la opción de buscarle una salida.

De momento, los agentes del jugador consultados por este periódico dicen desconocer, al menos oficialmente, las presuntas intenciones del Barça al respecto de su representado. Pese a haber evolucionado pocos minutos -de hecho fue el jugador interior menos utilizado por Xavi Pascual- sigue teniendo un excelente cartel en la liga ACB. No hay que olvidar que en su día Unicaja, Cajasol, Valencia o Caja Laboral le pretendieron y además suma para el cupo de seleccionables, aunque es evidente que si sale del Barça debería rebajar un tanto su caché económico.

El otro movimiento se debe producir en el perímetro. La prueba es que nada más acabar la liga, Joan Creus les pidió a los dos escoltas que acababan contrato (Roger Grimau y Gianluca Basile) que esperaran la decisión del club. El capitán incluso accedió a retrasar la fecha tope para que el club hiciera efectiva la claúsula de renovación automática por una temporada. Era la prueba de que el Barça buscaba un escolta.

Primero surgió la opción de Rafa Martínez, al que también pretende el Unicaja, y luego la ya archisabida de Rudy Fernández al que quiere media Europa y que depende de la decisión de su club NBA (Portland) para saber si puede o no volver a Europa. Una operación que no parece que vaya a resolverse de hoy para mañana.

Por tanto todo el mundo está pendiente de que Joan Creus mueva ficha para saber a qué atenerse. Grimau es el capitán, lleva siete años en el club y es seleccionable. Una condición que no tiene Gianluca Basile. Por contra, el escolta italiano es capaz de amenazar más con su tiro exterior y es un excelente defensor.

Ambos son dos grandes profesionales, gozan de gran cartel entre la afición y son muy apreciados en el club. Creus no lo tiene fácil y todo dependerá también de los movimientos que haga en el mercado teniendo, eso sí, el tema Rudy siempre en cartera. En teoría, pues, ha de salir un jugador interior, otro exterior y llegar otro que se pueda desenvolver en la posición de dos-tres.

A partir de aquí la plantilla quedaría cerrada. Y decimos en teoría porque las sorpresas pueden estar servidas. Esperamos ansiosos noticias desde el club blaugrana para despejar incógnitas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que va siendo hora de que el Barça y su Junta Directiva actual comience a trabajar, por ahora a excepción de los fichajes realizaros por la anterior Junta, son los únicos movimientos que hay... No se si esperaran a que se cierre el mercado y esperar que la cosa no funcione para culpar de todo a la anterior Junta.
Los equipos ya deberían estar planificados o por lo menos que los socios y aficionados tuvieramos un aliciente con los nombres, a día de hoy no esta ni la "bomba" que en campaña prometio, o era una mentira para engañar a los votantes