Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 d’agost de 2015

Un empate para comenzar el "regreso"

El equipo arlequinado a obtenido un empate meritorio en campo del Eldense a 2 goles. A pesar de que el equipo alicantino se adelanto por dos veces en el marcador, el CE Sabadell logro igualar el partido. Aunque la primera parte fue de dominio del equipo blaugrana. El Eldense se adelanto de penalti a la media hora de juego, pero el equipo arlequinado empato cinco minutos después. En la segunda, el Sabadell se posicionó mejor sobre el terreno de juego y estuvo a punto de adelantarse en un centro de Marc Fernández que Pirulo remató fuera. Pero fue el Eldense quien volvió a marcar por medio de un tiro raso de Cañadas a pase de Carlitos. Dos minutos después, un derechazo de Pol Roigél estableció el definitivo empate para el Sabadel

CD Eldense - CE Sabadell 2-2
Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Vivanco (Belforti, 76'), Quim Araujo, Petcoff, Carlitos (Piquero, 81'), Cañadas (Planelles, 92') y Serra.
Sabadell: Craviotto, Agus, Valentín, Agustín, Alcañiz, Agustín, De Val, Roigé, Batanero (Yeray, 79'), Cortell (Osado, 64'), Pirulo (Forgas, 64') y Marc.
Goles: 1-0 Cañadas (p), 1-1 Valentín, 2-1, Cañadas, 2-2 Pol Roigé

Cap. 2178: Bogarde da la nota en un entrenamiento

El 23 de agosto de 2000, ocurria un hecho insolito en ele entrenamiento. Todo transcurría con normalidad durante la sesión de entrenamiento cuando un desafortunadísimo comentario de Wiston Bogarde sobre la tendencia a lesionarse de Nano, en ese momento tendido en el suelo. En ese momento a Bogarde no se le ocurrió otra cosa que espetarle a Nano: "Tú en ese tobillo no tienes fuerza. Tranquilo, que no te vas a recuperar", esto provocó la lógica respuesta del doctor Pruna. El holandés, lejos de disculparse, se encaró con él. Pruna le contestó: Deja en paz al chaval y dedícate a lo tuyo que es entrenar, que de lo mío ya me ocuparé yo"
El defensa y el galeno discutieron durante el entrenamiento del primer equipo barcelonista, pero fue Bogarde quien dio lugar a una escena poco edificante con sus malos modos y que comenzaba a cavar su propia tumba en el equipo blaugrana.
Bogarde que no esperaba esa digna y contundente respuesta, montó en colera. Con una actitud desafiante y amenazadora se dirigió a Pruna, con quien se encaró y a quien incluso llegó a tocar en la cara y en un hombro con uno de sus brazos. El doctor se mostró firme, pero rehuyendo cualquier tipo de contacto físico que pudiese hacer saltar la chispa de la violencia. Cuando Bogarde vio que Pruna no caía en la trampa de la provocación se retiró pero sin dejar de increpar al médico que tantas lesiones le había tratado, mientras permaneció en el club blaugrana.


Cap. 2177: La XXXª Edición acaba en goleada del Barça

El 23 de agosto de 1995, el San Lorenzo de Almagro se llevaba una manita, y la "Quinta del Mini" entraba en la historia blaugrana. Una "Quinta" que acabó practicamente con la marcha de Johan en la posterior temporada. El Barcelona fue incapaz, con Meho Kodro sentado en el banquillo, de lograr un gol en toda la primera mitad, aunque creó varias oportunidades claras, con un continuo cambio de posiciones entre sus hombres de ataque que dificultaban la defensa individual que hacían los argentinos. La entrada de Iván de la Peña y Óscar García cambiarian el signo del partido

FC Barcelona - San Lorenzo de Almagro 5-1
Barcelona: Angoy, Ferrer, Abelardo, Sergi (Carreras), Popescu, Guardiola (De la Peña), Bakero (Oscar), Prosinecki, Figo (Amor), Cuellar, Jordi (Quique Alvarez).
San Lorenzo: Angelucci, Arevalo, Grana, Escudero (Gaitan), Galetto, Quinteros, Netto, Montserrat, Biaggio, Rivadero, Gonzalez (Arbarello)
Goles: 1-0 Jordi, 2-0 Oscar García, 3-0 Jordi, 3-1 Arbarello, 4-1 Oscar García, 5-1 Oscar García

Cap. 2176: El Barça gana el cuarto del sextete

El 23 de agosto de 2009, se jugaba la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club. En la ida el club blaugrana se había impuesto por 1-2 (De Marcos, Xavi y Pedro). Lo cual dió mucha ventaja para ganar el cuarto título consecutivo de la temporada. Pep salió con todo ante el Athletic. El de Santpedor colocó en el campo a su mejor once, con Ibrahimovic por primera vez como titular y con la única sorpresa de Maxwell en lugar de Abidal en la banda izquierda. Buscaba hacer historiay convertirse en uno de los equipos que habían ganado los trofeos que acompañan al "triplete"

FC Barcelona - Athletic Club 3-0
Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué (Pedro), Maxwell, Xavi, Touré, Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan) y Henry (Busquets)
Athletic: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili, David López (Iturraspe), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo, Etxeberria (Toquero), Díaz de Cerio (Ion Vélez)
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Bojan

Cap. 2175: Visita a las autoridades de la Plaça Sant Jaume

Una delegación del FC Barcelona acudió al Ayuntamiento de Barcelona y al Palau de la Generalitat de Catalunya, el 23 agosto de 2005, para ofrecer los títulos ganados durante la temporada pot las distintas secciones profesionales, a las autoridades de la ciudad y del país. Una tradición que, por mucho que pasen los años, el FC Barcelona siempre ha respetado y con Laporta no fue ninguna excepción. Los títulos que el Barça ofreció fueron la Liga (fútbol), la Supercopa ACB y la Lliga catalana (baloncesto), la Copa de Europa (balonmano) y la Liga Europea, OK Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa Intercontinental (hockey patines). Y tanto el President de Catalunya, Pasqual Maragall, como el alcalde de Barcelona, Joan Clos (alcalde de Barcelona), destacaron y elogiaron el potencial y la competitividad de los distintos equipos del FC Barcelona, así como la gestión llevada a cabo por Laporta. Destacando "el trabajo que hacéis para difundir valores como el civismo y la integración, tan importantes en la nueva sociedad". . Pasqual Maragall (President de la Generalitat), en su parlamento, dio las "gracias" al presidente "por cómo estáis llevando las cosas y por el estilo que estáis teniendo. Aprecio mucho a la junta, donde tengo amigos, pero quiero decirte a ti, presidente, que te has ganado el aprecio de todos los ciudadanos de Catalunya".

Cap. 2174: "Tangana" en Terrassa

El 23 de agosto de 1975 se jugaba un amistoso en Terrassa, ante el equipo local. El motivo era el ascenso a 2ª divición del equipo del Vallés. Antes de iniciar el encuentro les fueron entregados sendos trofeos a los jugadores locales Nieto y Roselló, premios correspondientes a su trayectoria en la temporada anterior. A los 28 minutos del segundo tiempo tras una fortísima entrada de Fortes a Doménech, los Jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una auténtica batalla campal. En ella intervinieron también los reservas, e incluso algunos aficionados lo que obligó a la enérgica intervencIón de la fuerza pública, el partido estuvo suspendido durante más de cinco minutos. Aunque la "batalla" en cierta manera continuo después en las gradas del estadi


FC Terrassa - FC Barcelona 2-4
Tarrassa: Vallespir (Capó), Hachero, Sintes, Arias, Nieto, Guaracy, Rojo, Villafane (Planas), Bio, Domenech, Rosello.
Barcelona: Sadurni (Mora), Rife, Migueli, Corominas, Marcial, Tome, Rexach, Asensi, Cruyff (Fortes), Sotil, Clares (Cos)
Goles: 0-1 Sotil, 0-2 Clares, 1-2 Roselló, 1-3 Fortes, 2-3 Guaracy (p), 2-4 Rexach (p)