El Barça ha hecho la 'foto de familia' del primer entrenador, Tito Vilanova, con las caras nuevas de su staff técnico Joan Francesc Ferrer, 'Rubi¿, Jordi Melero y Jaume Torras se unen a Tito, Jordi Roura o Aurel·li Altimira.
El más conocido de ellos es Rubi, el exentrenador del Girona, que será asistente de Vilanova con la función de de ayudar en los análisis de los rivales del equipo.
En el caso de Torras y Melero, formarán parte del departamento de 'scouting' en sustitución de Domenec Torrent y Carles Planchart que se han incorporado al equipo de trabajo de Josep Guardiola en el Bayern de Múnich.
PERFILES BARÇA
Ambos tienen 'adn Barça'. Jaume Torras (Vic, 7-10-1968) estuvo en la Masia entre 1986 y 1989 y tras jugar dos años como portero del juvenil A desarrolló su carrera en el Igualada, el Manlleu, el Sant Andreu y el Cartagena. Ya como entrenador ha estado al cargo del Manlleu, el Vilassar de Mar y el Cornellà hasta que se convirtió en director técnico del Manlleu.
Jordi Melero (Olot, 6-6-1972) lleva cuatro temporadas en la entidad blaugrana, integrado el área profesional de la secretaría técnica siguiendo el mercado europeo. Fue segundo entrenador de Narcís Julià en el Girona durante la temporada 2009-10. Como futbolista defendió las camisetas del Girona, el Nàstic, el Figueres y l'Hospitalet.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero no se iba a fichar al mejor preparador físico de España?
En cambio se fichan a los amigos de Zubi, Valentin y Julia... se les coloca hay y a cobrar un buen sueldo. Asi nos va. Es como si me ponen a mi a pilotar un F1... quienes son estos técnicos? que equipos profesionales han entrenado?
Técnicos de tercera para un FC Barcelona de la temporada 2013/14. En el Madrid fichan a un entrenador de primera, un segundo entrenador inglés de un nivel alto y a Zidane... podemos hacer comparaciones, si quereis y saldremos siempre perdiendo. Pero claro esto es culpa solo de Tito, no de Zubi, no de Valentin, no de Julia y menos del que los puso en ese cargo, que no les viene grande, les viene infinitamente enorme