Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 18 de juliol del 2013

Vicenç Pla se plantea renunciar a los avales

Mundo Deportivo

El desenlace del caso de los avales podría dar un giro inesperado y sorprendente si Vicenç Pla, el socio azulgrana demandante en el caso, acepta una propuesta económica de los condenados a cambio de no ejecutar finalmente la sentencia. La cantidad que se baraja es de aproximadamente 2 millones de euros, algo menos del diez por ciento del total de la demanda, estimada por la Audiencia Provincial en su día en 23,2 millones.

Este posible arreglo sería el resultado de una serie de conversaciones y de negociaciones entre Pla y representantes de los condenados, que fueron el ex presidente Joan Laporta y siete directivos más, propiciadas por la situación financiera familiar de Vicenç Pla y la predisposición de los ex directivos a buscar una fórmula que les ahorre la prestación de estos avales por un importe de 2,9 millones por cabeza más los costes de su mantenimiento a lo largo de los años que dure el proceso judicial de la demanda de acción de responsabilidad.

La Associació per la Defensa dels Drets dels Socis del FC Barcelona liderada por Robert Blanch y promotora de la demanda ha reaccionado a esta noticia con sorpresa e indignación ante esta acción individual de Vicenç Pla, que ha confirmado esta propuesta, por ahora sin haberse definido en un sentido u otro. El colectivo de Robert Blanch ha anunciado acciones públicas de condena y repulsa a Vicenç Pla en el supuesto que accediese a anular la ejecución de la sentencia así como la adopción de medidas legales contra él.

Por el momento, Vicenç Pla aún no ha adoptado una decisión firmé, pero sí ha admitido ante sus compañeros en esta larga batalla procesal iniciada en 2005 que ha sido él mismo quien ha abierto esta puerta después de comentar en determinados foros que ante la situación económica y financiera que vive su familia podría estar dispuesto a aceptar dinero a cambio de firmar el desistimiento del caso.

Fuentes conocedoras de los hechos apuntan que estos comentarios habrían llegado a oídos de personas próximas a Joan Laporta. Su secretario personal, Jordi Finestres, habría sido el encargado de mantener al menos dos reuniones con Vicenç Pla, un abogado y un testigo para cerrar el pacto definitivo. Se fijó como punto de partida de la negociación el 10 por ciento de los avales reclamados (2,3 millones).

Giro inesperado

Vicenç Pla se encuentra en este momento ingresado en el hospital de Can Ruti de Badalona recuperándose de una intervención quirúrgica. Allí mismo ha conocido la firme postura de la Associació per la Defensa del Drets del Socis en el sentido de oponerse por completo a ningún pacto y desde luego denunciarlo, si se produjese, tanto de forma pública al todo el barcelonismo como ante los tribunales para exigirle a Vicenç Pla los gastos procesales del pleito, financiados por esta plataforma.

Pla se encuentra ahora, por tanto, en la difícil tesitura de poder socorrer a su familia con esa inyección de dinero extra o mantener la misma postura ética y moral exhibida durante estos años en los que ha reiterado que "lo hacía por el bien del Barça". Un cambio así a estas alturas sería complicado de explicar.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Y este era el que denunciaba a esos directivos por el bien del Barça? Que hara Rosell, dejara pasar la oportunidad de cobrar esos 23,2 millones que servirian para potenciar el equipo o actuara de una vez por todas o seguira intentando que otros les saquen las castañas del fuego
Ahora resulta que esto socio que iba de tontito es un listo aprovechado y que va a convertirse en un nuevo millonario burlándose de todo el mundo y de la justicia. Ha quedado retratado como un impresentable aprovechado. Otro que se aprovecha del club para sus intereses particulares. Los que le financiaron se tienen que estar estirando de los pelos, por que han fracasado en esa misión de joder a la anterior Junta. Lo único positivo de esta historia es que Laporta y sus cómplices se van a rascar el bolsillo de todas maneras... Pero también quedaran algunos libres de pagar, a pesar de haber pertenecido a esa Junta (que fue la primera de Laporta) que ha sido denunciado...
¿Quien estaba o esta... detras de estas maniobras?