Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 de juliol del 2016

Cap. 3567: Ser Portero... es ser diferente? (2009)

El portero es la única posición en la cual el equipo puede ganar o perder un partido. Es evidente que si un delantero tiene una mala tarde y falla lo increible nadie, nadie le tirara piedras, por que es un jugador que otro día puede resolverte el partido y solo ha sido una mala tarde Sin embargo el portero es un Dios, debe jugar todos los partidos al 100% no puede tener un error... sino morira lapidado por sus aficionados Cualquier portero puede tener cantadas y equivocarse, pero los aficionados no lo podemos entender, cobra por hacerlo bien... pero cobra lo mismo que el delantero que falla los goles, que el defensa al que el contrario le rompe la cintura o el centrocampista que da un pase al contrario y que provoca un contragolpe que nos cuesta un gol. A los críticos de Valdes... A quien fichariais?

Casillas?:
YouTube - Cantada de Casillas
YouTube - Casillas Fallo
YouTube - Casillas fallo 3

Bufon?:
YouTube - Cantada Buffon
YouTube - Buffon se la come
YouTube - Buffon se la come 3

Y aqui hay más de otros porteros, incluso algunos internacionales
YouTube - Cantadas de porteros 1

Es evidente que Victor Valdes no estaria entre los cinco mejores porteros del Mundo, posiblemente si entre los 10 mejores y Vitor Baia, uno de los mejores porteros de una década, aqui no cuajo... Pero no cuajo, sencillamente por las "piedras" que le lanzamos por que simplemente ser portero del Barça es ser diferente, pocos equipos juegan como el Barça, pocos equipos el portero debe jugar con el pie, casi tanbien como un jugador del campo e incluso recuerdo que Cruyff en plena pretemporada coloco a Zubi de jugador de campo, sencillamente para que aprendiera. Pero también pocos equipos juegan con una defensa tan adelanta como la nuestra... Y tenemos ejemplos... Pepe Reina no valía para el Barça, en el Liverpool ha ganado tres veces los Guantes de Oro al mejor portero de la Premier, pero aqui era un "petardo" Loptegi en en Logroñes incluso era nombrado para la selección, aqui apenas jugó un partido "canto" y adios carrera Y es que ser portero, es ser diferente son una especie a extinguirse... El año pasado era Oier el del B que parecía que se iba a comer el mundo, hoy parece que Miño sera el futuro... Pero seguro que algunos lo quemaran antes de que puedan decir... ¡¡¡¡visca el Barça!!!

"Ñito" renueva y Sergi Aguilar llega del Gavá

http://www.cesabadell.cat

Más movimientos en la nueva plantilla de Ignasi Senabre. El Centre d'Esports Sabadell ha llegado a un acuerdo para renovar al centrocampista Ñito y firmar al portero Sergi Aguilar. Ambos jugarán en el filial arlequinado de Tercera División.

Antonio Martín
"Ñito" cumplirá su segunda temporada en el club después de llegar procedente del CD Masnou. El centrocampista fue uno de los hombres 'comodín' de Jose Solivelles el año pasado, llegando a disputar 36 partidos en numerosas demarcaciones y viendo portería en cuatro ocasiones. A sus 23 años será uno de los hombres más 'veteranos' de la plantilla: "Aportaré la experiencia de los muchos años que llevo en Tercera, ayudaré a los más jóvenes y también espero que, a medida que avance la temporada, pueda dar el salto al primer equipo".

Por otro lado, Sergi Aguilar deja el CF Gavá, equipo con quien ha conseguido el ascenso a Segunda B pese a no disponer de muchos minutos bajo palos, para llegar al Sabadell 'B'. Aguilar, de tan solo 21 años, ha pasado por las canteras de Barça, Madrid o Damm, entre otros, antes de dar el salto al profesionalismo de la mano del Gavá. "Estoy muy contento de venir aquí, es una experiencia de la cual tengo muchas ganas de participar, crecer personalmente y quien sabe si, en un futuro, llevar al Sabadell al sitio donde se merece", ha declarado.

El club y Agustín finalizan su vinculación

http://www.cesabadell.cat

El Centre d'Esports Sabadell ha llegado a un acuerdo con Agustín Fernández para rescindir el último año de contrato que le restaba al defensa y capitán arlequinado. El club ha tenido que tomar esta dolorosa decisión debido a la nueva realidad económica y presupuestaria de la entidad.

Después de cinco temporadas y 153 partidos defendiendo la camiseta arlequinada, el CE Sabadell solo puede tener palabras de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación que han contribuido a vivir grandes momentos de nuestra historia.

El Sabadell 2016/17 empieza a rodar el jueves

http://www.cesabadell.cat

Se acabaron las vacaciones y toca atarse de nuevo las botas para que, dos meses después, vuelva a rodar el balón. El primer equipo del Centre d'Esports Sabadell comenzará oficialmente la pretemporada 2016 con una sesión de entrenamiento que se realizará este jueves (19h) en Olimpia.

Por otro lado, las revisiones médicas se llevarán a cabo a principios de la semana que viene en las instalaciones de Ars Salut Esportiva en un horario todavía por determinar.

En cuanto a los amistosos, el conjunto dirigido por Jose Solivelles se estrenará el 26 de julio en la Nova Creu Alta contra el Bristol Rovers. Para acceder al estadio de forma gratuita será estrictamente obligatorio haber retirado el carnet de socio de la temporada 2016/17. El 31 de julio empezará la defensa de la Copa Catalunya en Cerdanyola y, en caso de pasar ronda, se jugaría el 6 o el 7 de agosto contra el ganador de la eliminatoria entre el Júpiter y el Prat. El 13 de agosto se cerrará la pretemporada haciendo la presentación oficial en casa contra el Girona.

26 de julio: Bristol Rovers FC (19:00, Nova Creu Alta)
31 de julio: Cerdanyola FC (20:00, Les Fontetes)
2 de agosto: FC Vilafranca (20:00, Municipal de Vilafranca)
6/7 de agosto: segunda ronda de la Copa Catalunya o amistoso por determinar.
10 de agosto: Palamós CF (21:00, Estadi Palamós-Costa Brava)
13 de agosto: Girona FC (20:00, Nova Creu Alta)

Cap. 3566: Ocho incidentes del año de Quaresma en Barcelona (Sport)

Ricardo Quaresma, reciente campeón de la Eurocopa con Portugal, vivió una única temporada en Barcelona con un triste balance porque no llegó a congeniar con Rijkaard ni con Ten Cate. En el Camp Nou vivió unas serie de episodios que marcaron su trayectoria.

1. El Barça estaba espiando la cantera del Benfica donde había dos jugadores que prometían una barbaridad aunque los goles los hiciera un veterano como Jardel. Allí estaban Cristiano Ronaldo y Quaresma. El Barça se quedó con el segundo por 6 millones de euros; el Manchester pagó 18 por CR7.

2. Genial pero inconsistente. Este es el principal problema que veía un maestro como Henk Ten Cate en Quaresma. El holandés le cogió por banda con la idea de curtirlo, hacerlo mejorar pero sus métodos no congeniaron. “Ten Cate se portó muy mal conmigo”, llegó a declarar años después el portugués.

3. Quarema llegó a Barcelona con 19 años, a punto de cumplir los 20. Había participado en varios anuncios e iba camino de convertirse en una estrella mediática. Su proyección era enorme y llegar a Barcelona a tan corta edad llenó de orgullo a este jugador que, en algunos momentos, se creyó invencible. Durante su estancia en Barcelona efectuó una fiesta en su casa, con la música muy alta. Los vecinos, cansados de una actitud que se repetía, fueron a su casa a protestar para intentar que se calmara. La respuesta de Quaresma dejó atónitos a los vecinos: ¿”Cuánto vale tu casa? Te la compro y te largas”.

4. Quaresma lució el número 20 en la espalda durante la única temporada en la que jugó en el Barcelona. Heredaba de esta manera el dorsal que había lucido otro portugués que tuvo el equipo azulgrana: Simao Sabrosa. Participó en 20 partidos y marcó un gol.

5. Quaresma encajó poco y mal en el vestuario azulgrana. Apodado el gitano, intimó con pocos jugadores y su huella fue escasa. El principal socio de Quaresma era Motta y a partir de él se enganchó con el clan brasileño de Ronaldinho.

6. "Aún hoy no me explico qué me pasó en el Barcelona porque al principio empecé jugando y las cosas iban bien, pero, de repente, llegó la peor época de mi vida y el entrenador no me dio explicaciones. Él quería que jugase de una manera, y yo intenté hacerlo. Cambié mi forma de jugar para agradarle, pero siempre obtuve el mismo resultado: o al banquillo o a la grada. Luego decidí hacer mi fútbol y entramos en guerra". Fueron las declaraciones de Quaresma. Es el único jugador con el que Rijkaard tuvo problemas.

7. En la segunda vuelta y con la llegada al club del centrocampista Edgar Davids, el Barça empezó a coger una buena línea de resultados y las oportunidades le llegaron a Quaresma. Realizó buenos partidos, pero en un derbi frente al Espanyol, despues de hacerle un regate espectacular al lateral camerunés Pierre Wome, este se tomó la justicia por su mano e hizo una entrada asesina a Quaresma, fracturándole el tobillo derecho y tirando por la borda el resto de la temporada del portugués. A raíz de esa lesión, Quaresma perdió su oportunidad en el FC Barcelona, la Eurocopa Sub-21 con su país, donde era cabeza de cartel junto a Cristiano Ronaldo, la Eurocopa de Portugal 2004 y los JJ.OO. de Athenas.

8. Según efecto futbol, estando Quaresma hospitalizado después de la operación en el tobillo, recibió mucho apoyo del mundo del fútbol. Fueron a visitarlo sus compañeros de equipo, el entonces seleccionador de Portugal Luiz Felipe Scolari, compañeros de selección e incluso el entrenador del Benfica en esos dias Jose Antonio Camacho, quien sabe si para intentar convencer a Quaresma de fichar por las "Águilas Rojas". Quien no acudió a verle fue su entrenador Frank Rijkaard ni su ayudante Henk Ten Cate, hecho que extrañó a todos y que seguramente no gustó demasiado a los más allegados de Ricardo

Al cabo de un año, el FC Barcelona traspasaba a Quaresma por 20 millones al Oporto, que era actual campeón de Europa con Mourinho.

Cap. 3565: La "camiseta" del Barça en el Everest

El 21 de mayo de 2016, Tashi Sherpa, que formaba parte de una expedición que consiguió llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo y ha dejado constancia de que la camiseta del FC Barcelona puede llegar a lo más alto del mundo. De esta manera, Tashi Sherpa dejaba una camiseta del FC Barcelona, con el número y el nombre de Ronaldinho en la espalda en lo más alto de la cima. De ello dejó constancia en las redes sociales, el hijo de Tashi Sherpa, dentro de la campaña que el FC Barcelona estaba realizando a través de la cual los aficionados pueden enviar imágenes relacionadas con el FC Barcelona desde cualquier punto del mundo. Esto solo es una muestra más de que el FC Barcelona traspasa fronteras y puede llegar al punto más insolito de la Tierra, incluso en el Everest

Cap. 3564: María del Pilar Peña Sánchez (Candela Peña)

Nació en Gava (Barcelona), el 14 de julio de 1973. Conocida como Candela Peña, es una actriz española. Ha sido ganadora de tres premios Goya. En un principio quería ser bailarina e inicia sus estudios de danza en la escuela de Rosa María Grau. Se dedicó al baile hasta los 17 años, pero finalmente se decantó por la interpretación y compaginó los estudios de COU con el inicio de su formación como actriz en la Escuela de Nancy Tuñón de Barcelona. Intentó entrar en el Centro Andaluz de Teatro pero según ella misma explica en una entrevista, no fue aceptada. Regresó a Barcelona para terminar sus estudios en Nancy Tuñón. Sus inicios profesionales fueron en TV, en el programa musical "Sputnik" de TV3 y en el cine con "Días contados" (1994) un trabajo que le reportó sus dos primeras candidaturas a los premios Goya a la de mejor interpretación femenina de reparto y la de mejor actriz revelación, que finalmente no ganó.
En 1999 volvió a ser nominada al Goya a la mejor actriz de reparto, esta vez por la película "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar. Tampoco lo consiguió pero el trabajo significó un nuevo empujón en su carrera profesional.
Al poco tiempo de terminar "Todo sobre mi madre", y animada por Pedro Almodóvar, publicó una novela.
El primer Goya que obtiene Candela Peña es en 2003 por "Te doy mis ojos" como actriz de reparto, dirigida por Icíar Bollaín sobre un relato de violencia de género. En el año 2005 recibe un Goya como actriz protagonista en "Princesas".
En 2012 participa en el reparto de "Una pistola en cada mano" dirigida por Cesc Gay película por la que a Candela Peña le otorgan nuevos premios: el Premio Gaudí 2013 a la mejor actriz secundaria y el Goya 2013 a la mejor actriz de reparto.

Sus intervenciones en la recogida de ambos premios fueron polémicas. En la Gala de los Premios Gaudí, algunos sectores criticaron que en su discurso no utilizara el catalán como es tradición para quienes son de Catalunya sino el castellano, Candela Peña es castellanoparlante, y otros defendieron su derecho a elegir qué lengua utilizar.7
Días más tarde, en la ceremonia de los Goya 2013 su intervención fue una de las más críticas de la gala en las referencias a la crisis que está atravesando España. Al recoger el premio denunció los recortes en sanidad, educación y los desahucios. Mencionó la situación de la sanidad pública recordando las condiciones en las que murió su padre en un hospital público y planteó sus dudas sobre la educación pública que le esperaba a su hijo además de pedir trabajo para poder alimentarle. Ante las críticas que recibió, Candela reivindicó su derecho a hablar como ciudadana y en abril al recoger el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Español de Málaga apareció con una cinta negra que sellaba sus labios.
Los siguientes trabajos después del Goya fueron en Europa: en Francia con "Le dernier coup de marteau" (2014) dirigida por Alix Delaporte y en Italia con "Latin Lover" (2015) dirigida por Cristina Comencini.

En mayo de 2014 debuta en teatro dirigida por Sol Picó en el espectáculo "La piel del huevo te lo da" junto a la cantante La Shica en el marco del Festival Ciutat Flamenco de Barcelona. En la obra se reflexiona sobre la mujer a través del flamenco y de la danza contemporánea. Además de Candela y la propia Sol Picó intervienen la cantante La Shica y los músicos Dani Tejedor en la percusión y Bernat Guardia en el contrabajo. La obra se presentó también en Madrid en el Teatro del Barrio en enero del 2015.
En 2015 se estrena "El tiempo de los monstruos" dirigida por Félix Sabroso en la que interpreta el papel de "Andrea" y se reencuentra con el actor Javier Cámara, que ya fue su pareja cinematográfica en "Ayer no termina nunca" y en "Torremolinos 73".

Cap. 3563: Antoni Serra y Manolo Flores, tecnicos de la sección de basket

El 12 de julio de 1983, en la Sala de Juntas de "la Siberia" fueron presentados Antoni Serra, que renovaba por dos temporadas más; y Manolo Flores, que, firmaba un contrato por tres años. Ambos formarían el tándem técnico del FC Barcelona, para la temporada 1983/84 en la sección de basket. De esta manera el club prevía que ambos serian los tecnicos hasta finalizar la temporada 1985/86, fecha en la que estaba previsto el recambio, pues Antoni Serra dejaría gustoso su puesto de primer entrenador a Manolo Flores, que comenzaría de esta manera a dar sus primeros pinitos como técnico con una experiencia ganada en estos años de ayudante de Antoni Serra. El acto era totalmente protocolario, pues todos los puntos estaban decididos y lo único que se quería dar, era una versión oficial ante los medios informativos, de los acuerdos alcanzados hacía unas semanas.

Cap. 3562: Recibimiento a los campeones, de la "Final de las Botellas"

El 12 de julio de 1968, después de su triunfo en el Estadio Bernabeu, jugadores, técnicos, directivos fueron recibidos apoteosicamente en el aeropuerto de El Prat, desde primeras horas de la tarde se fueron acercando al aeropuerto miles de ciudadanos. Banderas, pancartas, flamear de banderines y pañuelos dieron a los jugadores una bienvenida que hacía añós no se recordaba, por la sincera, vibrante y entusiásta que resultó. Al pie del avión, los jugadores fueron recibidos por el presidente del club Narcis de Carreras, Francisco Platón (delegado en Catalunya de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes), Pablo Negre (ponente de deportes) y todos los directivos del Club. Al descender de la jardinera que les condujo hasta las dependencias del áeropuerto, se reprodujeron los gritos de ánimos incesantes y los gritos de "visca el Barça", unanimes al ver aparecer al capitan Zaldua, enarbolando la Copa de España. Mientras que Sadurní, uno de los héroes de la final, era paseado por la multitud en hombros.