Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 d’abril del 2012

Karanka: "El comportamiento de nuestros jugadores en el campo ha sido fantástico"

Sport.es

Aitor Karanka
acudió a la rueda de prensa previa al gran clásico del sábado en sustitución del primer entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que una vez más se quedó en silencio y no quiso dar la cara en rueda de prensa. Karanka repitió varias veces el mensaje "el Madrid no ha hecho más en el Camp Nou porque no nos han dejado". Sobre el clásico en sí, comentó que tiene todos los ingredientes para ser un buen partido, apelando a que todo sucediese de manera "normal": "Son dos excelentes plantillas, se vivirá un gran ambiente. Queremos que se desarrolle todo con normalidad, que sea un buen partido". Karanka advirtió que el Madrid saldría como en los tres clásicos disputados en el Camp Nou en la era Mourinho: "Será como el de las últimas tres veces. Todo lo que podiamos controlar estaba ahí, lo hemos hecho, no tenemos por que cambiar. Lo que depende de nosotros lo haremos". El vasco aseguró que no tienen la cabeza en el Bayern, y que en el caso de perder, no pasa nada, porque quedan cuatro partidos: "El partido que tenemos en la cabeza es el de mañana. Salir como siempre allí, y a ver qué va deparando. Nos planteamos hacer un buen partido, son tres puntos importantes pero quedan cinco partidos, que son igual de importantes". En torno a los jugadores del club de Chamartín, el segundo de Mourinho dijo que Lass estará a la disposición del equipo, al igual que Di María y Ozil: "Los dos entrenan con normalidad. Di María ha estado tiempo lesionado, y Ozil no hay que descubrir quien es. Pueden ser importantes para nosotros. Lass sí puede estar, es jugador del Madrid y contamos con él". Sobre Coentrao, muy criticado por su labor ante el Bayern, Karanka lo defendió al más puro estilo Mourinho, haciendo ver que lo miran con otros ojos por ser quién es: "El trabajo a Fabio era que Robben no hiciese gol y no centrase. Lo hizo muy bien. Es fácil criticar en dirección a un sitio..." A la pregunta de un periodista sobre si el Madrid había preparado el entrenameinto con 10 jugadores, Karanka contestó que lo habían hecho con 24, con la plantilla al completo, y que el Madrid no está cansado: " No está cansado. Ha habido lesiones, sanciones, rotaciones. Para un partido como el de mañana no puede haber cansancio". Finalmente, dejó un titular sobre los comportamientos y actitudes del Madrid en los últimos clásicos: "Dentro del terreno de juego el comportamiento de nuestros jugadores ha sido fantástico. Cuando no se ha podido hacer más ha sido por cosas que no controlamos, ni podemos controlar". --------------------------------------------------------------------------------------------------
Comportamiento fantástico?... Supongo que se refiere a cuándo Marcelo le hizo una entrada criminal a Cesc... o a lo mejor cuándo Pepe pisó la mano de Leo... O cuando el Farias dijo aquello señalando al banquillo blaugrana... "tu, yo... alli atras" Es evidente que para "Macario" Karanka y el "ventrilocuo Mourinho, la culpa es de los árbitros y de los jugadores del Barça. Y es evidente que se debió sancionar a Tito, por meterle el ojo en el dedo. Antes de comenzar el partido ya llevan la caja de Kleenex en la mano y culpando a los árbitros. La verdad es que los cules, estamos disfrutando con la estancia de Mou en el Madrid, cada vez lo esta dejando más bajo y lo que era una institución Mundial, que pregunten hoy como esta esa institución... Gracies Mou

  Grande Mourinho

Y es verdad, que estas convertiendo los sueños de los cules en una realidad

Los 15 datos que tienes que saber antes del clásico

David Salinas (Sport)

1. Será el clásico número 82 en feudo barcelonista, con un balance de 47 victorias para el FC Barcelona y 18 para el Real Madrid (16 empates). En el capítulo de goles, 162 para el equipo azulgrana y 92 para el blanco.

2. El primer Barça-Madrid de Liga en campo catalán tuvo lugar el 17 de febrero de 1929. Ganó el Madrid 1-2. Por el Barça jugaron Vidal, Saura, Samitier, Obiols, Castillo, Martí, Sagi, Ramón, Sastre, García y Parera. El Madrid alineó a Vidal, Quesada, Urquizu, Prats, Esparza, Peña, Lazcano, Triana, Rubio, Morera y López. Marcaron Morera (10' y 55') para el Madrid y Parera (70') para el Barça. Romà Forns y José Ángel Berraondo eran, respectivamente, los entrenadores.

3. La mayor goleada del Barça contra el Madrid data de la temporada 1950-51: 7-2. El partido se jugó en Les Corts y los goleadores fueron Nicolau (2), César, Marcos Aurelio (2), Gonzalvo III y Basora. El equipo catalán lo dirigía Fernando Daucik. La derrota más abultada del Barça: temporada 1962-63 (1-5).

4. El clásico con más goles fue el de la temporada 1942-43: 5-5.

5. Ha habido 4 manitas (5-0): 1934-35, 1944-45, 1993-94 y 2010-11. La temporada 1953-54: 5-1.

6. La mejor racha del Barça en el Camp Nou tuvo lugar entre el 30 de diciembre de 1984 y el 23 de noviembre del 2002: 20 partidos jugados, 15 victorias y 5 empates.

7. El último gol del Real Madrid en el Camp Nou lo anotó Baptista el 23 de diciembre del 2007. Desde entonces, tres partidos (con Guardiola en el banquillo) y todos a cero: 2-0 (2008-09), 1-0 (2009-10) y 5-0 (2010-11). Ese día el Madrid ganó 0-1.

8. El equipo más joven del Barça que se ha enfrentado al Madrid en terreno catalán fue el de la temporada 1929-30 (1-4). La media de edad era de 23 años y 242 días. La del Madrid era de 25 años y 32 días. Y el Barça más veterano fue el del curso 1987-88, con una media de 29 años y 264 días por 26 años y 227 días el Madrid. Ganó el Barça 2-0.

9. Los entrenadores con más clásicos en suelo catalán son Johan Cruyff (8) y Marinus Michels (6) por parte del FC Barcelona y Miguel Muñoz (14) y Leo Beenhakker (5) por parte del Real Madrid.

10. En cuanto a jugadores, el que más Barça-Madrid de Liga ha jugado es Migueli (13), siendo César el que más goles anotó (12). Transformaron más penaltis Quini, Koeman y Ronaldinho (2). Fallaron una pena máxima en un partido de estas características Sagi, Ronaldo y Eto¿o. En cuanto al Madrid, el jugador que más veces jugó este partido fue Gento (16) y el que más goles convirtió fue, igualmente, Gento (8). Hugo Sánchez fue el que más penaltis transformó (2) e Hilario el único que lo desaprovechó.

11. Los jugadores con más clásicos de Liga (en ambos campos) en las actuales plantillas son Puyol (24) y Casillas (23). El capitán del FC Barcelona tiene un balance de 10 victorias y 7 derrotas (7 empates) y el del Real Madrid es de 7 victorias y 10 derrotas (6 empates). Puyol ha marcado un gol en este tipo de partidos.

12. Leo Messi ha jugado 11 clásicos (en ambos campos) con un balance de 7 victorias y 2 derrotas (2 empates) y 8 goles. Cristiano Ronaldo, por su parte, también en ambos campos, ha jugado 5 clásicos, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas (1 empate). Ha marcado un gol (de penalti).

13. El barcelonista que ha jugado pero no ganado un clásico en Liga al Madrid es Afellay. No han vivido todavía este duelo Fontàs, Cuenca, Mascherano, Montoya, Thiago y Tello. En las filas blancas, han jugado pero no han ganado nunca: Arbeloa, Benzema, Callejón, Carvalho, Coentrao, Di María, Kaká, Khedira, Lass, Cristiano Ronaldo y Ozil. Altintop, Sahin y Varane no lo han vivido nunca.

14. En el capítulo disciplinario, Puyol es el más amonestado (5 amarillas) y fueron expulsados en una ocasión Kubala, Czibor, Víctor, Eusebio, Kluivert, Oleguer y Busquets. En las filas del Real Madrid son Fernando Hierro y Sergio Ramos los más amonestados (5) y que que más veces fue expulsado, Roberto Carlos (2).

15. Undiano Mallenco pitará el 4º clásico en el Camp Nou. Su balance es de 2 victorias locales y un empate hasta el momento. Con él, el Barça marcó 7 goles y el Real Madrid, 3. Igualará la marca de Ortiz de Mendíbil Monasterio, que hasta el momento era el único juez que dirigió cuatro partidos de la máxima (Liga) en feudo culé.

*Los datos que se computan corresponden solo al partido Barça-Madrid (en feudo barcelonista) salvo que se indique lo contrario.
--------------------------------------------------------------------------
Pondremos unos datos más...

La Primera visita del Madrid al Barcelona se produjo a principios del s. XX.
El creciente descenso del apoyo popular en aquella temporada 1905/06, hizo que el club tomara una decisión muy arriesgada: invitar al Madrid para jugar un partido amistoso, ante las imprevisibles reacciones que podían provocar una derrota. Finalmente se jugo y gano el Barça por 5-2, jugando un gran partido, reforzandose con jugadores del Catalá, RCE Espanyol y el Sporting X, a partir de aquí, se inicio la rivalidad extradeportiva con los madrileños. Todo ocurrió en el banquete con el que se obsequió al equipo madrileño, en el Restaurante Francia. Pues no fue todo lo cordial que debía ser y aunque hubo brindis... cuando los jugadores y directivos del Barça abandonaban el banquete que estos les ofrecieron, los madridistas les despidieron con criticas y palabras poco amables y provocativa. Y eso que el jugador azulgrana Steinberg, intentó por todos los medios que aquello no acabara en una autentica batalla campal.

13-05-1906
Barcelona (Calle Muntaner)
FC Barcelona - Real Madrid 5-2
Barcelona: Gibert, Carril, Martí, Galiardo, Quirante, Steinberg, Forns, Green, Ponz, Wallace, Sempere.
Madrid: Alcalde, Berraondo, Yarza, Giralt, Normand, Yarza, Prast, Parajes, Mendez, Revuelto, Giralt
Goles: C. Wallace [2], Pons[2]), Forns

Claro que el primer enfrenamiento entre ambos fue en un partido oficial
. Con motivo de las fiestas de coronación del Rey Alfonso XIII se organizó en Madrid un torneo al que se otorgó la categora de Campeonato de España. Se invitó al FC Barcelona y al RCE Espanyol como representantes de Catalunya, Madrid CF y News Club de la Capital de España y al Athletic y al FC Bilbao, por Euskadi. Estos dos últimos decidiron fusionarse y tomaron el nombre de Vizcaya
En el primer partido del torneo lo jugaron el Espanyol y el News con victoria catalana por 6-1 El 13 de mayo de 1902, el Barça y el Madrid se enfrentaron por primera vez en la historia del fútbol español. Con ello se iniciaba el gran clásico estatal, el partido de la máxima del fútbol español.
Es día ganó el Barça por 1-3. La alineación que presento el Barça aquel día fue:
Barcelona: Reig, Witty, Llobet, Terradas, Meyer, Valdés, Parsons, Steinberg, Gamper, Ossó, Albeniz (se da la circunstancias que también es el primer partido del Barça fuera de Catalunya)
Madrid: Sevilla, A.Giralt, M.Giralt, Molero, Gorostiza, Spottorno, Palacios, Neira, J.Giralt, Celada
Goles: Steinberg [2], Gamper


La primera vez que el Real Madrid fue eliminado en Europa también lo consiguió el FC Barcelona. Hasta la temporada 1960/61, el Real Madrid era un equipo imbatible en Europa, cinco copas de Europa consecutivas eran algo dificil de igualar. En aquella temporada en 1/8 de Final, el bombo deparó un "duelo a muerte" entre dos equipos de la liga española. Hacía solo 7 meses que en la anterior Copa de Europa, el Madrid se había impuesto por un doble 3-1, al equipo entrenado por Helenio Herrera. Ahora había la oportunidad de cumplir la "venganza" El equipo azulgrana con Ferenc Brocic en el banquillo se disponían a una eliminatoria dificil y que los metería en la historia del fútbol europeo. En el partido de ida jugado en el Bernabeu se producía un "sorprendente" empate a 2, a pesar de que Mateos a los 2' adelantaba a los blancos. Luis Suarez lograba el empate gracias a un magistral lanzamiento de falta, pero de nuevo Gento adelantaba a los blancos, antes de finalizar la primera parte. En la 2ª hubo un gol anulado a Villaverde que hubiese significado el empate... al final Suarez marcaría el empate de penalti

09-11-60
. Bernabeu
REAL MADRID-BARCELONA 2-2

R. Madrid
: Vicente, Pachin, Marquitos, Casado, Vidal, Del Sol, Herrera, Mateos, Di Stefano, Puskas, Gento.
Barcelona
: Ramallets, Rodri, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Villaverde, Evaristo, Kocsis, Suarez, Czibor.
Goles
: Mateos, Gento, Suarez (2)
Dos semanas despues se disputaba el partido de vuelta en el Camp Nou. Verges adelantaba al Barça en la primera parte, y en la segunda marcaba Evaristo el gol que podía sentenciar la eliminatoria, aunque Canario a falta de 4 min. la incertidumbre en el marcador y un empate hubiera llevado a la prorroga o a un partido de desempate. Se habla de aquella eliminatoria de que al Madrid se le anulan dos goles en el Camp Nou, uno por fuera de juego y otro por falta al portero. Sin embargo no se habla del arbitraje sufrido en Madrid. Es evidente que los Barça - Madrid son siempre algo más que un partido, incluso en Europa
23-11-60
. Camp Nou
BARCELONA-REAL MADRID 2-1

Barcelona
: Ramallets, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Segarra, Kubala, Evaristo, Kocsis, Suarez, Villaverde.
R. Madrid
: Vicente, Marquitos, Santamaria, Casado, Vidal, Pachin, Canario, Del Sol, Di Stefano, Puskas, Gento.
Goles
: Verges, Evaristo, Canario

La primera victoria del Barça al Madrid en liga al Madrid.
El 09 de mayo de 1929 el Barça visitaba al Madrid. Y se jugaba parte de sus posibilidades en conseguir aquella primera liga española. El encuentro se jugaba en Chamartin y ya hubo sus primeras polémicas el Madrid firmo en el acta, que el partido se había acabado ¡¡¡5 min. antes!!!. Se basaba en una invasión al campo por parte de aficionados madrileños... Y es que un clásico es eso y más

09-05-29
Madrid
REAL MADRID - FC BARCELONA 0 - 1
Real Madrid
: Cabo, Quesada, Urquizu, J.M.Pena, Prats, Esparza, L.Pena, Lazcano, Lozano, Rubio, Morera.
Barcelona
: Platko, Walter, Saura, Samitier, Guzman, Castillo, Piera, Sastre, Arocha, A.Garcia, Parera.
Goles
: Sastre


Pronto se cumpliran 83 años de esa gesta


Una anecdota
Pique Juanito Vs Hlenio Herrera
Todo ocurrió en su segunda etapa, antes de un Barça–Madrid en el Estadi, a don Helenio, le preguntaron por Juanito, la figura del equipo madrileño, a lo que el entrenador del Barça contestó:
- “Juanito?... Si se marca solo”. Aquello calento los animos y llego el día del partido Fue un 30 de noviembre de 1980:


Aquel día jugaron:

Barcelona: Artola, Ramos, Zuviria, Alexanco, Olmo, Estella, Sanchez, Landaburu (Carrasco), Quini, Simonsen, Schuster.
Real Madrid: Garcia Remon, Garcia Cortes, Camacho, Stielike, Benito, Del Bosque, Juanito (Pineda), Angel, Santillana, Garcia Hernandez (Isidro), Cunningham
Goles: 1-0 Quini, 1-1 Juanito, 2-1 Quini

Se adelantaria el Barça con un gol de Quini, pero a esas queJuanito anota un gol y corrió al banquillo de H.H. para gritarle:
- “¡Vete al asilo, viejo!”.
Al final ganó el Barça 2–1 y Helenio al ser preguntado en la sala de prensa dijo:
- “Me ha dicho, "vete al asilo, viejo". Desde aqui le confirmo que me ire gustosamente... Si él me lo paga..
.”.


La verdad es que genio y figura nuestro HH