Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de desembre del 2012

El Barça pulveriza el mejor arranque de la Liga del Madrid

EFE


Este es un nuevo récord roto por el conjunto azulgrana en este arranque triunfal del Barcelona en liga, líder indiscutible del campeonato con 40 puntos de los 42 en juego.
El único 'pinchazo' del Barça en la presente temporada en liga fue contra el Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que terminó con empate a dos goles.
Trece victorias en catorce partidos superan el récord del Real Madrid de Radomir Antic, en la temporada 91-92, cuando logró un arranque de 12 triunfos y dos empates (contra el Barcelona en la jornada 6 y contra el Zaragoza en la catorce).
Hay que destacar que ese año el Real Madrid, pese a su brillante inicio, perdió la liga en la última jornada en el campo del Club Deportivo Tenerife en favor del propio Barça, por lo que un buen arranque no garantiza el éxito final.
Sin embargo, el Barça de Vilanova tiene ya, a estas alturas, un buen colchón de puntos respecto a su máximo rival, el Real Madrid, con permiso del segundo clasificado, el Atlético.
El conjunto catalán ha mantenido la constante de la victoria en la liga con algunos resultados ajustados, como los encuentros frente al Valenca (1-0), el Deportivo (4-5) o el Sevilla (2-3), pero también goleadas contra la Real Sociedad (5-1), el Rayo Vallecano (0-5) o el Getafe (1-4).
Solo el Madrid ha sido capaz de frenar con un empate a un Barça de récord y que pulveriza estadísticas de grupo e individuales, con Messi a la caza del 'Torpedo' Muller como máximo goleador 
de la historia en un año natural.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo más brillante de esta jornada
 ha sido 
batir este récord histórico del mejor comienzo de la Liga, que empezó en la temporada 1928/29.El equipo de Tito Vilanova hasta ahora
se está saliendo del la clasificación en su primera temporada, como primer entrenador del FC Barcelona, a pesar de todas las dudas que generaba entre algunos aficionados. Enhorabuena, Tito por ahora estas dejando con el culo al aire a muchos pesimistas, que con nuestro ADN, tienden a quemar las naves antes de que acabe la temporada, que es cuando de verdad se pasa balance y eso ha pasado reiterativamente con todos los entrenadores que han pasado por nuestro banquillo