Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de maig de 2010

El OKLiga visto para sentencia

(FC Barcelona)
El partido en Riazor se planteaba como una auténtica final entre el Barça Sorli Discau y el Coinasa Liceo. La victoria daba virtualmente el título a los azulgranas. Y así ha sido.
El primer equipo no ha dudado en ningún momento. El resultado ha sido contundente. Con dos goles antes del descanso, marcados por Reinaldo García, ex del Liceo, y de David Páez, y tres más en el segundo tiempo, uno de Panadero (falta directa) y dos de Luis Teixido, los hombres de Ferran Pujalte han cumplido con la cometido de una manera indiscutible.
Esta victoria hace sumar 73 puntos al Barça. El Liceo, segundo, se queda con 69. Esto significa que si el Barça ganara el próximo partido de la OK Liga matemáticamente sería campeón. Todo ello puede pasar en el Palau Blaugrana contra el Enrile PAS Alcoy el fin de semana del 5-6 de junio. Antes, el primer equipo de hockey tiene otro reto muy importante: la Final a 6 de Valdagno.
Solidez azulgrana
El Barça Sorli Discau sabía qué podía encontrar en la Coruña. Ante el máximo realizador de la OK Liga, los catalanes han sido serios. Con una defensa compacta, el planteamiento de juego ofensivo ha sido directo.
Reinaldo García ha encontrado una buena posición para rematar al palo. Y así ha llegado el 0-1.
El gol ha mantenido la propuesta visitante. Aunque los gallegos han corrido, la serenidad con la que ha llegado al balance defensivo el Barça ha servido para no errar. Antes de llegar al descanso, también con un disparo de cuchara, David Paéz ha marcado el 0-2.
La experiencia marca la diferencia
El dominio sobre el parqué de Riazor ha sido evidente pero ha habido mucho en juego.
Ahora bien, la décima falta del Liceo ha servido de punto de inflexión. Sergi Panadero no ha fallado ante Llaverola. El 0-3 ha roto definitivamente el encuentro y poca reacción han tenido los de Carlos Gil cuando han visto como Lluís Teixidó ha conseguido el cuarto y el quinto en menos de tres minutos.
El 0-5 ha supuesto un resultado inapelable y que deja en bandeja el título de la regularidad en el Barça Sorli Discau.


-------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona se puede decir que es el virtual campeón del OKLiga. Se ha impuesto con claridad en la pista de uno de los grandes del Hockey Patines, como es el Coinasa Liceo. Un 0-5, en el pabellon de Riazor ha reeditado el título. El Barça posee en la actualidad 22 títulos de liga, de los cuales los últimos 13 han sido de forma consecutiva. Con lo cual demuestra su dominio en la liga estatal.