Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de maig del 2014

El Barça podría recolocar a Amor

Mundo Deportivo

El pasado día 30 de abril, a través de un comunicado oficial, el FC Barcelona ya adelantó la no continuidad la próxima temporada de Albert Puig, secretario técnico de la cantera en las últimas cuatro temporadas. Y hoy Mundo Deportivo está en condiciones de desvelar que el director deportivo del fútbol base, Guillermo Amor, podría ser apartado de su actual cargo por Josep Maria Bartomeu y recolocado en otra área de la entidad.
Tanto el presidente como el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, no sólo se están ocupando de llevar a cabo la profunda remodelación planeada para el primer equipo, sino que también están muy pendientes de rediseñar la estructura de fútbol formativo azulgrana de cara a la próxima temporada. Como ya ha informado Mundo Deportivo, la figura de Jordi Roura, esta temporada miembro del cuerpo técnico de la primera plantilla a las órdenes de Gerardo Martino, podría ser resituada en el fútbol base a partir del próximo verano.
Una vez anunciada la salida de Albert Puig, que abandona el club, queda ahora por saber en que situación queda Amor. La crisis institucional que provocó la sanción que la FIFA impuso al Barça por su política en la contratación de futbolistas menores de edad, ahora congelada en su lado más dañino porque durante este verano al club se le permitirá realizar unos fichajes que durante semanas estuvieron en cuarentena, dejaría como principales damnificados al propio Puig y también a Amor.
Mundo Deportivo se puso ayer en contacto con el director deportivo del fútbol base pero no tenía noticia alguna respecto a una posible reubicación en el organigrama de la entidad.
Es más, la situación contractual de Amor con el FC Barcelona contempla que si antes del próximo 15 de mayo -es decir, el jueves de la semana que viene- el club no le comunica nada su vínculo legal con la entidad quedará automáticamente renovado por una temporada más. En ese caso, quedaría por conocer qué función tiene pensado el club para el que lleva siendo el máximo responsable del fútbol base desde el primer día de mandato de la actual directiva.

 Es lamanetable que la imagen de La Masia desde sus inicios que es Guillem Amor, se le intente apartar para recolocar a los "amigos" del Presidente y de la Secretaría Técnica. 
En el Barça de Johan, todo el mundo recuerda a los Guardiola-Koeman-Stoikov-Romario-Laudrup-Bakero-Salinas, pero el verdadero motor y fuerza de aquel medio campo y energía era Amor. Guillermo era el que no se notaba que estaba, la sombra, el escudero, pero igual de importante. Aun recuerdo aquella final de Atenas tan desastrosa, pues el jugador que se perdió la final por tarjetas fue Amor, no faltaba ninguna estrella, pero falto el pegalatas, el que hacia con su juego que los demás se lucieran, y claro nos acribillaron. Amor debería estar en el staff de técnico del Barça, mientars que los Zubi, Valentín o Julia fuera por ineptos.

Lista de convocados para el partido CE Sabadell - FC Barcelona B

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de convocados para el partido de liga que se jugara hoy ante el FC Barcelona B en la Nova Creu Alta.

De Navas, Crespí, Espasandin, Cristian, Carlos Hernandez, Gato, Aníbal, Collantes, Nauzet, Longás, Raúl Goni, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas, Moha, Fernando Llorente, Ciercoles, Antonio Hidalgo, Carlos Clerc, David Pérez, Javi Barral, Jesús Olmo

Partido importante en la Nova Creu Alta entre el filial blaugrana, que ya ha cumplido con creces por lo que luchaba este año y el CE Sabadell, al cual una victoria en su estadio lo acercaría un poco más a los clubs que lucharan por el playoff por el ascenso. Hay que tener en cuenta que según vayan los partidos y el filial blaugrana este ahí entre esos 6 primeros puestos, sera el septimo el que ocupe el lugar de los blaugranas... Avui mes que mai... Amunt, Sabadell

El Barça no expulsó a ningún aficionado por llevar la camiseta del Real Madrid

Mundo Deportivo

Las imágenes que algunos medios han utilizado para afirmar que el Barça expulsó del Camp Nou a un aficionado con la camiseta del R. Madrid en el Barça-Getafe no se corresponden con lo ocurrido. El club actuó de acuerdo a las normas de seguridad de la Llei de l’Esport (19/2007) y el RD 203/2010, que exige la separación de aficiones, sobre todo en este caso por la proximidad de ese aficionado con el Gol Sud.
Los miembros de seguridad acompañaron al aficionado a la grada especialmente reservada a aficionados del rival aplicando el criterio de reubicación exigido por la ley, ya que como constaba en su entrada esta era 'sólo para aficionados del FC Barcelona'.
El espectador en cuestión declinó esta reubicación y optó por abandonar el estadio. El club ha lamentado que alguna prensa haya interpretado los hechos sin pedir la versión oficial del club.

 Nadie con dos dedos de frente se colocaria en el sector de los Ultras Sur o de los "Boixos Nois" con una camiseta del eterno rival. Tampoco entiendo que en un partido ante el Getafe, alguien deba ir a provocar un "escandalo" para tener su minuto de gloria. 
Eso si la "Caverna Mierdiatica" (no seria raro que estuvieran detras) de momento ataco al club por esa "expulsión" que no se produjo, sino que se le quiso reubicar como dictan las leyes, para evitar problemas de seguridad. Sencillamente porque desgraciados y violentos los hay en todos los campos y a veces es mejor tener la cabeza en los hombros y razonar, que pensar con el "bolsillo"