Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de maig del 2014

El Barça no expulsó a ningún aficionado por llevar la camiseta del Real Madrid

Mundo Deportivo

Las imágenes que algunos medios han utilizado para afirmar que el Barça expulsó del Camp Nou a un aficionado con la camiseta del R. Madrid en el Barça-Getafe no se corresponden con lo ocurrido. El club actuó de acuerdo a las normas de seguridad de la Llei de l’Esport (19/2007) y el RD 203/2010, que exige la separación de aficiones, sobre todo en este caso por la proximidad de ese aficionado con el Gol Sud.
Los miembros de seguridad acompañaron al aficionado a la grada especialmente reservada a aficionados del rival aplicando el criterio de reubicación exigido por la ley, ya que como constaba en su entrada esta era 'sólo para aficionados del FC Barcelona'.
El espectador en cuestión declinó esta reubicación y optó por abandonar el estadio. El club ha lamentado que alguna prensa haya interpretado los hechos sin pedir la versión oficial del club.

 Nadie con dos dedos de frente se colocaria en el sector de los Ultras Sur o de los "Boixos Nois" con una camiseta del eterno rival. Tampoco entiendo que en un partido ante el Getafe, alguien deba ir a provocar un "escandalo" para tener su minuto de gloria. 
Eso si la "Caverna Mierdiatica" (no seria raro que estuvieran detras) de momento ataco al club por esa "expulsión" que no se produjo, sino que se le quiso reubicar como dictan las leyes, para evitar problemas de seguridad. Sencillamente porque desgraciados y violentos los hay en todos los campos y a veces es mejor tener la cabeza en los hombros y razonar, que pensar con el "bolsillo"